¿qué ubuntu es adecuado para este pc?
-
Hola estoy pensando en pasar mi ordenador antiguo, a ubuntu pero no sé si ubuntu 7.0 funcionará correctamente y de una forma eficiente ya que me cambio por eso mismo. Actualmente uso Win xp y es que no me va del todo bien. Los datos de este ordenador son:
- pentiun III @ 800mhz , 228 mb ram, 150 gb. ¿fucionaría bien ubuntu 7 o cuál me recomendais?
-
El Ubuntu 7.04 funcionará sin problemas. Aunque talvez el modo gráfico irá un poco forzado; pero ya dicen que Linux se mueve muy bien el PCs antiguos.
Baja la version i386.
Saludos!
-
-
Gracias por vuestras respuestas me pondré la versión i386. Saludos
-
Otra cosa me gustaría mantener el win xp, así que necesito hacer una partición del disco duro ¿Qué programa me recomendáis?¿Es estrictamente necesario tener formateado el ordenador? Saludos
-
Otra cosa me gustaría mantener el win xp, así que necesito hacer una partición del disco duro ¿Qué programa me recomendáis?¿Es estrictamente necesario tener formateado el ordenador? Saludos
¿Cuántos discos duros tienes en ese ordenador? ¿Cómo están estructurados (particiones y etc…)?
-
hombre tengo uno de 150(win xp) que funciona como el principal y otro de 10 que es el secundario (sólo funciona como almacenamiento) pero me parece un poco pobre el dejar sólo 10 gb para ubuntu ¿no les parece o quizás está bien? Saludos
-
hombre tengo uno de 150(win xp) que funciona como el principal y otro de 10 que es el secundario (sólo funciona como almacenamiento) pero me parece un poco pobre el dejar sólo 10 gb para ubuntu ¿no les parece o quizás está bien? Saludos
Yo que tu instalaría Ubuntu en el de 10 gB para probarlo y tal… y luego si te gusta ya particionarás el disco de Windows para instalarlo ahí, aunque con escritura sobre NTFS como tienes en Ubuntu no te preocupes por el almacenamiento, podrás usar el otro disco para ello.
Saludos!
-
Ok gracias y ya os contaré como me ha ido de que lo instale de que pase los exámenes xD. Hay que aprobar… Saludos!!!!
-
Si el ordenador está cortito de recursos, mejor prueba Xubuntu, que no es más que una Ubuntu con un entorno gráfico menos pesado. Un saludo!
-
Yo prefiero ubuntu pero si me va a funcionar como win xp pues pruebo el xubuntu pero entonces ¿Irá mejor ubuntu 7 que win xp? es decir cual de los 2 sistemas operativos gasta menos recursos win xp o ubuntu, y si hay mucha diferencia entre Xubuntu y ubuntu (me refiero en cuanto a recursos aunque también me vendría bien en cuanto a funcionamiento). Saludos!!!!!
-
Xubuntu es exactamente lo mismo que Ubuntu, sólo cambia el entorno gráfico, que consume menos recursos. El "corazón" del sistema es exactamente igual. De entre los tres sistemas operativos, el que con seguridad te consumirá menos recursos es Xubuntu, y te digo que en esa máquina tirará mejor una Ubuntu que no un XP.
Un saludo!
-
Coincido con lo que dice elfo. Tengo un p3 a 1ghz con el Xubuntu y va decente, asi que yo de ti tiraria a por ese, que con el Ubuntu se te va a morir el ordenata :risitas:
-
Coincido con lo que dice elfo. Tengo un p3 a 1ghz con el Xubuntu y va decente, asi que yo de ti tiraria a por ese, que con el Ubuntu se te va a morir el ordenata :risitas:
Yo tengo un PIII a 450 mhz con Xubuntu (más bien Ubuntu con XFCE :p) y "me funciona". Es manejable.
Saludos