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    Guia para saber ruido y atenuacion de nuestro router WAG54GS en XP.

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    • MagogM
      Magog Veteranos HL @denon_barna
      Última edición por

      Pues por ejemplo en un Zyxel 660 que tengo por aquí simplemente no se puede escribir nada al hacer un telnet, sólo puedes elegir opciones por números. Este router si que tiene un menú donde saber los parámetros de la línea, resetear la conexión, etc.
      Respecto al margen de ruido, para Telefónica tiene que ser al menos de 9 dB en todas las modalidades y eso es crítico. Con 8 dB como pone en adslzone no vale.

      Un saludo.

      denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • denon_barnaD
        denon_barna @Magog
        Última edición por

        A ver no estoy superpuesto en este tema, pero si en el Zixel si que te da esos parametros en el menu igual por eso no te deja escribrir lo del telnet.

        Seria interesante saber si alguien como yo, que su router no le de esos datos en el menu de configuracion y sea un modelo diferente al mio le sirve este metodo a traves de consola.

        MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MagogM
          Magog Veteranos HL @denon_barna
          Última edición por

          @denon_barna:

          A ver no ewstoy superpuesto en este tema, pero si en el Zixel si que te da esos parametros en el menu igual por eso no te deja escribrir lo del telnet.

          Yo creo que no, con un Telnet estás entrando al SO del router, y cada cual es como es. Puede que haya modelos de router que lo tengan en común, pero seguro que la mayoría son distintos como los son los 3Com de los Amper, de los Zyxel, de los Cisco, de los Teldat, etc. Te he puesto los modelos que yo he visto, aunque los Cisco sobre todo son un mundo a parte.
          Pero vamos, que la gente lo pruebe y comente, porque yo tampoco he probado más routers.

          Un saludo.

          denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • denon_barnaD
            denon_barna @Magog
            Última edición por

            Algo mas de informacion, alguna es repetitiva. 😛

            Fuente:adslayuda http://www.adslayuda.com/Generico-ruido_atenuacion.html

            Atenuación y ruido
            No vamos a entrar a explicar la definición técnica de atenuación y margen señal-ruido (un poco de Google y hallaréis respuesta, especialmente si buscáis por los términos en inglés). Lo que tenéis que saber son los valores adecuados, teniendo en cuenta que la atenuación es mejor cuanto más bajo el valor; en el caso del ruido es al contrario, los valores altos son los óptimos.

            British Telecom establece los siguientes valores orientativos:

            • Atenuación máxima:
            • Para 256 kbps: 64 dB.
            • Para 512 kbps: 55 dB.
            • De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
            • De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
            • De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
            • Margen señal-ruido:
            • 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
            • Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
            • Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
            • 21 o más dB: Valor excelente.

            Los valores de margen de ruido y atenuación suelen estar localizables en la mayoría de los routers y cierto número de modems. Si el tuyo no figura en el listado, comunícanoslo en la sección "Problemas y Sugerencias".

            Dado que el inglés es el idioma predominante en estos dispositivos, indicaremos a continuación cómo suelen reflejarse estos dos datos:
            Atenuación: Attenuation; line attenuation; ATTEN.
            Margen de ruido: Margin; SN Margin; SNR Margin; SNR.

            Routers
            3Com 3CRADSL72: Advanced Setup > ADSL > Status (sólo con firmware de SMC)
            3Com 3CRWDR100Y72: Status and Logs > ADSL Status > Operation Data
            3Com Office Connect 812: Entrando por telnet o por terminal con el cable serie, teclearemos el comando sh ad t
            Alcatel/Thomson SpeedTouch 510: Comando adsl info
            Alcatel/Thomson SpeedTouch 580: Broadband Connection > DSL Connection > Details
            AllNet All 130DSL: Status > Internet > Connection Details
            Cayman 7.1.2 (sistema operativo): Home > Expert Mode > System Status > Link: Ports: DSL
            Cisco 827: Comando show dsl interface atmX, donde X es el número de la conexión (normalmente cero)
            Comtrend 500: Control > Monitor
            Comtrend 535: Basic > Link Status
            Comtrend 536+: Device Info > Statistics > ADSL
            Conceptronic C54APRA: Status > ADSL
            Conceptronic CADSLR4: Status > ADSL Status
            D-Link DSL 504T: Status > ADSL
            D-Link DSL 604+: Maintenance > Line Condition
            D-Link DSL G604T (antiguo firmware): Status > ADSL
            D-Link DSL G604T (nuevo firmware): Status > Modem Status
            Edimax AR-7024WG: Status > ADSL
            Efficient SpeedStream 5660: ADSL Status
            Huawei SmartAX MT882: Summary
            Inventel DW-B-200: Información del sistema > ADSL
            Linksys WAG54G/WAG354G: Status > DSL Connection
            LG LAM300R: Status > ADSL
            Micronet SP3351: Status > Home
            Sagem F@st 1200: Inicio > Ejecutar > cmd > telnet ip.del.router. Tras hacer login (root/1234), teclear adsl [enter] mon [enter]
            Sagem F@st 1500: Advanced > ADSL
            SMC 7204BRA: WAN > DSL Status
            SMC 7401BRA: Status > ADSL
            SMC 7804WBRA: Advanced Setup > ADSL > Status
            US Robotics 9003: Statistics > ADSL Link Status
            US Robotics 9105/9106: Statistics > ADSL
            Xavi 7768r: Configuration > Ports > Adsl > View advanced attributes…
            Zoom 5554: ADSL Status
            Zyxel Prestige 643/650/660: Menú 24, submenú 8. En la línea de comandos, teclearemos wan adsl linedata near y wan adsl linedata far

            whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • whoololonW
              whoololon Veteranos HL @denon_barna
              Última edición por

