OC Asus Commando
-
Esta placa bajo mucho frio tiene algunas pajarass, como solo ir en SPD y algunos pequeños conflictos.
Es Asus, no hay criticas favorables para una Asus :resaca:
Salut
"Nosotros hemos conseguido unas frecuencias equilibradas entre multiplicador y bus, ese era nuestro objetivo, lograr el máximo bus frontal con este procesador de cuatro núcleos montado sobre nuestra mesa de pruebas asistida con una Vapochill LS de Asetek. Teniendo como limitación fundamental a nuestras memorias hemos conseguido un equilibrio interesante entre bus con 455MHz de velocidad de FSB ajustando notablemente las latencias de nuestras memorias y con una velocidad real de proceso bastante espectacular para un Core 2 Quad con son 4.1GHz. En nuestras pruebas conseguimos alcanzar los 4.4Ghz pero no totalmente estables así que lo mas que os podemos mostrar de esa frecuencia es nuestro record en PMcore en el test multinúcleo de 10000 primos (pmcore.hispazone.com). Para nosotros esto es solamente anecdótico ya que el verdadero resultado, el que es estable totalmente, ronda los 4.1GHz que no es una cifra para nada despreciable. Estos son los datos reales: "
Joer menos mal que tiene pájaras bajo frio, pero con el vapochill lo han metido estos a 4,1Ghz estables. Para ser una Placa que no es de las de gama alta para OC no creo que esté tan mal. Verdad? :rollani:
-
Hombre, si la Commando no es de gama alta entonces no se cuál será la de gama alta Sí lo es
Y como siempre las críticas tan constructivas de Xevipiu…
jugar con el VTT y la PCI para estabilizarla (usando solo dos modulos)
Eso signifíca que con 4 modulos es distinto ? Qué valores son exactamente VTT y "PCI" ?
-
Hombre, si la Commando no es de gama alta entonces no se cuál será la de gama alta Sí lo es
Me refería según los comentarios de los que han hecho la prueba: " No es una placa de gama alta para OC en comparación con otras"
Desde mi punto de vista pasar de 200 euros ya es algo importante, y más siendo Asus.
Por cierto, Krampak, se te ha colgado el módulo, con lo bien que me hubiera ido el test e4, puesto que d4 está cada vez más afinado. Pero en fin eso tiene solución. El domingo al mediodía ya te enviaré el libro muy pero que muy mejorado. Pero para jugar con d4. Por cierto, no hará falta tocar nada. Irá con las valoraciones, etc. En cualquier caso, para mí la Asus commando me parece muy buena placa base y la BIos es genial. -
Buenas ya me ha llegado el rma de la commando ahora solo que cuando pongo el probe para ver la temperatura se reinicia por la cara, he reinstalado el probe y nada, con el mbm 5 se puede ver? como se configura para la commando?
saludos
-
Buenas ya me ha llegado el rma de la commando ahora solo que cuando pongo el probe para ver la temperatura se reinicia por la cara, he reinstalado el probe y nada, con el mbm 5 se puede ver? como se configura para la commando?
saludos
capto la ironía…. heheheheheheh
de todas formas mira a estos con la vapo como meten un quadcore a 4,1Ghz, es una buena review. De todas formas ya me he familiarizado con los parámetros de la bios, si bien para un quadcore.
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=217&p=3
buen tutorial.. -
Había ironía en ese mensaje ? SEDG, usa el Core Temp Beta para ver la temperatura. Y si te importa la del chipset, pues puedes mirarlo con el Everest, aunque seguramente de los 45 grados no te pasa.
-
saludos
ANda, ya la tienees? Desistala el probe y sus registros y vuelve a instalarlo, tuve el mismo poblema bajo frio.
¿Como anda ahora? a 1.4mch me era estable a 510fsb en la… Haber como sale esta :SDel Coretemp no te fies mucho, daba unas lecturas nada reales en mis mediciones.
Bueno warra, ya me diras alguna cosa! Yo ultimamente no tengo tiempo para nada :verguen:
Salut
-
En qué sentido nada reales ? Más altas? más bajas ?
-
ops! pensaba que no iba en serio la pregunta. Pues con el coretemp perfecto, y la temp del chispet con el probe se puede ver perfectamente. Por cierto, ahora si que tengo dudas, pero el maestro es el maestro y yo me fio del coretemp, pues con el probe y el coretemp no hay mucha diferencia. y si no fuere asi el everest.
Format C… que rollo menuda madrugada llevo ;D -
Por cierto, Sed, no toques el vcore del FSB, dejalo en auto. Los voltajes a tocar son lo siguientes, Vcore, vidmm, VNB, Chipset, SB SATA, ojea la guia o la review, pero en el quadcore es como sube sin problemas en esta placa. ;D
-
A mi tanto el core temp como el everest me parecen de lo mas fiables… :sisi:
Mejor el Everest que indica tanto la temperatura del procesador como del diodo del procesador, en el Athlon la diferencia entre ambas ahora mismo es de 4ºC, osea que la temp verdadera no existe…Saludos ;D
-
Een el tema de la temperatura estoy de acuerdo, no obstante con los voltajes, el probeII :fumeta: :fumeta: da mas seguridad. Creo que es bastante exacto, aunque lo ideal es hacerlo con material fisico…. eso es lo que he visto. Aunque en mi caso, no necesito afinar tanto.
