Guía básica ajedrez cibernético.
-
Hola, en primer lugar, el rybka 2,4 no tengo conocmiento de que exista. Si acaso , el último motor de rybka que conozco es el 2.3.3amp X64. Por otro lado, para mejorar los Kn hay que encontar un equilibrio entre el overcloking y el programa. Ten en cuenta que el programa de ajedrez ´hace que la cpu trabajé mucho tiempo en full, por lo que es recomendable un overcloking que haga que el sistema operativo sea estable. Si das más datos de tu hardware te podremos ayudar a mejorar esos Kn.
Un saludo.Hola, muchas gracias por responder tan rapido.
Confirmado es el rybka 2.4 (tambien tengo la version x64)Datos de mi hardware, de momento sin oc:
CPU: AMD BE-2350 @ 2100 (de momento sin OC) (Edito: a 1.1V)
MOTHER: Asus M2A-VM (con la Bios 1002 que creo que permite mas OC)
RAM: Kinsgton DDR2-800 CL5 1 GB (de moento en single channel por ser un solo dimm, en breve le meto otro)
FUENTE: Antec true power 450W
Discos: WD-400AAKS y Maxtor 250 ambos en sata2
SO: Windowsue v6Creo que es estable, ya que lo he tenido casi toda la tarde analizando una partida y no se ha quejado para nada ni BSOD ni na.
Un saludo
-
http://store.convekta.com/shop_model.asp
Hola
Te remito a este link para que puedas observar que no existe ningún rybka2.4 :nono: , es el lugar oficial para dicho programa. El resto son motores de ajedrez que son renombrados, puesto que en motores UCI se puede hacer. Sin embargo, sin el permiso del programador se estaría incurriendo en un delito. En cualquier caso, primero deberías intentar poner un sistema operativo de 64 bits, puesto que entiendo que si tienes instalado el rybka de 32 bits y funciona, es que tu sistema es de 32 y no de 64.
Mejor poner dos móidulos de memoria, por el tema del dual channel. Y, en cuanto pueda te comento algo sobre tu procesador. Por otro lado, puedes leer las guías sobre overcloking, y si tienes alguna duda, entonces te podré resolver, dentro de mis posibilidades, los problemas que puedan surgir en tu overcloking -
Muchas Gracias por alumbrarme un poco sobre el tema, pero como se puede saber que version es si la han renombrado?
Si, ya tengo planeado "mudarme" al xp64 pero como el xp32 me va francamente bien pues se me hace perezoso, pero en cuanto tenga tiempo me traslado.
En cuanto a la ram, si, creo que ahi puedo tener algun cuello, y tengo planeado ponerle otro modulo de 1Gb en breve, pero tanto cuello como para que no pase de 80 kN/s? me parce que en otro sitio tengo que ajustar algo.
Gracias por todo.
-
Depende todo de la velocidad real de tu procesador y del ancho de banda que tengas. Lo tienes por defecto. Por consiguiente, tienes como ejemplo la benchmark. Haz una y mira la rama específica de ella, después te haces una idea de los kn que dan los diferentes procesadores. Pero, en el caso de Rybka, te recomiendo X64 que casi irá al doble de esos 80= 140-160kn. Con Overcloking subirás, pero no será en exceso, salvo que recurras algún tpio de refrigeración extrema, si bien, si lo que te importa son más kn, los yorksfield que salen a principios de año son una opción, o si te urge un Q66000 GO.
Un saludo. -
Gracias por la respuesta, y ahi esta la cuestion, le paso el Fritz Ajedrez Benchmark a los dos cores y me dice velocidad relativa=4.56 y nodos al segundo=2186 por eso no entiendo como con el mismo sistema y analisis completo el rybka no pasa de 80 kN/s, he probado con el Crafty 19.19 y si que alcanza los 2000 kilonodos mas o menos lo suyo …. probare a ver si es por la version del rybka, que es una falsa ....
Gracias
-
Es que el fritz benchmark no está basado en el rybka, sino (seguramente) en el Fritz o Deep Fritz (que también es un engine). Los nodos no son comparables de un engine a otro. De todos modos siendo un AMD X2 y bajo 32 bits el rendimiento siempre será "poca cosa". En los Core 2 y bajo 64 bits alcanzas los 200kN/s tranquilamente, hasta 300 o más con un buen overclock.
