Pregunta Tonta
-
Pues me ha surgido una duda de novato, ¿ es necesario tener una tarjeta de vídeo para que el PC funciones bien gráficamente o es solo un EXTRA para poder ver TV o ver mejor las peliculas?
salu2 y gracias de antemano!
-
si te refieres a una grafica si es necesario, ya sea untarjeta grafica o una grafica integrada ya que sin ellas no verias nada ;D si te refieres a una decodificadora o a una tarjeta capturadora o sintonizadora es opcional segun lo que queras.
-
No es necesaria, siempre puedes conectar el monitor al celulino de la placa.
-
Como es eso del celulino?
-
Ese mítico hilo de EOL
-
Tilt tiene razón.
Pues todo dependerá si tienes pericia suficiente para puentar un cable VGA del monitor al celulino, lo malo es que para eso te tienes que cargar el cable del monitor. Pero vamos, siempre sale más barato y al fin y al cabo el cable lo puedes volver a conectar.
Mi opinion, comprate otro PC que tenga tarjeta de video, o pregunta donde lo compraste si el celulino te puede soportar un enlace de salida a DVI.
Lo puerdes hacer salir por el otro lado.
Perdón. No me he podido resistir. Perdón, perdón. -
Ese mítico hilo de EOL
Hasta aqui llega el club de fans de Beneck?
La verdad es que fue un gran invento de ese gran hacker en colaboracion con Microsoft. La posibilidad de engendrar potencia gráfica 3D aprovechando los celulinos de la placa es bestial.
-
Yo creo que si tiene que usar los celulinos bajo Windows XP va a terner varios problemas, entre ellos el tema de los drivers. En internet se pueden encontrar los desarrollados por el grupo de Benchard (para los que no estan al dia, son desarrolladores libres). Con estos drivers podria tener probelmas de cara a la aceleracion 3D.
Usando los drivers de Micro$oft lo que conseguira sera mas compatibilidad completa en el tema 3D pero son dificiles de configurar …
Te recomiendo que busques un tutorial de como instalarlos, aunque si solo lo vas a usar para ofimatica con los de Benchard tendras mas que suficiente.
-
Hombre, tambien podrias probar el truco del DAC para hacer rular los catalyst de toda la vida. Un simple DAC de Texas Instruments conectado al SMBUS de la placa por cables de reloj y datos podria sacar VGA, y con un segunda DAC podramos sacar DVI de enlace simple, pero para esto mejor aprovechar un viejo cable serie haciendo que el VSync del monitor se sincronize con el reloj del SMBUS, que a su vez depende del FSB.
-
DJTono, no leas mas allá de la respuesta de manuelor o afectara a tu salud mental…
-
DJTono, no leas mas allá de la respuesta de manuelor o afectara a tu salud mental…
Jjajaja, tienes razón, lo del celulino me suena a chino XD.
Respondo a Manuelor ya que lo de conectar el celulino, cargarse el cable… me saldrá una chapuza, gracias por vuestras respuestas pero son demasiado "profesionales" para mi...
Pues Manuelor lo de la grafica lo veia lógico :rolleyes: yo preguntaba eso de la capturadora om sintonizadora supongo que la segunda tiene que ver acerca de captar la señal de la TV, no? y la primera para que tipo de fines conviene poseerla?
salu2 y gracias!
-
la sintonizadora es para ver la tele y normalmente incluyen tambien radio y tambien una capturadora, despues tienes capturadora, que solo sirve para eso para capturar video o imagenes, y la decodificadora pues depende, normalmente se utilizanpara acelerar la compresion de un formato de video a otra ademas de liberar de ese proceso a la cpu en gran parte a la hora de visualizarlos (ahora estan en desuso salvo para ambito profesional ya que las graficas actuales ofrecen aceleracion de video).
de todos modos las graficas actuales integran ya decodificacion de video de los formatos mas comunes, por lo que se puede prescindir de ella, la granmayoria por no decir el 98% tienen salida de tv y otras ademas tienen funciones de capturadora, y algunas incluso tienen sintonizadora pero de estas ahi menos.
por ejemplo mi 8800gtx tiene ademas de sus fubciones graficas, acekeracion de video por soft (esto casi todas lo tienen), tiene funcion capturadora, atraves de un cable especial que ademas lleva salida tv analogicas y de HD
-
A pues yo que voy a comprarme la asus 8800GTX me olvido, gracias por la respuesta.
salu2!