Guía básica ajedrez cibernético.
-
Hola perdón por responder tan tarde, en cualquier caso desconozco si se puede hacer overclocking en las placas Intel. EN cualquier caso, entra en la bios y mira las opciones avanzadas de la cpu a ver si el bus puede subirse, tengo en casa un PIV del año 2001 y la verdad es que sólo se puede subir el bus, y es una placa Asrock, con la que no se puede hacer grandes cosas. Intentaré mirar algo sobre esa placa, pero mucho me temo que se podrá hacer poca cosa. Doy por hecho que el Pc está montado por piezas y que no es de Marca.
Un saludo, y disculpa la tardanza.Hola no hay problema ya sabia que no se podia hacer mucho jaja:D en fin vere si me puedo armar un q6600 alguna sugerencia para armar un buen CPU que no pase los 800 euros?. Tampoco me he podido contactar a WQ, creo que no deseas hablarle pero si lo ves podrias pedirle el link para descargar su libro y calar ? bueno gracias,hasta luego;D
-
Hola no hay problema ya sabia que no se podia hacer mucho jaja:D en fin vere si me puedo armar un q6600 alguna sugerencia para armar un buen CPU que no pase los 800 euros?. Tampoco me he podido contactar a WQ, creo que no deseas hablarle pero si lo ves podrias pedirle el link para descargar su libro y calar ? bueno gracias,hasta luego;D
El tema de los libros debes tratarlo directamente con la persona que los crea. Aquí te podemos ayudar respecto a una buena configuración para compensar el overclocking en relación con los programas de ajedrez. Respecto a cpu que no superen los 800 euros tienes una amplia gama de 45Nm de intel que en estos momentos superan atendiendo exclusivamente a nuestras necesidades, a AMD: Entre 400-500 euros tendrás disponible en breve Quad 45Nm y rozando ese precio llegas casi al Yorkfield QX6950. Sin embargo piensa bien en qué quieres hacer con el equipo y después te podremos ayudar mejor.
Un saludo.;) -
Después de tanto tiempo con el yorkfield, hemos podido conseguir mantenerlo estable por debajo de los 1,5 de vcore, con 1,57 de NB, 1,40 VFSB, 1,60V de PLL y con unas temperaturas más que aceptables sin nos atenemos a que estamos alrededor de los 15º por la noche ( 19º en casa) y sobre los 23º al mediodía, con una configuración 405X10. Ayer se celebró un torneo y los jugadores empiezan a mostrar sus armas. Os posteo el resultado y la configuración. ( Xevipiu, el torneo lo tengo en Abril, a ver si después de semana santa me puedes llamar, en cualquier caso, ya me pondré en contacto contigo)
Config.
TorneoPD: Don Juan es el nick usado en playchess habitualmente, jordiqui ha expirado hasta que no compre otro número de serie.
Un saludo y espero poder dejar en buen lugar a Hardlimit en el freestyle. De momento he conseguido que PNP de Barcelona me deje dos pack de 2X2 Gb PC 8000 de OZC para el torneo que aunque tendré que trabajar para poder estabilizar 8 gygas, esto me dará tranquilidad a la hora de tener una amplia profundidad y agilidad de lectura en los finales. La pena es que no puedo tener otro disco duro de 7200rpm para hacer un raid 0, para evitar que rasque tanto y ganara en rapidez de acceso. Pero en fin todo no es posible. Si alguien quiere colaborar en el torneo. Puede postear por privado.
Un saludo -
Hola
Bien, con las consideraciones y ayudas con las OCZ de sed y Espi, más todo lo que leí en los foros de asus,conseguimos establizar uno de los Kits que en estos momentos ya superan los 1147 estables con cas 5-5-5-14, eso sí con un voltaje algo considerable, respecto a otras marcas, 2,42V. El resultado es que en las dos primeras partidas del torneo, en el que es crucial no perder ninguna partida, hemos conseguido 1,5 puntos de dos posibles. Es decir, un buen resultado para empezar. Por otro lado, las partidas al final, han sido a 60m+15s, en cualquier caso, si el overclocking hubiera sido inestable, sobre todo en la memoria, puesto que el programa rybka ( confirmado por el creador)es muy sensible al mínimo error de memoria, hubiera cerrado el programa o se hubiera bloqueado, teniendo en cuenta que desde la una del mediodía está en full loaded con unas temperaturas de cpu que no superan los 65 grados. A casi unos 4000 Mhz. Lástima que no se puedan cargar esos dos kitss, puesto que podría sacrficar algo de velocidad de reloj, para obtener una mayor profundidad en el análisis, y el factor ram es muy importante, sobretodo cuando llega al final del juego.
En cualquier caso, Hardlimit está en estos momentos con un representante en uno de los torneos de ajedrez cibernético más prestigioso, pues juegan GMI, MI, Programadores del software de ajedrez y unas computadoras que no les hace falta overcloking pues 16, 32 y 64 cores no necesitan overclocking. Pero ahí está la gracia.,….. Lástima que espi me diga que no puedo adaptar ese radiador cono estético que es, pensaba que con cambiar la bomba y poner unos buenos tubos y racores jejejejej pues eso enfriaría la leche. En cualquier caso, vamos a ver qué ocurre en la próxima partida. Y en el día de mañana.
Un saludo. -
Vaya es verdad que el freestyle andaba por estas fechas Enhorabuena por esos 1.5/2, ahora empieza lo difícil
Qué habéis jugado ? -
Yo no me entere bien entonces, no has conseguido poner los 4 gigas entonces? yo creo que es mejor mas ram y menos velocidad que al reves no?
saludos
-
Así están las cosas en el día de hoy. Un Gran resultado, pues el tercero era un hueso muy duro de roer, aunque tenía cierta ventaja en el final del juego, ese peón de más no era suficiente. Lástima. Aunque el Overcloking se ha comportado perfectamente. Ahora lo he subido un punto más y ya ha petado en custom el primer core, es decir, vuelta a empezar. Respecto a lo de la memoria Sed, pues creo que quizá tengas razón, pues no es tan importante la velocidad de la cpu, sino la estabilidad del Nordtbridge y la ram. Probaré mañana con los 4X1GB. Aunque hoy me ha funcionado muy bien no sé si jugármela….
UN saludo y gracias Krampak.
PD: Krampak en la primera partida tenía una línea especialmente preparada de la apertura catalana, muy sólida y he conseguido ventaja en la apertura. Después en la segunda con negras, viene la sorpresa, pues he jugado la caro -Kan, la variante moderna, que es muy sólida y es complicado para el blanco sino la tiene por la mano. ültima era el jugador, y le he ofrecido tablas en una posición que no daba más de sí. En la tercera hemos entrado con el MI rentner2,, con blancas en mi caso, d4-d5/ c4, e6/ Cf3 c5 y he conseguido ligera ventaja en el centro y romperle el enroque, pero no ha sido suficiente para ganar. En las próximas con blancas dependiendo de la clasificación arriesgaré o no.
Ahora cuando acabe el torneo que estoy haciendo me pongo con el otro Kit a ver si podemos hacer algo. -
me acaba de llegar el mail de coolmod de ofertas de fin de semana las reaper a 75€ iva incluido a ver si con los dos kits iguales te va mejor no?
saludos
-
me acaba de llegar el mail de coolmod de ofertas de fin de semana las reaper a 75€ iva incluido a ver si con los dos kits iguales te va mejor no?
saludos
hehehehe, sed y qué piensas qué compré? dos kits exactamente iguales. La cuestión es que ahora voy a probarlos con el nordtbridge estabilizado. a ver si funciona o no…..
sino pues prefiero no arriesgar. -
Vaya, contra Sebi y contra Retner, desde luego fácil no podía ser Y veo que esta presente el gran spaghetti ! Creo que nunca le había visto jugar, al menos con esos nick xD
Has dejado de lado la 1.h3 ? XD
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Vaya, contra Sebi y contra Retner, desde luego fácil no podía ser Y veo que esta presente el gran spaghetti ! Creo que nunca le había visto jugar, al menos con esos nick xD
Has dejado de lado la 1.h3 ? XD
A Sebi le gané y al rentner una tablas preciosas. Obviamente no he jugado h3. Quiero hacer pública mi queja contra telefónica, que ayer me dejaron sin servicio de ADSL y tuve que jugar a través del teléfono con un amigo que hizo lo que pudo. Las dos primeras fueron tablas, en la tercera que la tenía ganada o máximo tablas el chico se eqivocó con el ratón y fue todo al traste. Después hoy
me dan línea de adsl de nuevo, pero el chico que debía haber conectado con el nick no lo ha hecho yhe perdido una partida puesto que no me han puesto en la ronda al no verme conectado. De todas formas, telefónica, ha hecho y sigue haciendo lo que le da la real gana. En fin, un torneo en el que no había perdido una sola partida, pues la del mouse hubiera significado un 3,5 y hoy con dos partidas con blancas tenía serias posibilidades de pasar. Ahora toca fastidiarse y preguntarse si ha merecido la pena, todo el trabajo, los problemas que me ha creado por estar sólo pendiente de este torneo, por culpa de unos miserables cretinos como los de telefónica. Veremos si con la sentencia en la mano del INSS que ya me ha reconocido una incapacidad permanente total y absoluta, con la inscripción del torneo y ahora me voy de urgencias parte facultativo y denuncia al canto a teléfonica. A ver si al menos pago lo que tengo pendiente. Son unos sinverguenzas.
