Guía básica ajedrez cibernético.
-
Hola Gente!!
Veo que estais trabajando muy duro para ganar torneos ciberneticos ….
Una cuestion, de donde se sacan los libros de aperturas? tengo por aqui uno llamado powerbook 2007, hay alguno mejor? y de los finales, existe algun libro para ellos?Un saludo...
-
Hola Gente!!
Veo que estais trabajando muy duro para ganar torneos ciberneticos ….
Una cuestion, de donde se sacan los libros de aperturas? tengo por aqui uno llamado powerbook 2007, hay alguno mejor? y de los finales, existe algun libro para ellos?Un saludo...
Es el mismo libro que tengo, pero debes importar el libro que tenga el programa que vayas a utilizar y luego irlo trabajando, alternando como no, el overcloking, para encontrar el equilibrio entre potencia y estabilidad.
Para los finales, sino me equivoco hay un enlace para descargarlos. Sino, pon nalimov Hyatt en el google, y encontrarás en enlace.
Un saludo -
El mejor resultado que he obtenido en un torneo en playchess.com
Os pongo una captura con la configuración del overcloking y varios test. Y, por otro lado, la captura del cuadro del torneo. La verdad es que ha sido impresionante el rendimiento en dicho torneo.
De nuevo Hardlimit en primer Lugar. Por otro lado, si a los administradores les parece bien, me gustaría poder poner en la imagen de mi perfil en playchess, un logo como el de las camisetas, p.e para que se vea en mi información personal. Siempre que estéis de acuerdo.
Un saludo y gracias por vuestros consejos, que como podéis comprobar tienen resultados. -
-
-
-
-
LOL, ahora he llegado a casa xD Estaba intentando ver el resultado (en la tabla ya no sale porque han creado uno nuevo), menuda sorpresa me he llevado
-
Hola
Qué forma de celebrar los reyes.
Os brindo este torneo conseguido con el nuevo Yorkfield a todos los miembros de Hardlimit.
Asimismo, este torneo ha sido bastante concurrido y había mucho Q6600 GO el que menos a 3,700 Mhz. Otros con su X6800, etc en fin, un saludo a todos y espero que os hayan traído algo.
-
-
Hola jorge hace como 4 meses que no tenia internet, mi msn es tfeben_90@hotmail la ultima vez que charlamos fue despues de lo que paso con tu ex novia vs el ordenador ja,bueno pues tengo el power book 2007 y le importe rybka 2, uso rybka 2.1d3 mp y 2.3.2a 32 bits,tengo una base de juegos de computadora y pues mi ordenador es p4ht 3.2 ghz,768 de ram, win xp pro y uso deep fritz 10, estoy bajando apenas fritz 11 cual me recomiendas el deep 10 o fritz 10? tomando en cuenta mi ordenador..alguna recomendacion o algo con lo que me puedas ayudar ?(.ctg,cbh.param?) bueno, cuidate ojala me puedas ayudar:D
-
Hola jorge hace como 4 meses que no tenia internet, mi msn es tfeben_90@hotmail la ultima vez que charlamos fue despues de lo que paso con tu ex novia vs el ordenador ja,bueno pues tengo el power book 2007 y le importe rybka 2, uso rybka 2.1d3 mp y 2.3.2a 32 bits,tengo una base de juegos de computadora y pues mi ordenador es p4ht 3.2 ghz,768 de ram, win xp pro y uso deep fritz 10, estoy bajando apenas fritz 11 cual me recomiendas el deep 10 o fritz 10? tomando en cuenta mi ordenador..alguna recomendacion o algo con lo que me puedas ayudar ?(.ctg,cbh.param?) bueno, cuidate ojala me puedas ayudar:D
Hola
Me gustaría que leyeras las secciones de overclocking de la web, y con la configuración de hardware que tienes, ver que se puede hacer y, por otro lado, comentarte que mejor la última versión de rybka de 32 bits, en tu caso. Por favor, no se puede hablar de bajar programas comerciales en este lugar, puesto que la piratería no se acepta aquí. Si quieres hacerte con el fritz 11, puedes dirigirte a www.chessbase.com ; o, por otro lado, si quieres el mejor programa antendiendo a tus necesidades, www.chessOk.com. Aunque, como estamos en la sección de overclocking sería interesante saber si podemos ayudarte en ese tema. De ahí la necesidad de las especificaciones de tu hardware.
Un saludo! -
-
Hola
Me gustaría que leyeras las secciones de overclocking de la web, y con la configuración de hardware que tienes, ver que se puede hacer y, por otro lado, comentarte que mejor la última versión de rybka de 32 bits, en tu caso. Por favor, no se puede hablar de bajar programas comerciales en este lugar, puesto que la piratería no se acepta aquí. Si quieres hacerte con el fritz 11, puedes dirigirte a www.chessbase.com ; o, por otro lado, si quieres el mejor programa antendiendo a tus necesidades, www.chessOk.com. Aunque, como estamos en la sección de overclocking sería interesante saber si podemos ayudarte en ese tema. De ahí la necesidad de las especificaciones de tu hardware.