-
Bueno como ya le he comentado a Jordiqui, estoy en proyecto de hacer un cluster HPC con linux+openmosix+vmware para emular Windows y así crear una maquina virtual potente para el ajedrez, no se que resultados dará (espero que sean buenos). De momento poseo tres maquinas (P4 2.53 @ 3Ghz 512MB RAM, Athlon XP 2200+ 512MB RAM y Athlon XP 2000+ 256MB RAM) y las he puesto en cluster de la siguiente manera :
Nodo Principal: Athlon XP 2200+ 512MB RAM
Nodo 1: P4 2.53 @ 3GHZ 512MB RAM Arranque por RED PXE
Nodo 2: Athlon XP 2000+ 256MB RAM Arranque por RED PXETodo está conectado con tarjetas 100MBPS al router directamente y ya he podido hacer calculos y render con las maquinas trabajando conjuntamente como si fueran una sola. Ahora el siguiente paso es instalar Vmware en el nodo principal y proceder a instalar windows para instalar todos los programas en él, ya os iré contando el progreso y de paso iré poniendo fotos de como va quedando el tema.
Si queréis colaborar sois bienvenidos.
P.D: Lo ideal sería que el P4 fuera el nodo principal, pero como la placa Athlon 2200+ no acepta arranque por LAN y las otras si pues he usado ésta para que fuera el principal y asi aprovechar el arranque por LAN de las otras dos.
Saludos. Kriket.
en ajedrez bala va a ser que no tendra mucha efectivdad. bonito proyecto didactico.
-
Pues acabo de jugar al torneo que organiza cada semana William Fuller a 3+0 y también he ganado A 1.5 puntos del segundo, que era ni más ni menos que Takker (William).
interesnte resultado. muy bueno. sip.
Que conexion de RED ( mb? ), e ISP tiene usted, si puedo preguntarle ?
asi como que tal los tracerts y ping ?
preveo que muy BUENOS:
-
Hola, no os olvideis de mi, contando que juego con una maquina humilde en comparación a los quadcores, sólo vuestro procesador cuesta casi igual que todo mi ordenador entero, imaginad si tuviera un Quadcore jejeje.
1º en blitz 3+0
4º en lentas (16+0)
Saludos
viene a reafirmar lo que dice karma… hay veces que un DUAL es mas efectivo que un QUAD debido a que puede subir mas de OC en Mhz... de todos modos ese DISIPADOR no es lo mejor que podrias haber puesto, ni lo 3º tampoco.
REspecto a los voltajes. 1,4 es lo que dice la PLACA, puede que sea algo mas y por ello puedes hacer ese OC... esta bien. Y efectivamente SI existen los "pata" negra... y los mala pata tambien.
-
-
Y no han sido 2 porque yo no estaba A ver qué dia puedo volver a meter la máquina a jugar que ya tengo ganas.
PD: A ver si subimos esas memorias :sisi:
-
Y no han sido 2 porque yo no estaba A ver qué dia puedo volver a meter la máquina a jugar que ya tengo ganas.
PD: A ver si subimos esas memorias :sisi:
Krampak ya sabes que no puedo hacer m'as por mi situación económica. Si pudiera habría montado la nevera, pero ni eso puedo hacer. La tengo muerta de asco en mi habitación. Y estas kinsgton quieres decir que las puedo subir? por defecto vienen a 333 5-5-5-15 1,8 crees que puedo meterle 1,9 o 2,0 d vdimm y subirlas?
jejejej ya veo que cpu tienes….. yo a esperar al yorksfield entonces creo que ya podré comprar y montar la dichosa vapochill. Y sí a ver si entras que yo te echo de menos.
Un saludo! -
yo a esperar al yorksfield entonces creo que ya podré comprar y montar la dichosa vapochill.
Pues si porque con un buen disipador como el Scythe, los chicos de VRZone aseguran que el micro es 100% estable a 4.4Ghz
http://www.vr-zone.com/articles/Intel_Core_2_Extreme_QX9650_Review_-_45nm_Era_Begins/5368-6.html
Aunque claro, si vas a montar liquida o una vapo, seguro que la gozas porque ahí si que se nota el tema
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=163803
PD: No entiendo porque Intel no los venden a 3.3Ghz se serie o a 3.6Ghz, sera que igual están esperando a mejorar el proceso de fabricación (o que no quieren eliminar a la competencia todavía ).
