Instalar varios operativos
-
Buenas …
Estoy pensando en comprar un HD nuevo, y me gustaría instalar varios operativos para aprender un poco de ellos ...
Xp seria el de uso normal. Luego Mac OS y Linux ... por último Vista ... (que me lo estoy pensando y mucho )
Tengo claro que debo hacer particiones en el HD para cada operativo ... pero he leido que al instalar Vista podrían haber problemas con el arranque del XP ...
La idea es instalar XP, LInux, MacOS y Vista ... Debo tener alguna consideración más ???
reconozco que de linux se 0, de Mac os menos de 5 ...
Gracias y un saludo
-
Y no estoy muy puesto (ahora mismo solo tengo el XP32bits y el 64Bits) pero el problema gordo es que Linux respetara el arranque de los otros OS pero windows se los va a fundir. Yo optaría por arrancar desde disquete, es decir crear un boot de arranque que se cargue desde la disquetera y que te permita arrancar la partición del disco que tu quieras. Pues la reinstalacion de alguno de los sistemas operativos fastidiaría el arranque a menos que lo tengas en un disquete.
Yo se que Linux tiene esa opción pero no me preguntes como hacerlo extensible a Vista porque no se ni si es compatible.
De echo lo que debes hacer es instalar los OS en este orden: XP, Vista, MacOS, Linux. Más que nada porque Linux suele detectar las otras instalaciones y crea un arranque conjunto. (MacOS no se, pero supongo que sera mejor instalarlo antes que Linux)
No se, haber si alguien lo ha probado porque yo también quería meter varios OS y me da un palo de la ostia hacer toda la instalación para que luego solo arranque el vista o si tengo que reinstalar el XP o el Vista, se fastidie todo y tenga que volver a instalarlos todos. :nono:
-
El truco es instalarlos del más antiguo al más moderno. Cada uno en una partición (aunque mejor sería un disco duro para cada uno), y respetar el tamaño de ésta para cada SO. Van desde los 700 MB del W98 hasta los 10 GB del VISTA.
Si te es posible, instala Linux el último, ya que el gestor de arranque (GRUB) te va a permirtir empezar con uno u otro sin tener que instalar gestores (que los hay y muy buenos).
Y poco más, puesto que vas a instalar desde cero, no deberías tener muchos problemas.Edito: Y yo de MacOS ná de ná. Simplemente sé que existe. :risitas: