Guía básica ajedrez cibernético.
-
-
estamos en el delicado camino de entrar entre los diez primeros. el problema que krampak y yo a diferencia de casi todo el mundo, jugamos con una fórmula abierta. Es decir, permitimos jugadores de +2300 rating hasta 3000. entonces cuesta más subir, puesto que perder contra un 2300 rating o tablas caes en picado en la clasificación. una muestra de la flutuación del rating
-
-
aquí tenemos una valoración de la fuerza de los diferentes rybkas. Os pongo el mensaje original del creador del programa rybka, y el link por si queréis descargar una base de datos de partidas con software y hardware Intel.
Hi Jorge,2.1d3 is slightly weaker than 2.3.1:
http://computerchess.org.uk/ccrl/404/rating_list_all.html
Good luck on playchess, there are many strong machines there.
Best regards,
Vas -
Oye jordi, cuánto ocupaba en total el rar ? Es que me salen 609MB y me sonaba que eran más… lo digo porque lo he cargado en el fritz y no me sale ninguna jugada y en el playchess no me mueve ni una ficha a pensar de que el libro ocupa 2GB descomprimido. No se si estará corrupto el archivo o que... pero bueno, he vuelto a meter el 2.3.1 con el otro libro. Ahora estaba a unos 2800 pero he llegado a bajar más... en cambio tu estas arriba ahora
Voy a analizar las memos así que hoy no me verás por ahí, a ver si esta noche ya las tengo testeadas y lo puedo volver a meter. -
Oye jordi, cuánto ocupaba en total el rar ? Es que me salen 609MB y me sonaba que eran más… lo digo porque lo he cargado en el fritz y no me sale ninguna jugada y en el playchess no me mueve ni una ficha a pensar de que el libro ocupa 2GB descomprimido. No se si estará corrupto el archivo o que... pero bueno, he vuelto a meter el 2.3.1 con el otro libro. Ahora estaba a unos 2800 pero he llegado a bajar más... en cambio tu estas arriba ahora
Voy a analizar las memos así que hoy no me verás por ahí, a ver si esta noche ya las tengo testeadas y lo puedo volver a meter.:nono: son 615.907 que rollo no ha subido bien. buen en cualquier caso hoy te haré caso y me voy a liar a hacer copias como un burro y voy a formatear, para que esté limpito el sistema acorde con el nuevo equipo. Mira el post de arriba con el comentario de Vas, en fin que duplicaré el libro y haremos pruebas con el 2.3.1mp y el 2,1d3mp. venga suerte con los test de las memos.
-
Entonces se ha subido bien… pasado a MB eso son 601MB (el 609 lo he dicho de memoria), no se porque no me saldrán las jugadas entonces Le puedo cambiar el nombre a los cuatro archivos sin problemas no ? O tenia que haber renombrado el anterior libro ?
-
Entonces se ha subido bien… pasado a MB eso son 601MB (el 609 lo he dicho de memoria), no se porque no me saldrán las jugadas entonces Le puedo cambiar el nombre a los cuatro archivos sin problemas no ? O tenia que haber renombrado el anterior libro ?
sí, puedes cambiarle el nombre. De hecho creo que te comenté que lo cambiases, de todas formas al descomprimirlo no debería haber avisado de que hay un archivo con el mismo nombre?. Dime algo, no obstante sino funciona bien le haré una compresión menos agresiva y a ver que pasa, y además esta noche me ha desvelado el niño a las tres de la madrugada y me dice que quería ver el maldito shinchan. Entonces me he metido con el chessbase a trabajar las lineas, etc. Es decir que sino te funciona ese, lo dicho te paso este que lleva mas partidas y está algo mejor. He modificado tres o cuatro lineas defectuosas. Y de paso aprovecho que gracias a krampak he aprendido algo tan sencillo como poder poner gráficos, es decir que empezaré a reeditar la guía de ajedrez para que sea más clara. :rollani:
-
Hola krampak acabo de instalar todo de nuevo. He formateado y la verdad es que se nota bastante mejor el sistema. Cuándo puedas necesito comentarte una cosa respecto a playchess. Un saludo.