PD2: Eso si AMD con un quad de diseño nativo puedes subir los cores y los cambiar los multis de forma individual con el "AMD OverDrive" http://www.expreview.com/news/hard/2007-10-31/1193813419d6698.html , eso si que es practico . Esperemos que por lo menos esto no sea lo único bueno y dejen de marear la perdiz :rollani: . -
Acabo de subirlo un "poquitín" (sin tocar ningun voltaje!) pero me sorprenden mucho las temperaturas, más que nada la diferencia entre idle y full… unos 38ºC en reposo, y esto en full: (vcore default en BIOS)
Sin torre y a unos 19ºC de temperatura ambiente. Con el EIST activado se mete a 2Ghz 1.1V 27-33ºC idle. No veas con el micro… 3.45Ghz a 1.27V
Edit: Me da que con DDR3 lo tengo difícil para auto superarme
-
… bla bla...
PD: No entiendo porque Intel no los venden a 3.3Ghz se serie o a 3.6Ghz, sera que igual están esperando
a mejorar el proceso de fabricación (o que no quieren eliminar a la competencia todavía ).Se venderan en 3,2 Ghz. los de 45 nm… y una cosa es OC extremo y otra es superar los 2 o 3 años de garantia y trabajo en 24/7 horas sin fallos intermedios... los servers no gustan de reinicios inexperados...
y una CPU en casa vive en el paraiso al lado de procesos industriales, con polvo, calor o frio, humedad relativa, en CUALQUIER parte del mundo… llamese "condiciones de trabajo" que intel debe garantizar para todo el mundo...
saludos
Y esta el consumo electrico disparatado en OC > 4 GHz.. y con altos Vcores.. > 1.4. pasan todos de 130 W por CPU... imagienese la carga para "PLACAS" no muy buenas y sus mosfets... y para grandes sistemas todos juntitos...
PD2: Eso si AMD con un quad de diseño nativo puedes subir los cores y los cambiar los multis de forma individual con el "AMD OverDrive" http://www.expreview.com/news/hard/2007-10-31/1193813419d6698.html , eso si que es practico . Esperemos que por lo menos esto no sea lo único bueno y dejen de marear la perdiz :rollani: .
Detalles muy interesantes los de AMD. es evidente por que INTEL abandona el 775 y los de 45 nm seran los que tengan el dudoso merito de SER los ultimos en 775… cambiaran todo para parecerse a AMD... actualmente INTEL tienen ventaja... en "velocidad punta"... pero nada mas... ve por rachas...
por cierto parece que las DDR3 para OC max es algo prematuro...
-
actualmente INTEL tienen ventaja… en "velocidad punta"... pero nada mas..
Con velocidad punta imagino que también incluyes rendimiento :sisi: Y no se si habrás visto los reviews de los QX9650 basados en el Penryn, pero el consumo es ridículo comparado con el de AMD Y eso que hablamos del modelo a 3Ghz y con cuatro cores, que los X2 todos sabemos cuantos cores tienen
PD: Las condiciones de trabajo Intel las garantiza con la serie Xeon, así como AMD lo hace con los Opteron (en breve Barcelona), del mismo modo que WD saca versiones de discos para ese fin (llámese SE o Raid Edition, con una TMEF mucho mayor).
PD: "cambiaran todo para parecerse a AMD", creo que eso es lo último que quiere Intel ahora mismo Otra cosa muy distinta sería "para sacar partido a tecnologías interesantes propias de AMD". -
Y eso que hablamos del modelo a 3Ghz y con cuatro cores, que los X2 todos sabemos cuantos cores tienen
Hombre es logico si tenemos en cuenta que hablamos de 90nm VS 45nm y que esos 45nm se conbinan con los high-k:
http://www.vnunet.es/Actualidad/Reportajes/Infraestructuras/Hardware/20070130050/3
@vnunet.es:
La combinación del dieléctrico de puerta high-k con la puerta metálica para la tecnología de fabricación de 45nm de Intel proporciona más de un 20 por ciento de incremento en la conducción de la corriente, o lo que es lo mismo un rendimiento del transistor mucho más alto. Por otro lado, se reduce la corriente de fuga en más de cinco veces, mejorándose la eficiencia energética del transistor, añade la compañía TI.
