AMD cambia la nomenclatura de sus procesadores
-
Parece que AMD va a cambiar nuevamente la forma de nombrar a sus nuevos micros a partir de ahora. No solo cambiara la nomenclatura de los nuevos cores, sino que los X2 actuales tambien cambian de nombre.
A partir de ahora el nombre irá compuesto por 2 letras en funcion de la familia a la que pertenezcan y un numero de 4 digitos que nos indicará la potencia de dicho micro.En teoria hoy se producirá el lanzamiento de los nuevos Athlon X2 BE-2350 y 2300
Fuente:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Y el modelo tiene algún sentido/significado ? Porque vamos… GP, GS... no se me ocurre nada para asociar el modelo y no tener que aprendérmelo de memoria... (aunque sí se que quiero un GP-7XXX donde XXX es lo más alto posible jajaja).
PD: Que malo eres tilt xD
-
El nombre del modelo si que tiene significado. En concreto la primera letra indica la clase de procesador, de mayor a menor G, B y L. La G indica la clase de gama alta, B la intermedia y L la económica. La segunda letra significa el TDP (calor disipado) del procesador, siendo:
- P - > 65W
- S - ~ 65W
- E - < 65W
Los cuatro dígitos finales del nombre indican el modelo del procesador (Vía: DailyTech).
Ayer AMD presento los AMD Athlon X2 BE-2350 (y BE-2300). No presentan muchas mejoras en cuando a rendimiento comparados con los Athlon anteriores, pero tienen un TDP de 45W (6/5/2007 Daily Hardware Reviews). Que por cierto, Intel no puede competir ahora mismo con estos procesadores en relación consumo/potencia, por eso prepara los C2D E2140 (No me acuerdo donde leí ésto). De todas formas estos procesadores están muy ligados al desarrollo de la nueva (de hace 6 meses ya, pero empieza a salir al mercado ahora) de la plataforma DTX.
Y por último, como la salida de los nuevos Phenom (o Barcelona) es inminente, AMD hoy a presentado una bajada de precios de sus procesadores, llegando al 50% en algunos Opterons 100 - 1000. Los nuevos precios los podéis encontrar aquí. (Vía: The Inquirer).
Salu2!
-
lo que no sabemos (al menos yo) es que significa la G, la B y la L, es decir, porque esas letras no estan ni por orden alfabetico
-
Eso si que es un misterio xD De momento yo ya me he e quedado con G - Great, B - Better than y L - Low-end, pero a saber que estaban fumando mientras ponían los nombres
Por cierto, hoy mismo un socio de AMD ha mostrado un equipo con un Barcelona (Vía: DailyTech) y confirma que la frecuencias de éstos son de 1,6Ghz a 2,0Ghz. -
Estoy totalmente perdido, de momento me quedo con mi AMD Dual Core de toda la vida… y en un futuro creo que me pasaré a Intel, que me resulta más fácil reconocer un micro por el número que por siglas... si es que ya me estoy haciendo mayor. Yo no sé si ponen las siglas para "aclarar" en exceso el tipo de micro o si por el contrario lo hacen para confundir más al personal. Casi que me quedo con lo último.
-
en intel no te creas que es muy diferente, lo que pasa es que solo tienen una letra xDD
-
Nada, nada, ¿qué mas dá como les llamen?
Lo que interesa es que los pongan de oferta, que está la cosa "mu achuchá". :rolleyes: