2 SO's, 2 HD
-
Pues he leido que se puede hacer, poner 1 sistema operativo en cada disco duro pudiendo asi al iniciar el ordenador poner uno o otro, ami me iría de fábula juegos antiguos y trabajo en XP y juegos nuevos y musica y eso en Vista. Alguien lo ha probado? Va bien?
salu2!
-
Yo lo tengo asi
Te explico: desenchufas todos los discos excepto el q quiereas instalar (ya sea Vista o XP)
Una vez instalado, desenchufas y enchufas el otro e instalas el SO restante. Luego enchufas ambos. Cada vez q quieras arrancar el SO deseado, tienes q entrar en Bios y elegir su HD como primero de la lista de Boot.Y asi perfecto.
PD: si intalas el Vista despues del XP, tan solo hace falta q le digas el HD de destino y ya esta, no hace falta enchufar/desenchufar nada
-
Claro que se puede, simplemente modifica el boot.ini del SO que este en el disco duro que arranque por defecto para que te aparezca una lista con los dos.
Yo durante un tiempo utilice el Acronis OS Selector e iba muy bien para estas cosa (puedes gestionar tanto SO de Microsoft como Linux)
-
Pues si hay quien colecciona discos duros (y no quiero mirar a nadie) yo hago lo propio con los sistemas operativos.
En un Seagate de 3GB del 96, el MSDOS 6.11 y el W98SE.
Y en uno de los Barracuda, el WXP y el Edgy.
Como Albertpg indica, puedes hacerlo enchufando y desenchufando IDEs o SATAs, y jugando con la BIOS, o bien instalándolos por orden cronológico (esdrújulas).
Y también recurriendo a un gestor de arranque como menciona Sergiman (pariente de Superman).
Así que, quitando la primera por que es un auténtico coñ&$# en el día a día, mejor la segunda que la tercera. Pero claro, sobre gustos…
...mejor me voy a tomar la medicación. -
Para los juegos antiguos es mas rapido, facil y practico crear una maquina virtual. Aqui tienes mas informacion.
-
Pues he visto un programa que al encender el PC te deja elegir el SO y sale la lista de los que tienes disponibles, cone so me ahorro enchufar y desenchufar los HD, no?
salu2!
-
Como se llama? VistaBoot PRo?
-
Yo uso el GAG, es un gestor de arranque (puedes buscarlo asi en google), con este gestor puedes instalar en una particion win98, en otra WinXP, Ubuntu, XP, etc.las que quieras y al ingresar tu eliges que sistema iniciar, lo bueno es que ningun SO se mete con otro.
-
Funciona con Vista?
-
El programa se llama BootIt Next Generation y creo que si es compatiboe con Vista (pero antes se debe grabaren un CD)
PD: Lo leí en la computer hoy de hace un mes o por hay.
PD2: Para esto me convendria tener 3 HD entonces no?
salu2!
-
Con el GAG puedes tener vista, y cada SO instalado en una particion distinta,( ntfs, fat32, etc) es decir no nesecitas 3 discos para 3 Sistemas operativos, nesecitas si 3 particiones, claro que si quieres o tienes mas discos es decision tuya.
-
Mmmm… si, gracias pero prefiero un par de raptors 74GB y un Hitachi de 250 ya que así mje patrece que es más "limpio" como queda, un disco para cada SO, porque despues empiezan los pequeños problemas.
salu2!