-
-
Demasiada diferencia entre el programa de asus para detectar la temperatura y el de core temp, creo que es una versión antigua este último, por eso creo que no puede ser tanta la diferencia. Mirad los gráficos a ver qué opináis?
Puf que calor… :fumeta:
A mi el programa que más me gusta es el Everest corporate 3.50, es bastante completo… :sisi:Saludos ;D
-
Puf que calor… :fumeta:
A mi el programa que más me gusta es el Everest corporate 3.50, es bastante completo… :sisi:Saludos ;D
me habian recomendado el core temp, pero ya te digo que tiene que ser que la versionq ue tengo no es buena, porque la temp que es lógica es la de 51, porque no he tocado ni voltajes de core ni dimm. en fin voy a bajarme el everest corporate y lo pruebo! asias.
-
Pues yo creo que la temperatura del Core Temp es la buena… en más de una review del QX6700 se ve llegar a los 70ºC con el disipador InBox, y en tu caso lo tienes subido a 3.2Ghz que aún hace subir algún grado más la temperatura (unos 3 o 4 calculo yo).
55ºC era muy pocos para un Quad Core a plena carga con el disipador inbox.
-
Si, el Core Temp las da bien y coinciden con el Everest (éste da algo más de info). :sisi:
Lo no sabia que esos bichos se calentaran tanto… :fumeta:Saludos ;D
-
Jordiqui, pensarás que me he ido a dormir o que se ha colgado la GUI pero no xDDD Estoy dándole que te pego en un torneo non-rybka y por ahora va bien que digamos :D:D
Editado: He ganado !!! :D:D
Y eso que he llegado una ronda tarde !!! :risitas:
-
Jordiqui, pensarás que me he ido a dormir o que se ha colgado la GUI pero no xDDD Estoy dándole que te pego en un torneo non-rybka y por ahora va bien que digamos :D:D Ya lo tengo ganado :sisi:el último juego es contra bluearrow pero matemáticamente ya está todo dicho.
Y eso que he llegado una ronda tarde !!! :risitas:
oeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoe ya tenemos campeón de hardlimit en un torneo de chessbase!
Si es que krampak es un crak en informática y ahora en ajedrez. ya dije que yo era pichón. :rolleyes:
Nada que tenemos que felicitarle y aunque el ajedrez para probar la estabilidad de un Overcloking NO SIRVE, una vez este es estable es divertido ver como se pican entre sí varias computadoras. o ver como alguien se ha gastado 4000 euros en un equipo para jugar a ajedrez ( yo estuve a punto de hacerlo) cuando por casi la mitad tienes algo muy parecido con un buen OC. Lo dicho FELICIDADES KRAMPAK!!!! :fumeta: -
-
-
He llegado a 2905 esta mañana, pero he perdido una vez contra un 2600 y he bajado a los 2870, entonces solo me he recuperado hasta los 2878. Por cierto, no se si se debe hacer así o no… pero acabo de abrir el frtiz para importar los juegos de la database 2007 (3 millones y medio), lleva unos cuantos minutos importando Eso sirve de algo ? jajaja
-
He llegado a 2905 esta mañana, pero he perdido una vez contra un 2600 y he bajado a los 2870, entonces solo me he recuperado hasta los 2878. Por cierto, no se si se debe hacer así o no… pero acabo de abrir el frtiz para importar los juegos de la database 2007 (3 millones y medio), lleva unos cuantos minutos importando Eso sirve de algo ? jajaja
NI LOCO!!!!!!!
JAJAJAJAJAJ! XD estás llenando el libro de jugadas con jugadores de -2500 FIDE, por no decir que hoy en día hay muchos jugadores de ese nivel que no pueden hacer casi nada contra una computadora. De hecho el porwerbook no deja de ser una base de datos depurada convertida en libro. Eso tambien lo podemos hacer nosotros desde chessbase. Si bien, se puede filtrar la base por ELo +2600 y creas una nueva base y pegas las filtradas en esa base. Luego esa base la puedes importar al libro de aperturas.pero toda la base completa es una bestialidad. No obstante, puedes probarlo y si funciona jejejeje pues lo probaré yo. Aunque ya lo hice en el 2001 e hice un libro enorme. ;D Como te voy a enivar hoy el actualizado, no hay problema. Un saludo.