-
-
es que al encender el probe peta el pc :muerto: ,
ahora mismo el core temp y el speed fan marcan los mismo en core pero esa es la del nucleo esta en 39º y uno que pone cpu esta a 34º temperatura ambientas de 35º :mad: :mad: :mad: "que bonita es la costa coño" me lo voy a llevar a la playa y otra que pone system esta a 38 que supongo que es el chipsetsaludos
-
Hola compis!
Cuando he flasheado la nueva version de la bios, el archivo era corrupto. No hice Buckup y se fastidió todo.
Mientras no he reiniciado todo iba bien. Pero al reiniciar lo unico que hace es encender los ventiladores y ya está. Los de la cpu etc. He reseteado segun dice el manual, desde la misma placa, etc he siguido los pasos para acceder a la bios o a la secuencia para cargar una version ok de las que tengo, pero no hace el post. Me pasó algo parecido hace medio mes, pero ahora no logro que inicie para que pueda cargar una de las Bios. En la placa abjajo a la derecha esta el boton de encendido el de reset y el de clearCMOS, el jumper por defectop está en un posicion para no hacer clear, lo he puesto en la posicion y he heho clear. lo he vuelto a poner en su sitio pero sigue sin iniciar nada. para asegurarme de que era la bios he sacado todos los modulos de DDR para despues reiniciar y a ver si hacia el sonido de alarma. Es decir que solo puede ser la bios. Alguien sabre que se podria hacer? como poder iniiciar porque haciendo reset y despues apretando a supr nada de nada. -
Parece que está de moda cargarla al actualizar la BIOS :rollani: Aunque creo que eso no te va a servir a ti porque la Commando no lleva BIOS Award (creo recordar).
-
Parece que está de moda cargarla al actualizar la BIOS :rollani: Aunque creo que eso no te va a servir a ti porque la Commando no lleva BIOS Award (creo recordar).
Si tenemos una BIOS AMI corrupta, el computador parecerá iniciar correctamente pero nada se muestra en pantalla y el floppy intentará repetidas veces de leer un disco. Si se tiene una vieja tarjeta de video ISA a la mano y la tarjeta madre tiene una ranura ISA, es posible tener video y seguir los pasos. El bloque de inicio solo soporta video ISA por lo que sino se tiene esta posibilidad hay que trabajar a ciegas, de todas formas no es muy difícil como veremos a continuación.
AMI a integrado una rutina de recuperación dentro de su bloque de inicio, esta rutina se llama cuando el bloque de sistema esta vacío o corrupto. La rutina de recuperación buscará en el floppy un archivo llamado AMIBOOT.ROM, por esto es que vemos que la luz del disco se enciende repetidamente. Si el archivo es encontrado, es copiado en el bloque de sistema para reemplazar la información que falta.
Para restaurar tu BIOS simplemente copia una imagen de un BIOS en un disco y renómbrala como AMIBOOT.ROM, inserta el disco en la unidad y reinicia la maquina, después de aproximadamente cuatro minutos escucharas 4 bips, remueve el disco y reinicia la maquina, tu BIOS debería estar restaurada.
Si tu BIOS es AWARD el procedimiento es similar pero un poco más complicado. Para recuperar una BIOS AWARD es necesario crear un disco con una imagen de la BIOS en formato BIN, la utilidad de actualización
de AWARD y un AUTOEXEC.BAT. Las BIOS AWARD no restauran automáticamente por esta razón es necesario añadir los comandos necesarios en el archivo AUTOEXEC.BAT, esto es bastante sencillo y los pasos son:Crear un disco de inicio
Copiar el archivo de la BIOS y la utilidad de actualización de AWARD
Crear un archivo de texto con las siguientes líneas y llamarlo AUTOEXEC.BAT
@ECHO OFF
FLASH763 BIOSFILE.BIN /py
Es ami bios LA DE LA COMMANDO krampak
estos pasos son correctos?
HAGO LO DE CREAR un disco (cd en este caso pues no tengo floppy y renombro el archivo como AMIBOOT.ROM?
lo que no entiendo es que si no hace nada mas que encender los ventiladores…. en cualquier caso por probaR NO ESTÁ DE MAS.... -
ya somos 2 que estamso enlas mismas oye jordiquil, como haces un disco de arranque en un cd? ya que tengo todos los archivos preparados.. pero no puedo hacer una imagen en el cd para que sea ejecutable :S
un saludo -
me paso con la otra, mete un diskete con la bios o bien creo que con el cd de la commando sirve tambien
has quitado la pila un ratillo??
saludos
-
me paso con la otra, mete un diskete con la bios o bien creo que con el cd de la commando sirve tambien
has quitado la pila un ratillo??
saludos
Pues si, con la Commando es facil recuperar la bios
Se me corrupio 4 veces bajo frio y lo recupere sin poblemas con el viego metodo backup de asus.Raven, que version le pusiste alfinal a la IN9?