El proceso tecnológico de 45nm de Intel también mejora la densidad de transistores en cerca de dos veces frente a la anterior generación, permitiendo a la firma bien incrementar el número total de transistores o bien hacer que los procesadores sean más pequeños. Debido a que los transistores de 45nm son más pequeños que los de anteriores generaciones, consumen menos energía al dejar y no dejar pasar la corriente, por lo que se reduce de forma activa el consumo eléctrico en la conexión y desconexión en un 30 por ciento aproximadamente. Intel utilizará cables de cobre con un dieléctrico low-k para sus interconexiones en 45nm con el fin de incrementar el rendimiento y reducir el consumo de energía. "Todo ello utilizará también reglas de diseño y técnicas de enmascarado para ampliar la utilización de la técnica de litografía seca de 193 nanómetros a la hora de fabricar sus procesadores de 45nm, debido a sus ventajas en rentabilidad y la alta capacidad de fabricación que ofrece", subraya la organización.
Y es que la tecnologia SOI que usa AMD, no da para más. Pues han mejorado tanto el proceso de fabricacion en 90nm que sus actuales micros de 65nm no dan la talla salvo a bajas velocidades donde presentan consumos ridiculos.
-
Por eso mismo lo digo Espinetenbolas, por lo de:
@karmazen:actualmente INTEL tienen ventaja… en "velocidad punta"... pero nada mas...
-
Con velocidad punta imagino que también incluyes rendimiento :sisi: Y no se si habrás visto los reviews de los QX9650 basados en el Penryn, pero el consumo es ridículo comparado con el de AMD
Estaba indicando que las diferencias con respecto a las "SERIES" normales de INTEL, no son tantas como para justificar semejante inversion… de que es una presentacion precipitada, y que el mercado no lo pide ni mucho menos... de que en realidad ellos mismos dicen que hasta primer trimestre, que sera mas... no seran de dominio publico... y vaya precios ¡
En amd, ahora se buscan precios... es cuestion de rachas... cuando AMD saco los X2, eran muy ventajosos respecto a los intel 8xx y 9xx...
PD: Las condiciones de trabajo Intel las garantiza con la serie Xeon, así como AMD lo hace con los Opteron (en breve Barcelona), del mismo modo que WD saca versiones de discos para ese fin (llámese SE o Raid Edition, con una TMEF mucho mayor).
Difiero. LAS CONDICIONES de un PRODUCTO las debe garantizar una Empresa para todos los productos… el hecho de que no sean procesadores XEON o BARCELONA, no les justifica para no cumplir los tiempos de garantia y tiempo entre fallos...
Efectivametne NO solo es WD la saca discos RAID o no RAID…pero tenga por seguro que los 3 años de garantia de TODOS los discos deben respetarse... aunque los RAID tengan 5 años...
El comentario viene a lugar por que espinete dice que por que intel no saca CPU de 3, 5 Ghz... yo le digo que es por que NO pueden arriesgarse a vender UNA CPU... si no saben si va a pasar el tiempo de la garantia... ( aunque sean procesadores domesticos TODOS tienen > 2 años de garantia , en algunos casos 3... supongo que lo sabe ).. bien funcionen en MRARUECOS, con 40 ºC de ambiente, o en Ontario ( canada ) a 15º C...
Y dado que son componentes electronicos, tanto un voltaje como un OC excesivo reduce su vida util … que sea relevante para "la vida util real" eso es otro tema... poco nos importa que en vez de 20 años duren 15... pero a INTEL la interesa que no la devuelvas los micros al año y medio... o que las placas no fallen por un suministro excesivo de energia... ( mayor carga para los componentes de la placa )
Asi mismo. las CONDICIONEs en las que ustedes hacen OC, son ideales, sin polvo, temperatura ambiente constante. una SUPER pasta termica… ventilacion ideal, realmente el merito es menor.. dado que en la mayor parte de las situaciones las CPUs tienen que cargar con polvo, humedad y variaciones electricas importantes...
