Guía básica ajedrez cibernético.
-
Haya paz chicos. Si quereis discutir hacedlo en privado. Este post es para hablar de ajedrez cibernético y no de si uno u otro va fardando.
-
Cierto, este foro es para dialogar sobre el overcloking aplicado al ajedrez cibernético.
Para otros temas, se debe hacer por mensajes privados.
:resaca: -
Qué lástima que para el torneo me falte una fuente en condiciones…. porque el chipset P35 creo que promete para el ajedrez. Puff, sube bien pero que muy bien. Sólo poniendo manualmente los timmings y deshabilitando las opciones de cpu, conseguimos sin despeinarnos casi 9000 Kn con fritz. Y menuda racha ha cogido el módulo, puesto que no es lo mismo a pelo que 2,6Ghz@3,3Ghz. Pobre Delta con lo bien que va.... :llorar: ;D
-
¿Alguien mas cree que este hilo deberia llevar chincheta?, :p.
¡Fijadlo por dios!.
-
Lo que no se yo es que hace en la sección de OC esta rama :nono:
Y eso de fijar esta jodido porque estamos pendientes de modificaciones internas :mudo: porque con tanta rama fija desaparecen en dos días los post más recientes.
Vamos que se queda como esta y punto
Por cierto maxine ya que eres nuevo deberías presentarte. :rollani:
PD: Bien venido al foro ;D
-
Se está celebrando un torneo importante en playches con premios de 8000, 4000, 2000 euros al ganador.
Muchos de los participantes son overcloqueros, y podriamos postular que el overcloking afecta directamente al programa de ajedrez. De ahi la sugerencia de ternerlo aquí, como guía. De hecho tenemos dos jugadores que están haciendo publicidad de hardlimit en dicho torneo, que es a nivel mundial. Muchos programadores observan los perfiles y ven Hardlimit.com. Deberíamos estar orgullosos de ello. Si bien, simplemente es mi punto de vista. Pero repito que el overcloking incide en él,aunque realmente no se habla de como hacer overcloking, sí se comenta de como afecta éste en el programa de ajedrez. Entonces tenemos la primera lección, a mayor ancho de banda con timmings agresivos, mejor rendimiento del programa de ajedrez. Se aceptan propuestas sobre como hacer overcloking para mejorar el rendimiento. Pero Por favor, tengo mucha iliusión en esta guía. recuerdo que alguien dijo que me subíria la reputacion si hacia una guía mejor. Pero la verdad es que me da igual. Lo que deseo es que se anime mas gente, :rolleyes: :sisi: -
Rybka 2.3.1 mp: 16.4 ply; 614kN/s Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU @ 2.66GHz 3905MHz, (4 threads)
!!!!!!!!!!. 3,9 Mhz un RL suicida o un cambio de estado que se puede mejorar. Hemos de adquirir una vapochill cuanto antes: Esto se sale de madre. Mucha gente, en el ámbito del ajedrez, :rolleyes: hace overcloking extremo o cambia a Blade. Increíble. -
-
-
Pues nada hay que aumentar al ancho de banda para que siga el éxito.
-
Bueno como ya le he comentado a Jordiqui, estoy en proyecto de hacer un cluster HPC con linux+openmosix+vmware para emular Windows y así crear una maquina virtual potente para el ajedrez, no se que resultados dará (espero que sean buenos). De momento poseo tres maquinas (P4 2.53 @ 3Ghz 512MB RAM, Athlon XP 2200+ 512MB RAM y Athlon XP 2000+ 256MB RAM) y las he puesto en cluster de la siguiente manera :
Nodo Principal: Athlon XP 2200+ 512MB RAM
Nodo 1: P4 2.53 @ 3GHZ 512MB RAM Arranque por RED PXE
Nodo 2: Athlon XP 2000+ 256MB RAM Arranque por RED PXETodo está conectado con tarjetas 100MBPS al router directamente y ya he podido hacer calculos y render con las maquinas trabajando conjuntamente como si fueran una sola. Ahora el siguiente paso es instalar Vmware en el nodo principal y proceder a instalar windows para instalar todos los programas en él, ya os iré contando el progreso y de paso iré poniendo fotos de como va quedando el tema.
Si queréis colaborar sois bienvenidos.
P.D: Lo ideal sería que el P4 fuera el nodo principal, pero como la placa Athlon 2200+ no acepta arranque por LAN y las otras si pues he usado ésta para que fuera el principal y asi aprovechar el arranque por LAN de las otras dos.
Saludos. Kriket.
-
Deberías crear un post dedicado a ello exclusivamente. Aunque el cluster se vaya a usar para ajedrez cibernético, un post aparte sería más adecuado. Además, asi te podrá ayudar más gente y todos podremos aprender como funcionan estas cosas.
