Sobre Radeon x1950Pro
-
Buenas …. me estoy volviendo loco
Me he pasado de una AGP 9600XT sobre chipset KT600 a una X1950Pro de Saphire sobre base Asrock chipset nfoprce 405 ... y me estoy arrepintiendo .... a veces ...
Para empezar, he leido que no hay programa para OC la Radeon 1950pro ... y es molesto, sobre todo porque lo qu quiero es bajrla de vueltas para en 2d genere poco calor .... No consigo hacerme con este bicho ...
POr lo menos si consiguiese que funcionase los profiles del ATi Tool ... pero en cuanto bajo el core en intento dejarlo como estaba ... se me queda la pantalla en verde ... y la memoria es intocable, ni arriba ni abajoLuego me topo con que en pleno juego me echa al escritorio ... sin razon aparente, ni error. Me ha pasado en Counter Strike Source , en Collin Mcrae 4 ... todos originales y que funcionaban perfectamente en mi 9600XT
Tengo de fuente una Tacens Smart de 560W, El procesador es un A64 3200 , y 2*512Mb DDRy Audigy Platinum.
He puesto los ultimos nforce, la asrock tiene la ultima BIOS , El othos funciona durante mas de 8 horas ...
Como curiosidad ... ese procesador y esa placa base, con fuente de mierda y con el video integrado era perfectamente estable a 230Mhz de FSB .... y en cuanto he puesto la Radeon no pasa estabale de 220. Y eso que esta el PCIE fijado a 100Mhz .... extraño , no ??
Un saludo
-
La fuente no creo que sea el problema, a no ser que esté estropeada.
Yo tengo un equipo mucho mas exijente que el tuyo en cuanto a consumo y es perfectamente estable con una fuente similar a la tuya pero con menos watios (Tacens Valeo Smart 480). Y eso que mi procesador tiene un consumo mas elevado (3800 X2 @ 2,5 Ghz) y la gráfica creo que tambien (7800 GTX).
Supongo que habrás reinstalado el Windows y todo desde 0 después de la actualización de tu equipo ¿no? :rollani:
-
Buenas Faliqui …
Pues.... no. He reinstalado el Windows, pero no es una instalación desde 0. Lo hare este finde, cuando tenga algo de tiempo
Espero que se solucione todo ... que ya me tiene quemado
Por lo menos, vamos descartando tema potencia ....
-
Hombre y si antes de nada haces una desinstalacion de drivers e instalar todo despues de varios reinicios?
Y ademas, instalas la ultima revision de DX 9.0C, por si las moscas. Incluso, podrias probar varios drivers de Ati, pues no se donde lei que algun controlador concreto, o los anteriores a no se cual (es que no recuerdo), daban guerra con las X1950Pro.Uff, tienes que estar un poco cansado con todo el tema, eh? si te entiendo.
-
voy a buscar eso de los drivers que comentas, neptuno ….
gracias
-
También deberías limpiar el registro. Pero habiendo cambiado de placa base y gráfica, lo suyo es formatear.
Una pregunta, ¿de los juegos te echa a veces? ¿No sigue ningún patrón? Lo digo para desechar calor de la gráfica o algún sector corrupto del HD o la RAM.