-
Desde hace ya bastantes años, conforme van saliendo productos informáticos (software y hardware), y viendo como rinde el mismo equipo a través de su efímera vida, me he planteado la siguiente pregunta: ¿Tiene un sistema fecha de caducidad?
Y es que me remito a pruebas que he estado haciendo con mis dos equipos, variando los entornos de software, tanto a nivel de SO como de controladores. Lejos de ser presa de la paranoia, los resultados me indican a pensar que sí.
Y especifico por justicia: sólo ocurre cuando el XP está por medio. Aclaro: con W98 SE o W2k todo va bien de principio a fin (todo lo bien que puede ir windows). Pero con el XP, me he encontrado que existe una relación inversa entre actualizacion - rendimiento. Me explico: un XP (sin conexión) recién instalado, con controladores de componentes desde el CD de sus respectivos fabricantes, me va mucho mejor que una instaliación XP+sp2 y con controladores de componentes actualizados (dicha instalación también sin conexión). El ejemplo más descarado es el panel de ATI (en mi equipo principal, el otro monta una nVidia), antes implementado en la ventana de propiedades de la pantalla, y ahora con un "front-end" tan pesado en tamaño como molesto y engorroso. Luego, bueno, bajada del "frame rate", mayor consumo de RAM, caída de estabilidad, aumento de los reinicios…. una joya vamos.
En fin, ahí lo dejo, asombrado de ver como equipos ya "obsoletos" (386, 486... hasta los P2-K6-2) pueden disfrutar de décadas de servicio en oficinas y talleres, con un SO y controladores ya descatalogados. -
Los equipos viejos tienen una ventaja y es que como son viejos, ya no puedes meterles ningún programa nuevo, porque están al límite.
Pero si que es verdad que con la evolución del hardware, cada vez el software requiere más equipo. A veces me pregunto para que hace falta el Office 2007, si total, para escribir cuatro trabajos en el Word hay de sobra con el Office 97 (y en algunos casos con el Bloc de Notas).
Es verdad que hay cosas que necesariamente requieren más máquina, como los videojuegos (aunque algunos se pasan y no ofrecen nada), pues han evolucionado mucho, pero yo es que no encuentro la evolución del Word, por ejemplo.
Y aquí es donde Linux toma ventaja: no hay que tener un sistema desfaso para tener un sistema ligerito.
PD: quita el ATi Catalyst Control Center y ponte el ATi Tray Tools.
-
Windows XP tiene un problema muy grande, es que a medida que pasa el tiempo se va llenando de procesos sin uso, programas inútiles, en fin "mierda" o llamamosle cómo querais, con lo que cada X tiempo hay que formatear y darle "oxígeno puro " al PC, el tiempo X, es según el tiempo que lo uses, yo personalmente que lo uso diariamente y 6horas / dia pues lo formateo cada 2/3 meses máximo.
-
Creo que no me he explicado bien.
Me refiero al rendimiento del sistema "recién instalado", comparando rendimientos con controladores antiguos y actualizados, sin conexión a red / internet (para mayor seguridad). Con dos paquetes de diseño (Adobe y Corel), un juego normalito que no necesite conexión (NFSHP2) y el Nero.
Y es que en todos ellos hay caída de estabilidad y rendimiento, más apreciable cuanto mayor es la carga de trabajo y memoria.PD: Que sí, que Linux esta muy bien y tal, pero de lo que se trataba era de confirmar una sospecha que tenía con el Windows XP y que bien podría hacer extensible al Vista, aún sin haberlo probado.
-
Eso es la porquería que van dejando los programas por ahí, que por mucho que insistas en eliminar sigue ahí.
-
Windows XP tiene un problema muy grande, es que a medida que pasa el tiempo se va llenando de procesos sin uso, programas inútiles, en fin "mierda" o llamamosle cómo querais, con lo que cada X tiempo hay que formatear y darle "oxígeno puro " al PC, el tiempo X, es según el tiempo que lo uses, yo personalmente que lo uso diariamente y 6horas / dia pues lo formateo cada 2/3 meses máximo.
Eso no tiene por que ser asi. Mi padre tiene un ordenador que resulta jodiente de formatear y que lleva 3 o 4 años sin formatear y funciona igual que el primer dia, con el mismo volumen de ram consumida y los mismos procesos en uso. Claro, que tengo que ir todos los meses a darle un repaso…
Creo que no me he explicado bien.
Me refiero al rendimiento del sistema "recién instalado", comparando rendimientos con controladores antiguos y actualizados, sin conexión a red / internet (para mayor seguridad). Con dos paquetes de diseño (Adobe y Corel), un juego normalito que no necesite conexión (NFSHP2) y el Nero.
Y es que en todos ellos hay caída de estabilidad y rendimiento, más apreciable cuanto mayor es la carga de trabajo y memoria.PD: Que sí, que Linux esta muy bien y tal, pero de lo que se trataba era de confirmar una sospecha que tenía con el Windows XP y que bien podría hacer extensible al Vista, aún sin haberlo probado.
Entonces ¿a que te refieres, a que cuanto mas nuevo es el sistema operativo y los controladores mas lento va el ordenador?
-
Yo opino que si se cuida el S.O, no se instalan "guarrerias", se puede mantener un equipo sin formatear mucho tiempo. Claro esta que cada cierto tiempo se le tiene que dar un repaso, Anti-virus, spyas, desfragmentacion, etc…
Esta claro que si una cosa se cuida como es debido funciona bien.
-
Pues será que me ha entrado la paranoia de pensar que los fabricantes de componentes van "optimizando" sus controladores hasta el límite de la estabilidad, tal vez (tal vez) para poner punto y final a la continuidad de un producto. Y también será que a mis equipos les ha dado por llevarme la corriente.
Sé que suena gracioso "la conspiración de los fabricantes de hardware"…
...pero cuando hayais parado de reir... ¿queréis hacer la prueba vosotros?
Me gustaría hecer lo mismo con las actualizaciones de Micro$oft... pero eso ya lo sabe todo el mundo. -
Pues será que me ha entrado la paranoia de pensar que los fabricantes de componentes van "optimizando" sus controladores hasta el límite de la estabilidad, tal vez (tal vez) para poner punto y final a la continuidad de un producto. Y también será que a mis equipos les ha dado por llevarme la corriente.
Sé que suena gracioso "la conspiración de los fabricantes de hardware"…
...pero cuando hayais parado de reir... ¿queréis hacer la prueba vosotros?
Me gustaría hecer lo mismo con las actualizaciones de Micro$oft... pero eso ya lo sabe todo el mundo.Ahh ok, ahora te entiendo. Yo he notado eso con mi Radeon 9600xt, para la cual tengo que instalar controladores antiguos porque con los nuevos da muchos problemas.
-
mi madre tiene un portatil toshiba… que tiene 7 años ya. lo he formateado... nunca XD es increible, y mi novia tiene otro que tiene 8 años, igual. no hay quien lo parta, ese si que lo he tenido que formatear una vez, pero aun asi siguen funcionando. seguro que si lo habres y toqueteas un poco, aunque sea para limpiarlo, deja de funcionar.
sin embargo mi padre se pilló un fujitsu siemens, y en un año se le ha petado el disco duro y la pantalla (la tapa, cosa de que al cerrar la tapa se fuerza y se acaba rompiendo... mal diseño).
y que decir de los nuestros.. todo el dia con el capó abierto XD