-
-
Buena suerte Kriket, yo intente lo mismo hace un tiempo (VMware + openmosix) y termine quemadisimo.
El problema principal es que el Openmosix solo rula en kernel 2.4, y el VMware prefiere kernel 2.6.
Como te digo, termine escaldado. Ojala tu tengas mas suerte…Luego esta el tema de la aceleracion de los threads y demas...ya iras viendo a lo que me refiero.Si te atascas, aqui estoy ayudarte en lo que pueda.
-
Hola amigos.
He vuelto de vacaciones con las pilas medio cargadas, pues las pilas de mis placas han pasado a mejor vida. Krampak sabe de lo que hablo. En cualquier caso, de nuevo con la commando, y empezando a jugar de con una configuración de OC bastante sencillita, me he encontrado con esta sorpresa en el servidor En la lista de los 100 mejores jugadores en partidas lentas, donde es más complicado obtener un mayor porcentaje de victorias.
Parece que las vacaciones también ayudan a las Cpus…..
Un saludo a todos! -
Hola compis.
En primer lugar os a;ado a este post un link para que los que deséis probar vuestro Overcloking ( se recomienda conroe o la gama de AMD equiparable) os apuntéis a este torneo, el cual tiene varios premios en metálicos de bastante consideración:
http://www.computerschach.de/online/freestyleregister.htm
Por otra parte, como comenté el otro día en un post referente a la memoria, mis mushkin Pc 8500 dijeron basta, y compré como remedio ( estoy invirtiendo en refrigeración extrema), unas kinsgton value ram a 667.
La verdad, es que tras esta frtizmark, puedo observar que no hay una gran diferencia de rendimiento en el programa. Por consiguiente, o bien no supe sacarle partida a mis mushkin o, por el contrario, simplemente el ancho de banda no afecta tanto al programa y si la velocidad de reloj y la cantidad de memoria física de la que se dispone.
En definitiva, como os comenté hace tiempo los que estéis interesados en disputar dicho torneo, podéis enviarme un privado y os asesoraré mejor.
Un saludo :rolleyes: -
Bueno, lo comentado anteriormente. Con estas memorias en partidas cortas no veo ninguna diferencia, al contrario, simplemente con 4-4-4-12 1,8V obtengo buenos resultados.
Lástima que en su momento no supiera sacarles buen partido a esas Mushkin, aunque pronto espero poder comprar otras potentes. :rabieta: -
recuerdo cuando empecé a hacer algunas preguntas "estúpidas" ( desde mi punto de vista, que no sabía que no se podía hacer overcloking a las placas para los Quad Xeon de intel, [ aunque con mi primer dual PIII y mi dual MP algo recuerdo que hice desde la Bios]) Os tengo que agradecer enormemente lo que me habéis enseñado, puesto que he ahorrado un verdadero dineral. Espero poder seguir aprendiendo con vosotros y avanzanzando en este mundillo. Prueba del dineral que me ahorrado, la siguiente imagen:
Si os fijáis en la ventana de la derecha, veréis ocho cores ( dos quad xeon) y el rendimiento que dan éstos. Y, por otro lado, en el margen inferior de la izquierda aparece el rendimiento de mi QX6700, la velocidad ya la marca. Sin comentarios. Cuánto cuesta ese dual xeon? y cuánto cuesta el equipo que tengo?
Evidentemente me refiero a personas que compran equipos para jugar, ya sea a ajedrez o cualquier otro juego. En el el ámbito que tratamos aquí, hay muchas personas que como pude hacer yo en el pasado, cometen el error de comprar dichos procesadores, que, por otra parte, están más dirigidos hacia un uso como estación de trabajo o servidor.
Gracias compis! :sisi: -
Hola a todos
Me acabo de enganchar y me gustaria preguntar por los kN/s, es que con el rybka 2.4 mp-32 bit, analizando partidas se pone en 80 (la maquina que tengo es un be-2350 sin OC y 1 Gb de ram)… como puedo mejorar los nodos por segundo? -
Hola a todos
Me acabo de enganchar y me gustaria preguntar por los kN/s, es que con el rybka 2.4 mp-32 bit, analizando partidas se pone en 80 (la maquina que tengo es un be-2350 sin OC y 1 Gb de ram)… como puedo mejorar los nodos por segundo?Hola, en primer lugar, el rybka 2,4 no tengo conocmiento de que exista. Si acaso , el último motor de rybka que conozco es el 2.3.3amp X64. Por otro lado, para mejorar los Kn hay que encontar un equilibrio entre el overcloking y el programa. Ten en cuenta que el programa de ajedrez ´hace que la cpu trabajé mucho tiempo en full, por lo que es recomendable un overcloking que haga que el sistema operativo sea estable. Si das más datos de tu hardware te podremos ayudar a mejorar esos Kn.
Un saludo.