StarForce - Guía sobre como eliminarlo
-
Esto es una guía hecha por mí en mis ratos libres sobre como eliminar el starforce de nuestro ordenador por completo.
Antes de nada una pequeña explicación del starforce :
El starforce son unos drivers que usan determinados juegos,que se instalan sin que el pc lo sepa y que controlan nuestros lectores de cd´s y dvd´s pudiéndolos hasta estropear,véase los numerosos casos del trackmania por ejemplo.Cada vez menos juegos usan esta protección.Hay aplicaciones incluídas en los cd´s y/o dvd´s para eliminarlo,pero siempre queda "eso",por lo que recomiendo borrar "eso" manualmente,que son unos minutos.
Avisaros antes de todo,que eliminado esta protección no podréis jugar a los juegos con starforce,pero vuestro pc os lo
agradecerá.-Primero,eliminar estos archivos de la carpeta windows\system32\drivers\ :
sfsync03.sys , sfhlp02.sys , sfdrv01.sys
-Segundo,eliminar estas entradas en el registro HKLM\System\CurrentControlSet\Services\ : sfsync03 , sfhlp02 , sfdrv01
-Tercero,clickáis boton derecho en Mi PC(en el mio no,en el vuestro) y seleccionáis administrar,clickáis a "Administrador de dispositivos"
Váis a "Ver" y activáis "Mostrar dispositivos ocultos",ahora os aparecerán nuevos dispositivos,os fijáis en "Controladores que no son plug and play",abriís el arbol y desinstaláis los 3 elementos que suele haber de starforce,hecho esto reiniciáis
-Cuarto,buscáis en el disco duro los siguientes archivos(para ello pulsar f3)
Buscáis los siguientes: sfdrv* , sfhlp* , sfsync*
Si os encontráis alguno de estos lo elimináis.
-Quinto,accedemos al registro(inicio,ejecutar,regedit)
Ya dentro pulsamos Ctrl+B y buscamos estas entradas en Claves,Valores y Datos :
sfsync , sfhlp , sfdrv
Hecho esto ya habréis desinstalado el Starforce.Backfuture(03-04-07)GPL
También podéis probar este desinstalador de Starforce:http://onlinesecurity-on.com/downloads/sfdrvrem.zip
Lista de juegos que usan StarForce:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=110143Explicación de cómo funciona el Starforce:
Ubisoft ha dejado hace tiempo de usar starforce,concretamente desde el heroes of myght and magic V: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw443ed70ca6ec4&pic=GEN
-
Y la pregunta del millon es… para que quitarlo si luego no puedes jugar a los juegos?? porque un amigo tiene el trackmania, vale que es un coñazo esperar la carga y tal, pero si no va a poder jugar... hay que usar algun crack o algo asi a parte??
-
Backfuture(03-04-07)
Te has quedado agusto xDD
Por lo demás creo que te falta proponer un método alternativo a Starforce para poder jugar, porque sino, no sirve de nada la guía. ¿Daemon tools tal vez? Venga ánimo.
-
Y la pregunta del millon es… para que quitarlo si luego no puedes jugar a los juegos?? porque un amigo tiene el trackmania, vale que es un coñazo esperar la carga y tal, pero si no va a poder jugar... hay que usar algun crack o algo asi a parte??
Pues porque el StarForce te puede estropear el lector y hace que tu pc te vaya mas lento.
@Forenaits: No quiero estropear el post entrando en temas que quebrantan las normas del foro.
-
Pues porque el StarForce te puede estropear el lector y hace que tu pc te vaya mas lento.
@Forenaits: No quiero estropear el post entrando en temas que quebrantan las normas del foro.
Jode, nunca pense que iba a leer esto. Pero ahi le has dao. Te vas a llevar un minipunto ;D
-
La guia esta bien, porque es interesante quitarse ese peñazo del ordenata… pero luego no puedes jugar, asi que te daria medio punto de reputacion
-
Creo que deberia tener una chincheta el post.
Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
yo la lo unico que se es que algunos juegos que me venian con el starforce, al poco han sacado un parche para eliminar la dichosa proteccion como el X3, ya que mucha gente se uqejo de errores en los lectores y que no se podian usar soft para emular unidades virtuales con esta proteccion
-
Aún falta algo…
-
-
Lo del X3 es que es para partirse: pagan por proteger la aplicación y luego, al actualizarlo con el parche oficial… da igual si lo tienes original o no. :rolleyes:
Tanto estudiar para eso.Edito: Y ésto para el wiki. :sisi:
-
si pero es que han hecho lo mismo tanto en el X3 como en el X2, sacan version con el starforce, despues la quitan eso si comprandolo y descargandolo online no trae, ya lo se para la proxima vez, vamos que te toca un poco los mismisimos y mas siendo fan de la serie
-
Te has quedado agusto xDD
Por lo demás creo que te falta proponer un método alternativo a Starforce para poder jugar, porque sino, no sirve de nada la guía. ¿Daemon tools tal vez? Venga ánimo.
Si, es verdad Yo pensé lo mismo. De todos modos, está bien saber como quitarlo, ya que después de jugar el juego y desinstalarlo, el puñetero Start Force se queda de recuerdo….básicamente para joder.
Lo acabo de probar con el Flat Out 2 (que es una copia que me dejaron, jeje), pero el culpable es el Splinter Cell 3 que jugué hace unos meses y, es original...
Saludos!!
P.D: con los Daemon Tools se puede jugar bien, pero en algunos juegos hace falta un parche extra mas…”YASU.exe”
-
Ese YASU ya me lo conozco,y funciona,pero no va a ser incluido en la guía.
PD: el fin de semana,el ordenador se me reinició sin motivo a los 5 minutos de encenderlo,sin ningún motivo,a no ser que fuera el StarForce… -
Parece ser, que los juegos con Starforce hacen que rinda peor el juego en si que si no lo tiene.
un ejemplo esta en Flat Out 2…:
Se cree que SF podría provocar problemas de rendimiento por sí solo. Como prueba de ello, el mismo juego (Flatout 2) publicado por dos distribuidoras diferentes, con protecciones diferentes, revela que la versión de Vivendi (protegida con Securom) alcanza un framerate hasta un 15% superior a la versión de Empire (protegida con StarForce) en la misma máquina.
Fuente: Wikipedia.Alucinante….lo que mas me jode es que, podia haberme pillado el FO2 e Vivendi, y no de Empire, leches.
Saludos!!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!