Cerrar el entorno X
-
Te recomiendo que instales automatix2.
http://dudas.wordpress.com/2006/11/20/ubuntu-facil-08-instalar-automatix-2-edgy-610/
Desde alli puedes instalar nvidia, codecs, flash, java, azreus, emule, i muchisimos programas utiles.
En muchas distros haciendo ctrl+Alt+BackSpace lo que hace es reiniciar las X. (como en kubuntu por ej.) Si te pasa esto haz lo que dice Nittaku.Sobre las XFI no lo tengo muy claro; pero creo que los de creative aun no han liberado nada de su arquitectura i los de ingenieria inversa lo tienen un tanto dificil
Saludos!
-
Te recomiendo que instales automatix2.
http://dudas.wordpress.com/2006/11/20/ubuntu-facil-08-instalar-automatix-2-edgy-610/
Desde alli puedes instalar nvidia, codecs, flash, java, azreus, emule, i muchisimos programas utiles.
En muchas distros haciendo ctrl+Alt+BackSpace lo que hace es reiniciar las X. (como en kubuntu por ej.) Si te pasa esto haz lo que dice Nittaku.Sobre las XFI no lo tengo muy claro; pero creo que los de creative aun no han liberado nada de su arquitectura i los de ingenieria inversa lo tienen un tanto dificil
Saludos!
Si, he hecho lo que dice Nittaku porque con el ctrl alt borrar se reiniciar el entorno grafico. En cuanto a los drivers para la X-Fi segun dicen los de creative, en el segundo cuarto de este años lanzaran los controladores para linux (deben estar al caer).
Por ultimo solo comentar que la version de 64 bits es un verdadero coñazo: muchos programas no funcionan y otros, como el wine, tienes que instalarles unas librerias IA32 y seguir unos pasos para que luego funcione solo regular (el wine lo he probado en 32 bits y se de lo que es capaz). A ver si en un par de meses sacan ya los controladores y adaptan las aplicaciones a los 64 bits, porque de momento me esta resultando un engorro aunque lo voy a seguir trasteando, que cada vez me gusta mas, asi que os seguire dando la bara
-
En cuanto a los drivers para la X-Fi segun dicen los de creative, en el segundo cuarto de este años lanzaran los controladores para linux (deben estar al caer).
¿Drivers de creative en linux? creeme, el (tu ordenador) nunca lo haría :risitas: :risitas:
-
¿Drivers de creative en linux? creeme, el (tu ordenador) nunca lo haría :risitas: :risitas:
Sera mejor que no tener sonido ¿O ni asi?
He iniciado el Ubuntu hoy por primera vez desde que ayer instale los controladores de nVidia y me ha salido un error diciendo que no puede iniciar el entorno X y me han salido dos mensajes de texto "explicandome" el problema (en el mensaje salian caracteres raros a los bordes de la pantalla), pero no me he enterao de na y estoy reinstalando ahora la version de 32 bits. Me instalare ahora la utilidad esa que facilita la instalacion de las cosas.
-
Si eres mas o menos nuevo mejor empieza por los 32 bits. Son versiones muchisimo mas testeadas, mas depuradas i mejor optimizadas. I te funcionara sin problemas.
Cuando tengas claro lo que haces, lo que hay i lo que puedes hacer lanzate a por los 64bits
Saludos!
-
Y pa la proxima mejor usa automatix para los drivers de nVidia, es mucho mas sencillo y podras actualizarlos mas facilmente
Si quieres sonido en linux lo mas facil es que tires por la integrada de la placa, si esperas a que creative lance algo para linux (y que ademas sea medianamente decente) vas apañao…
-
Y pa la proxima mejor usa automatix para los drivers de nVidia, es mucho mas sencillo y podras actualizarlos mas facilmente
Me estoy haciendo un lio increible con los controladores de nVidia. Hace un rato los he instalado con el Automatix y funcionaba todo bien, aceleracion y demas. Pero no podia cambiar de resolucion. En la opcion que viene con gnome solo me deja como maximo a 1024x768 y en la utilidad de nvidia no me deja elegir (simplemente no sale el menu de resoluciones y profundidades de color). Ayer, cuando instale el driver con el ejecutable que me baje de la web de nvidia tampoco podia poner cualquier resolucion desde gnome, pero la utilidad de nvidia si me dejaba elegir la que quisiera. Entoces hoy he vuelto a borrar todo y he vuelto a instalar el driver de la web de nvidia, pero esta vez no le he dicho que me autoconfigure noseque archivo del X, porque si le digo que si me sale el error que he dicho antes y no puedo iniciar X. Al instalarlo ahora tampoco me deja elegir la resolucion y encima no va a aceleracion. Por ultimo he instalado el driver de Automatix (encima del que habia puesto de la web de nvidia) y me ha vuelto a salir el error ese que no me deja iniciar X. Asi que he vuelto a borrar y ahora voy a volverlo a intenta, primero actualizando el sistema y luego instalando el driver de la web de nvidia que es como lo hace ayer, pero sin decirle que autoconfigure noseque archivo. ¡La vin, que lio!
-
Hace un rato los he instalado con el Automatix y funcionaba todo bien, aceleracion y demas. Pero no podia cambiar de resolucion. En la opcion que viene con gnome solo me deja como maximo a 1024x768 y en la utilidad de nvidia no me deja elegir (simplemente no sale el menu de resoluciones y profundidades de color).