No viene a cuento lo de telefónica aquí, pero como es ajedrez cibernético y overclocking, pues por culpa de telefónica no he podido jugar con normalidad, y ahora el que está overclokeado yo.
Un saludo y gracias a todos los que me han ayudado a configurar el PC. Ahora esperaremos al próximo con una RL hecha a medida para el QX. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola a todos, soy nuevo en esto del ajedrez cybernetico, me apasiona el mundo de las computadoras y estoy muy interesado en aprender mas sobre este tema. Sobre todo aprender mas de overclockin. Tengo un quad q6600, mobo intel dg33tl, memorias 2x1 Gb kingston ddr2 bus 800 latencias 5-5-5-15. Disco Maxtor 250 Gb Deamond Max21. Gabinete Cooler Master Centurion 590, disipa Thermaltake Blue Orb II. Saludos a Todos.
-
Hola a todos, soy nuevo en esto del ajedrez cybernetico, me apasiona el mundo de las computadoras y estoy muy interesado en aprender mas sobre este tema. Sobre todo aprender mas de overclockin. Tengo un quad q6600, mobo intel dg33tl, memorias 2x1 Gb kingston ddr2 bus 800 latencias 5-5-5-15. Disco Maxtor 250 Gb Deamond Max21. Gabinete Cooler Master Centurion 590, disipa Thermaltake Blue Orb II. Saludos a Todos.
Hola
En primer lugar te comento que las placas intel no están pensadas para pasar de vueltas sus procesadores. No tienen esos enormes disipadores pasivos, etc y por consiguiente, están pensadas para tenerlas no como PC Gamers, sino para otros motivos. Ahora, que vuelvo a estar en el candelero, intentaré retomar esta sección y comentar las últimas novedades.
En primer lugar y fuera de toda duda, en estos momentos la plataforma skutrail es la que lidera el puesto de mejor PC para utilizar programas de ajedrez que usen multihilo. Sin embargo, el precio es prohibitvo. En estos momentos con la nueva generación de procesadores 45nm Nehalem que vuelven a usar el hypertreading, podremos disfrutar de una capacidad impresionante respecto a sus predecesores. Por ejemplo, si comparamos el rendimiento de un yorkfield y el corei7 960 la diferencia es considerable en una fritzbenchmark.
Asimismo ahora tenemos la nueva versión de fritz ( DeepFritz11, especial para varios procesadores o varios núcleos)
Respecto a tu configuración si te estás iniciando en el tema del overclocking te recomiendo que cambies la placa por una GA con X38 si quieres mantener la configuración actual. Una vez vayas aumentando tus conocimientos en overclocking, etc, te recomendaría empezar a subir FSB, etc. Primero, obviamente, puedes leer todas las guías al respecto que todos los compañeros de hardlimit han confeccionado, para que todos podamos aprender siempre algo nuevo.
Un cordial saludo;) -
Muchas Gracias amigo, eres muy amable!! Te cuento que vivo en Venezuela y realmente es dificil conseguir ese tipo de tarjetas madres que haces mension, de hecho, conseguirlas implicaría comprarlas a un precio muy elvado en comparación a su precio verdadero en el extranjero bien sea comprando en dolares o euros.
Ahora bien, te informo que mejore algunas cosas, compre tarjeta madre Gigabyte EP43-DS3L, sigue el mismo procesador Q6600, el proximo lunes me llegaran unas memorias desde Caracas, unas Corsair Dominator, kit 2x1 bus 1066 Mhz latencias 5-5-5-15. Tarjeta de Video XFX Geforce nvidea 8800 gs alpha dog edition, sigo con el mismo Disipador thermaltake blue orb II y gabinete Cooler Master Centurion 590 con fuente genérica (económica) de 500 watts.
He practicado el overclocking con el EASY TUNE 6 y lo máximo que he llegado es a 3.0 Ghz, supongo que es por las memorias con que he probado que son unas Kingstong bus 800 Mhz latencias 5-5-5-18. Espero que con las corsair el margen de overcloking aumente. Cuando paso de los 333 Mhz de bus suele darme problemas el windows y supongo que es por las memorias.
Otra cosa amigo, el libro perfect15 suele ser mas debil que libro My Book10.1. Realmente lo he probado por buho21 y me ha ido muy bien. Ya existe el My Book11 pero no he conseguido el password del archivo comprimido.
Muchas gracias por tu atención y tus palabras!!
-
Hola Jordiqui,
Navegando por aquí me he encontrado con este hilo, pues habla justo de lo que necesito. Resultado: acabo de echar casi dos horas para leérmelo entero!
