Duda graficas antiguas
-
Pues el caso es que tengo dos graficas: una ATI Radeon X800XL de 256 MB GDDR3 y una nVidia GeForce 6800GT de 256 MB GDDR3, las dos en AGP 8X. Son algo antiguas, pero aun se les puede sacar bastante rendimiento en un P4 3.2 GHz, y el problema es que tengo las dos en la mano y no se con cual quedarme.
La 6800 lleva SM 3.0, pero no se hasta que punto lo voy a notar, y la X800 lleva un nucleo mas potente. En la comparativa de Tom´s Hardware la X800 esta por encima de la 6800 en casi todas las pruebas, aunque la X800 de la comparativa es de 512 MB:
http://www23.tomshardware.com/graphics_2006.html?modelx=33&model1=567&model2=538&chart=204
¿Cual creeis que es la mejor?
Y por cierto, ¿se puede uno fiar de estas comparativas? Porque a mi me resulta muy raro que el oblivion a 1024x768 sin AA ni AF solo de 16 fps con una 7800 GT. Hace que uno se plantee muchas cosas…
-
La 6800GT por el sm 3.0 aunque la X800XL no sé si podría mutar a una X850
De todas formas la X800XL es más potente, así que si te da igual lo del SM 3.0, la ATI de cabeza. Y si puede mutar ya ni te digo.
-
Bueno, la X800XL va a 400/980Mhz tiene 16x6 (Unidades Pixel/Vertex) y es inferior a la X800XT que trabaja a 500/1000Mhz (Con las mismas unidades)
El tema es que no suele ser muy buena en OC y no llegan a alcanzar las frecuencias de la XT fácilmente.Vamos, la 6800GT seguramente este en algo de inferioridad, pero es muy relativa. Es decir, que si eres muy exigente lo notaras, pero el SM 3.0 es algo que puede condicionar más la elección de la 6800. Básicamente, pues hay algún juego que no te permite jugarlo si no tienes esta característica.
De todos modos, casi es la excusa más factible para inclinarse a favor de una tarjeta u otra, pues, como ya digo, no hay una diferencia muy notable en rendimiento, solo un poco más a favor de la X800XL.Ah, no muta a nada, son las X800GTO2 que mutan a X8500XT. Pero por que la GTO2 trae 12x6 y se la puede pasar a 16x6, igual que una X800XL, XT o X850 XT.
Saludos!!
-
Pues tal vez me quede con la X800XL, porque es totalmente silenciosa (lleva el artic cooling silencer 5) y la nvidia bufa como un tornado. Ademas el SM 3.0 me da lo mismo, porque he estado mirando que juegos lo requieren y son 4 contados.
Y he probado el STALKER con las dos tarjetas y va exactamente igual. No he notado ningun efecto de luz distinto con la 6800GT por llevar SM 3.0
De todas formas tambien me planteo deshacerme de las dos y comprar una X1950. La duda esta entre la PRO y la XT.
¿Al mismo precio que merece mas la pena: una X1950PRO con 512 MB o una X1950XT con 256 MB? Recordad que hablo siempre en AGP 8X. Y la diferncia de precio entre ambas es muy escasa.
Tampoco se si notare el cambio o el procesador me hara tanto cuello de botella en la grafica que no voy a notar la diferencia con respecto a la X800XL. El PC es un P4 Prescott 3.2 GHz, AGP 8X, 2GB DDR400 dual channel y la fuente una Colorsit 420W con 12v/19A (PFC)
Gracias por las respuestas.
-
Pues me temo que la fuente de alimentación te puede ir algo justa para la nueva gráfica. Más si es una fuente genérica (no conozco esa marca), no de calidad.
-
Pues me temo que la fuente de alimentación te puede ir algo justa para la nueva gráfica. Más si es una fuente genérica (no conozco esa marca), no de calidad.
Si, para esta tarjeta ya contaba con que tendria que cambiar la fuente. ¿Pero que tal ira con el P4? Es que basicamente pienso que el cuello de botella que haga el procesador sobre la X1950 haga que en rendimiento se quede a la altura de la X800XL, y entonces es un cambio estupido.
Y aparte: X1950Pro 512MB o X1950XT 256 MB, para jugar a 1024x768. Nada de resoluciones extratosfericas. Eso si, con filtros.
-
No hará cuello de botella porque el micro con es un Dual Core, pero tampoco es mal micro. Además seguro que si lo esprimes un poco lo podrás subir con OC. Naturalmente un micro mejor siempre afecta al rendimiento de la gráfica, pero depende del juego. La mayoría de juegos rinden muy similar con un micro de ese tipo o con un AMD64 por ejemplo. Sólo se nota el micro cuando hablamos de micros de gama alta como puede ser un 6600 al que se el hace OC y se le sube a más de 3400 de velocidad, o bien con un 6700 o con los Quad core.
Conozco gente con AMD XP que con una buena gráfica AGP juegan a lo que quieren.