Un saludo!Hola, pues estos son los datos: intel descktop board D865GF,Bios version BF86510A.86A.0075.P24,procesador pentium (R)4,3.2 ghz,bus speed 800 mhz,memory speed 320 mhz 256 mb ddr400 x2, 256mb ddr 333,Seagate ST340810A 40GB Ultra ATA/100, 5,400 RPM, 2MB. Creo que no se puede hacer mucho por la placa base,ojala me puedan ayudar
-
En otro torneo a tiempos rápidos, pero con 19 rondas. Estuvo emocionante entre los tres primeros jugadores, todos con un overclocking que supera el 35% de la CPU. La suerte, de nuevo, del lado de un miembro de Hardlimit. Nada, que habría que pensar en tener una versión en inglés de Hardlimit, medio mundo nos está conociendo a través del servidor de playchess.
Un saludo! -
Esta lista es el TOP 100 de los jugadores en modo ultrarápido, prima la velocidad del procesador, el módulo y el libro. El resto es prácticamente irrelevante. Podríamos compararlo con un test de 1 Mb de Super pi, no hace falta que esté totalmente estable el equipo para hacere dicho test. Con este ritmo de juego se pueden jugar unas cuantas partidas del mismo modo que con el mencionado test. Sin embargo no se puede subir tanto el procesador, puesto que el programa utiliza todos los cores, y es más fácil que falle el overclocking. En fin, tenemos a un miembro de Hardlimit en el Top 100 de esta modalidad de juego. -
En fin, tenemos a un miembro de Hardlimit en el Top 100 de esta modalidad de juego.
Felicidades, pero el "the lord" ese debe de ir cojo, menudo repaso…
Saludos
-
Hola Tonuel
Tiene una sencilla explicación, simplemente el servidor acepta que mientras juegues tres partidas cada cierto período de tiempo en todas las modalidades, se mantiene tanto el ranking ( peón, caballo, etc) y apareces en la lista. Imagino que debe jugar cada tres días una partida. Pero si hiciera como el resto de los demás de la lista, no tendría ese rating. No obstante, cojo no andará, pero anda que como uno que todos conocemos ponga lo que yo ví en su fritzbenchmark llega a 4000
Lástima que no entre a jugar, porque podría ser divertido, no hay nadie, excepto un chico que tenga esa máquina socket 771, os podéis imaginar…... En fin, de todas formas, ayer jugó el torneo ( EL SHADDAI) y no ganó..... Aunque me consta que quería ponerle dos vapochill, una para cada socket,....... no entiendo si puede o no hacer overclocking a esa placa ( que sepa, sólo hay una y es de Intel) Pero en el caso de que puediera subir esos dos QX9770 en esa placa sería un escándalo.... que sube de 20.000 Kn en la fritzbenchmark. Que por cierto acabo de hacer varias pruebas y como utilizo software original ( los trial de microsoft XP PRO 64bits, en una de las subidas de Oc, petó y al resetear la bios se me olvidó poner la fecha y la hora... y me hacen instalarlo otra vez.... Esto es increíble, pero te dicen que ha caducado, y no se puede hacer nada más que resignarse.:):p:| -
Un pequeño consejo a aquellos jugadores que utilicen programas de ajedrez y bases de finales de 3,4,5 y 6 piezas. En primer lugar, hay una compilación de 100 Gb de bases de finales que hacen que la velocidad del disco duro y la memoria sean muy efectivas. Asimismo, en el caso de los programas under winnboard o UCI, se debe prestar especial atención a la memoria física. Es decir, si le hacemos overclokcing a las memorias con unos timmings agresivos, debemos cerciorarno de que son estables al 100 X100. Es decir, pasar Memtest bajo dos al arrancar el PC, y dejarlas un buen puñado de horas haciendo el test. Sino hay errores, adelante y pasamos a cargar el Motor UCI. En el caso de que de algún error tardío, es posible que puedas cargar el módulo UCI con las bases de finales; sin embargo, no jugará bien y cometerá errores graves, no porque el programa juegue mal, sino simplemente porque el acceso a dichas bases no se efectúa correctamente. Por ende, la importancia de asegurarno de la estabilidad de la memoria y de que no hay errores en el memtest. Doy por supuesto que el resto está bien, puesto que si el resto del overclocking no es correcto, el programa hará jugadas que a los programadores los han vuelto locos, hasta que hace unos años desistieron de jugar con equipos overcloqueados en el ámbito profesional. Todos utilizan memorias ECC under sistemas de dos cpu o más para evitar los desagradables errores mencionados. Hay que tener en cuenta que las partidas son de torneo y sobrepasan en muchos casos las cuatro horas, full load. Pero nosotros, los que hacemos overclocking y practicamos el overclocking debemos seguis dichos pasos, para evitar errores desafortunados.
Un saludo. -
Hola, pues estos son los datos: intel descktop board D865GF,Bios version BF86510A.86A.0075.P24,procesador pentium (R)4,3.2 ghz,bus speed 800 mhz,memory speed 320 mhz 256 mb ddr400 x2, 256mb ddr 333,Seagate ST340810A 40GB Ultra ATA/100, 5,400 RPM, 2MB. Creo que no se puede hacer mucho por la placa base,ojala me puedan ayudar
Hola perdón por responder tan tarde, en cualquier caso desconozco si se puede hacer overclocking en las placas Intel. EN cualquier caso, entra en la bios y mira las opciones avanzadas de la cpu a ver si el bus puede subirse, tengo en casa un PIV del año 2001 y la verdad es que sólo se puede subir el bus, y es una placa Asrock, con la que no se puede hacer grandes cosas. Intentaré mirar algo sobre esa placa, pero mucho me temo que se podrá hacer poca cosa. Doy por hecho que el Pc está montado por piezas y que no es de Marca.
Un saludo, y disculpa la tardanza.