              Pues sí, es muy interesante y tal, pero ¿para qué me sirve?, mejor aún ¿se supone que ésto lo tiene que saber alguien que no sea técnico?
              Sincera y particularmente opino que cuando hay un problema con la conexión, de poco sirve saber eso salvo que seas quien le tienes que poner solución (suponiendo que el problema venga de ahí).
              No creo que NADIE se vaya a parar a estudiar cada resquicio de éste campo para contratar un ADSL de andar por casa.
              No me entiendas mal, que lo veo muy bien y que lo mejor es tener información para poder usarla a discrección, pero, a mi juicio, todo ésto sobrepasa en mucho al usuario medio (a mí por lo menos) y queda restringido a los que se dedican al ramo, es decir los rameros. :risitas:

              …es que me ha venido de pronto, lo siento. :risitas: :risitas: :risitas:

              ...me lo dicen las voces...

              hlbm signature

              denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • denon_barnaD
                denon_barna @whoololon
                Última edición por

                Sirve para saber el estado de tu linea y la calidad de tu conexion, y cuando tienes problemas, que no te cuenten milongas.

                Ademas el saber no ocupa lugar.

                Un saludo.

                MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MagogM
                  Magog Veteranos HL @denon_barna
                  Última edición por

                  Además, para no decir nada te podías haber ahorrado ese comentario.

                  Un saludo.

                  FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • FassouF
                    Fassou MODERADOR @Magog
                    Última edición por

                    Magog que lo hace con la mejor intención, hombre :rollani:

                    No todos andamos por las centrales y nos conocemos los routers a fondo…

                    Porque tu sigues en el ajo no?... que yo ya va para un año que no veo un sirio ;D

                    Lo que si es verdad es que la info es sobre ese router, y para los otros existen webs como adsl4ever, adslayuda, etc...

                    Salu2

                    Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                    Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                    AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                    hlbm signature

                    MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MagogM
                      Magog Veteranos HL @Fassou
                      Última edición por

                      @Fassou:

                      Magog que lo hace con la mejor intención, hombre :rollani:

                      Me refería al comentario de whoololon porque me parece inútil en una conversación más o menos interesante que estábamos llevando. Luego pasa lo que pasa y se van los que no queremos que se vayan…
                      Por otra parte sí, todavía ando en eso. Pero lo cierto es que con poco interés... en fin, tu mejor que nadie sabes como es eso, lo que putea telefónica y lo poco que da a cambio y un sin fin de cosas más. Así que si alguien le comenta a un técnico que cierre una caja terminal me imagino lo que le diría yo... aquí tienes la escalera ya sabes lo que tienes que hacer :rollani:

                      Un saludo.

                      whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • whoololonW
                        whoololon Veteranos HL @Magog
                        Última edición por

                        :mudo:

                        Pues fíjate que DE TODO, me quedo con ésto:

                        @denon_barna:

                        • Atenuación máxima:
                        • Para 256 kbps: 64 dB.
                        • Para 512 kbps: 55 dB.
                        • De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
                        • De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
                        • De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
                        • Margen señal-ruido:
                        • 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
                        • Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
                        • Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
                        • 21 o más dB: Valor excelente.

                        Y ahora repito, usando más palabras para que se me entienda adecuadamente:
                        ¿Para que sirve?
                        Pues como mucho, para alguien que sufra pequeños cortes de manera aleatoria y/o que vea limitada en mucho su tasa subida/bajada (ya que suelen venir de la mano), sepa que no es ni problema del router ni de su entorno de red, como casi siempre se apunta desde "atención al cliente".
                        ¿Y se puede ver en todos los routers?
                        En los actuales que soportan tasas de descarga a partir de 2 MB (ADSL 2+) sí, casi siempre en los detalles del menu de conexión, aunque varía de un modelo a otro.
                        ¿Y esto me va a decir porqué mi router no sincroniza?
                        Si lo que parpadea es solo el LED correspondiente a la sincronía sí. Si por el contrario el que parpadea es el del indicador DSL, pues no, porque no hay señal que medir.
                        ¿Me solucionarán antes el problema si les doy esta información?
                        No necesariamente, salvo que algún conocido trabaje ahí y te lo pueda solucionar. De lo contrario, tendrás que confiar en la buena voluntad del proveedor de la línea, que es el quien al fin y al cabo DEBERÍA haber evitado que pasara.
                        Si ésto es necesario (si quiera recomendable) que todos los usuarios lo sepan, es que alguien no está haciendo bien su trabajo.
                        Y es en ése último punto donde hago hincapié: Tu puedes saber que tu señal no es uniforme y/o tiene unos niveles inaceptables para la correcta conexión, que hasta que no venga alguien a arreglártelo…

                        Ah, y otra cosa, que hay a quien no le llega la señal de la guasa.
                        El que se dedica al ramo es un ramero, de la misma forma que un drogodependiente es el dependiente de una droguería.
                        ...os quiero conio. 😛

                        ...me lo dicen las voces...

                        hlbm signature

                        MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MagogM
                          Magog Veteranos HL @whoololon
                          Última edición por

                          El 80% de las averías de ADSL es por routers averiados o por problemas de la instalación interior, casin nunca por la acometida o el par y menos aun por avería en el equipo de la central. Telefónica te cobra por diagnosticarte la avería 40 € más IVA así que si tu mismo puedes solucionarte algo pues eso que te ahorras, así que creo que SI que vale para algo.
                          Y como no paramos de hablar sin saber, yo no puedo EVITAR que la gente tenga las instalaciones hechas una puta mierda, haya tapado las cajas con armarios y no tengan ni puta idea de donde está el puto PTR/PCR. Comos si la casa fuera mia y lo tuviera que saber yo….

                          Un saludo.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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