Por defecto, la instalación de los drivers de nVidia no te modifica el xorg.conf con resoluciones nuevas, tienes que editarlo a mano para añadir la que necesite tu monitor. Pero vamos, que no te modifica las resoluciones ni el de la web ni el paquete de automatix, asi que tu mismo… :risitas:
pero esta vez no le he dicho que me autoconfigure noseque archivo del X, porque si le digo que si me sale el error que he dicho antes y no puedo iniciar X. Al instalarlo ahora tampoco me deja elegir la resolucion y encima no va a aceleracion.
Porque el instalador no te ha configurado el xorg.conf, con lo cual por mucho que instales el driver si no le dices al sistema que lo use poca aceleración gráfica vas a tener xD
Cuando te de el error al arrancar las X, solo tienes que cambiar el driver de "nVidia" a "vesa" en el xorg.conf, entonces te dejara arrancar las x sin aceleracion con los drivers vesa genericos.
-
Creo que en el administrador de paquetes habia que quitar los source kernel, linux source o algo asi, no recuerdo el nombre, i3xx e instalar los que correspondan a tu arquitectura i586, i685 o K7.
Siento no poder ser mas concreto, solo lo instale unos dias para ver como era, pero puede que alguien sepa de lo que estoy hablando y te (nos) lo pueda aclarar.
-
eso solo sirve para instalar un kernel optimizado a tu micro, pero no vale apenas para nada, de hecho ahora mismo Ubuntu recomienda un kernel 386 genérico. Si fuera un kernel compilado a medida igual se notaba algo, pero con kernels precompilados no merece la pena.
-
¿Y como se modifica el xorg.conf?
-
Pilla eso, dentro lleva un ODT con instrucciones (estan anticuadas ya, pero lo basico es lo basico). Si aun así sigue sin funcinonar: http://www.ubuntu.com/support
attachment_p_401199_0_howto-nvidia.zip -
Pilla eso, dentro lleva un ODT con instrucciones (estan anticuadas ya, pero lo basico es lo basico). Si aun así sigue sin funcinonar: http://www.ubuntu.com/support
Me dice que no encuentra la tarjeta grafica. ¿De donde me bajo una tarjeta grafica?
¡Que es broma!
Ya funciona bien. He probado el GTA San Andreas y funciona perfectamente y ahora me estoy bajando el Counter Strike Source con el Steam a ver si tira.
Gracias a todos por las respuestas. Ya me voy haciendo una idea de como va esto.
EDITADO: El CSS tambien funciona perfectamente. Lo unico malo es que en el steam no se ven las letras, pero ingame todo esta ok, excepto las letras.
-
GTA San Andreas bajo Cedega? o cómo?
Saludos!
-
Con wine (la version que se ha descargado del Automatix).
-
Comentar que he solucionado el problema de las letras del steam y el CSS y ya se visualiza todo bien. El unico problema que tiene por el momento es que funciona en DX8.1 en vez de 9. Tambien estoy teniendo algunos problemas cuando juego en algunos servidores. Cuando solucione este par de asuntos lo mismo hago una guia, pero eso sera dentro de bastante tiempo.
-
Wow, cierto.
Hace tiempo probé con Cedega, que está más preparado para los juegos (basado en wine) y el juego cargaba i tal, pero se me hacia un poco injugable ya que me iba a unos 4 o 5 FPS…
El caso es que ahora, ejecutanlo con Wine, me funciona de maravilla PERO ya se el por qué
Wine no me carga las texturas de la gente i eso hará que se libere mucha cargad e la CPU o de la memoria. Ahora me falta probar a ver si funciona el sa-mp i no veas las viciadas que me voy a pegar!Lo has probado?
Saludos!
-
Wow, cierto.
Hace tiempo probé con Cedega, que está más preparado para los juegos (basado en wine) y el juego cargaba i tal, pero se me hacia un poco injugable ya que me iba a unos 4 o 5 FPS…
El caso es que ahora, ejecutanlo con Wine, me funciona de maravilla PERO ya se el por qué
Wine no me carga las texturas de la gente i eso hará que se libere mucha cargad e la CPU o de la memoria. Ahora me falta probar a ver si funciona el sa-mp i no veas las viciadas que me voy a pegar!Lo has probado?
Saludos!
el sa-mp no, pero el MTA:SA si y no funciona ni con el cedega ni con el wine. La verdad es que el wine de momento me esta respondiendo mejor con los juegos que el cedega. El unico que no me va con el wine y si con el cedega es el battlefield 2 y encima va acelerado, asi que no me sirve de nada. ¿Como es eso de que no se te ven las texturas de los jugadores del CSS? A mi me va tanto graficamente como en rendimiento mas o menos igual que en Windows; a mas de 100 fps frente a los 80 de Windows, pero porque solo puedo elegir el modo DirectX 8.1, con el cual se pierden ciertos efectos, todo esto con el wine.
-
Mira en la configuración del wine (un archivo de texto que tiene que estar en una carpeta que se llame /home/(usuario)/.wine o algo así) y mira qué versión del DirectX tiene puesta.
PD: no sé si esto es así o no, con el Cedega sí, pero de poderse sería algo así.
-
La configuracion del wine se mira en el winecfg y en las librerias dll solo esta el dx8. He probando machacandolas con las de Windows XP, y aunque me ha solucionado algunos problemas menores sigue funcionando en dx8.