No todas las pequeñas empresas montan XEON o opteron… en realidad se trata de que hagan casi lo mismo... y raramente estan ni uno ni otro al 100 % de la carga...
Y luego esta el tema de las placas… le puedo asegurar que no montan ASUS extreme strike de 300 €... mas bien de 60 €...
PD: "cambiaran todo para parecerse a AMD", creo que eso es lo último que quiere Intel ahora mismo Otra cosa muy distinta sería "para sacar partido a tecnologías interesantes propias de AMD".
LLamelo como guste, pero de hecho intel esta Copiando LOS Avances de AMD, dado que la tecnologia del P "M", aunque resultona, en vista de los multicores, digamos que no sirve…; Ademas lo cierto es que la misma INTEL a reconocido que no estaba (NI lo esta) preparada para diseñar un PROCESADOR QUAD nativo...
van a cambiar de stocket ... como hizo AMD
y cambiar el controlador de memoria a la propia CPU... como hizo AMD..
van a aumentar AUN mas el BUS... e implementar una tecnologia que se PARECE enormemente a AMD...
**
Unicamente estan ganando tiempo con un micro de arquitectura muy resultona… pero ellos mismos saben que tienen que romper con lo actual y empezar otra vez... lo hacen por que pueden.. llevan la iniciativa... pero UNO TIENE ilusion por que AMD siga siendo competiva, cosa que mejora los precios... para NOSOTROS...**… en el sector industrial... un BUEN OPTERON tiene poco que envidiar a un INTEL... cierto es que estos tengan un rendimiento mejor... pero ACUERDOS empresariales, PRECIOS y CONSUMOS tambien influyen bastante ...
al igual que al usuario domestico para hacer un PC de salon... que lo que busca es un buen PRECIO... cosa que ningun de intel QUAD tiene...
Me he referido a que aunque es una BUENA mejora... pues bajan de 65 nm a 45 nm en realidad NO ES NADA revolucionario... la cache es CADA dos nucleos 6 MB. ( no 12 mb como publicitan), menor consumo, evidente ¡¡ si AMD pasa a 45 nm tambien tendria menor consumo... aunque hay multiples aplicaciones que no aprovechan bien 4 cores... y para cuando SE Venda de manera masiva... sera verano del año que viene... algo un poco "disparatado" ...
teniendo en cuenta que las PLACAS actuales no podrian actualizarse a las siguientes versiones. Esa vez SI CPU 4 NATIVAS.
LOS nuevos QUAD tienen un TPD de 130 W ¡¡ en OC pasan de esta cifra, y en consumo real andan ( SOLO la CPU... dado que esas graficas que me indicas son del EQUIPO completo )... de 63 W ~ 75 W... buenas cifras... pero excesivo para un PC silencioso o domestico... dado que lo que hace un QUAD a 2,6 o 3 Ghz... lo puede hacer un DUAL a 3 o 3,5 GHz... tal vez nos cueste unos segudos... pero nada mas...
Ademas de que AUN es pronto para las DDR 3... etc, etc...ETC
-
LAS CONDICIONES de un PRODUCTO las debe garantizar una Empresa para todos los productos… el hecho de que no sean procesadores XEON o BARCELONA, no les justifica para no cumplir los tiempos de garantia y tiempo entre fallos...
No acabo de entender tu visión empresarial, es decir, a caso crees que si meto un QX6700 (por decir algo), en una caja con poca ventilación, en una habitación a 40ºC y dejando que el polvo llegue a atascar el ventilador de la CPU, ese ordenador no va a fallar ? Pues claro que fallará… y eso no es culpa ni de Intel ni de AMD. Pueden sacar una CPU a 3.4Ghz tranquilamente (que con 1.325V seguro que les sale una buena hornada capaces de ello) , y si tu (como empresario) no puedes garantizar las condiciones de trabajo de ese ordenador, es tu problema... para algo existen salas acondicionadas y esos ventiladores tan ruidosos que tienen muchas empresas en sus servidores, pero vamos, que si se llega a colgar el 3.4, con casi total seguridad también se colgará el de 2.8... no se si entiendes mi punto de vista.