En primer lugar, enhorabuena por tus conocimientos, aunque no soy un novato en algunas cuestiones, sí lo que soy totalmente en el mundo del overclocking.
Quisiera conocer tu opinión sobre lo siguiente. Estoy a punto de comprar un equipo, destinado principalmente a análisis de ajedrez. Finalmente, me he decantado por:
- i7 965
- gigabyte GA-EX58-UD5
- 6 Gb RAM Corsair.
Y aquí me surgen varias preguntas:
- ¿Qué te parece? ¿Harías algún cambio?
- no encuentro refrigeración para socket 1336. ¿Qué opciones tengo?
- ¿crees que compensa hacer OC?
Muchas gracias por tu ayuda y opinión!
Un saludo
-
Hola Jordiqui,
Navegando por aquí me he encontrado con este hilo, pues habla justo de lo que necesito. Resultado: acabo de echar casi dos horas para leérmelo entero!
En primer lugar, enhorabuena por tus conocimientos, aunque no soy un novato en algunas cuestiones, sí lo que soy totalmente en el mundo del overclocking.
Quisiera conocer tu opinión sobre lo siguiente. Estoy a punto de comprar un equipo, destinado principalmente a análisis de ajedrez. Finalmente, me he decantado por:
- i7 965
- gigabyte GA-EX58-UD5
- 6 Gb RAM Corsair.
Y aquí me surgen varias preguntas:
- ¿Qué te parece? ¿Harías algún cambio?
- no encuentro refrigeración para socket 1336. ¿Qué opciones tengo?
- ¿crees que compensa hacer OC?
Muchas gracias por tu ayuda y opinión!
Un saludo
Hola
Respecto al socket con el Ultra 120 Extreme de thermalrigth ya tienen adaptadores para éste. Sino me equivoco noctua en alguns modelos también. Es decir que con la primera opción, por aire, es uno de los mejores disipadores del mercado. Es la misma configuración que he comprado yo. Este chipset admite croosfire y sli, por lo que en el futuro puedes ponerle una TARJETA DE NVIDIA "TESLA" con la que se puede hacer un cluster y obtendrás hasta 720 cores a una velocidad aproximada de 1,1 Ghz. No usarás el corei 7 pero para los programas de ajedrez que aceptan bien el multihilo, sería una opción para no tener que estar cambiando tanto de procesador y demás. Este chipset creo que acepta doble GPU, pero si acepta más, cada gpu Tesla aumentará brutalmente la fuerza de cálculo. Si bien, para nosotros amantes del overclocking y asalariados nos conformamos con esto último. Intenta que la ram sea de 1600 para tener los minimos problemas con el chipset (1600) y el bus del core i7 (1600) y recuerda que esta cpu es especialmente sensible con los voltajes de la ram y puede llegar a destrozarlo.
Un saludo y seguimos en contacto. -
Hola,
Muchas gracias por tu opinión.
Sobre los voltajes de la RAM, tengo entendido con que con el i7 no podemos pasar de 1.65v, es así? En cuanto a la RAM, porque era un poco más barata y porque la de 1600 a 1.65 no la tienen disponible en mi tienda, al final me había decantado por un kit de 6Gb a 1333. ¿Crees que es un grave error y debería pillar a toda costa las de 1600?
El problema que veo es que las OCZ 1600, por ejemplo, tienen todas 1.8 v o más.
¿Qué opinas?
Gracias de nuevo,
Un saludo
-
Hola,
Muchas gracias por tu opinión.
Sobre los voltajes de la RAM, tengo entendido con que con el i7 no podemos pasar de 1.65v, es así? En cuanto a la RAM, porque era un poco más barata y porque la de 1600 a 1.65 no la tienen disponible en mi tienda, al final me había decantado por un kit de 6Gb a 1333. ¿Crees que es un grave error y debería pillar a toda costa las de 1600?
El problema que veo es que las OCZ 1600, por ejemplo, tienen todas 1.8 v o más.
¿Qué opinas?
Gracias de nuevo,
Un saludo
Hola
Desde mi punto de vista, no puedo aún comentarte alguna experiencia con el corei 7 porque hasta el día 22 de diciembre no lo tendré. Esta vez he comprado el inferior al extreme, el 940, por lo que hay que tirar de bus. En tu caso, siempre hay que mirar que esas memorias son compatibles con tu placa y con el procesador, en cualquier caso, para asegurarse creo que me decantaría por las marcas que ya venden packs trichannel, puesto que se supone que están diseñadas para estos procesadores.
Aunque dudo que si usas esas memorias configuradas de serie, sin overclocking vayan a dañar el procesador. Pero siempre más vale asegurarse que luego tramitar rma indeseados.
Un saludo.