Mundial F1
-
xD
lo iba a poner, pero es que me parecia demasiado cruel, entre otras cosas porque a mi se me ha quedado la misma cara que a Danny DeVito, digo al padre de Massa
-
de todos modos para ver si lo de Glock ha sido tongo o no habria que ver los tiempos de las 3 o 4 vueltas anteriores, porque en la ultima a perdido 18 segundos con Jaimito, de los cuales lo menos 6 son en la ultima recta
-
No me jodais… menuda estafa! xDDD
Mira que no soy muy forofo de la F1, pero preferia que ganara Massa si o si... Lo tenia todo hecho y el Glock este va y se pone a dar la ultima recta en modo PASEO....
Con lo poco que me gusta Jaimito :S
-
a ver, como dice noldor, timo glock y trulli no cambiaron a mojado porque arriesgaron. Glock estaba, antes de la lluvia, no sólo detrás de hamilton y vettel, sino que también detrás de kovalainen. finalmente ha ganado un puesto con esa estrategia. glock perdía más de 20s respecto a hamilton cuando empezaron a cambiar ruedas. yo lo estaba viendo en casa y tanto mi padre como yo estábamos diciendo, dónde coño está glock? con lisos ya le tendrían que haber pasado. y cuando le adelantaron gritamos, hostia! es glock! y los comentaristas a lo suyo xDD
yo también prefería massa, pero me ha hecho mucha gracia como nadie se enteraba de nada en telecinco. de hecho los comentaristas ni si quiera sabían que glock no había entrado a box, entonces cómo había adelantado tres puestos y 30s? jaja
saludos y felicidades a ferelxyx por su pasada en la última curva
-
El nombre lo dice todo: Timo
-
Ahora le tendrán que fabricar un coche nuevo a Jaimito, por que en el que tiene ahora no va a entrar el y su ego.
Yo que me pase las dos ultimas vueltas rezando a San Vettel, y en la ultima curva cagada monumental que asco.
Pero bueno el año que viene mas y veremos si alonso tiene buen coche lo que hace, por que este fin de temporada a sido buenísimo. -
Ahora le tendrán que fabricar un coche nuevo a Jaimito, por que en el que tiene ahora no va a entrar el y su ego.
Yo que me pase las dos ultimas vueltas rezando a San Vettel, y en la ultima curva cagada monumental que asco.
Pero bueno el año que viene mas y veremos si alonso tiene buen coche lo que hace, por que este fin de temporada a sido buenísimo.Si es que tiene que tenerla grande el hamilton!
-
Un par de reflexiones:
_- Pobre Felipe, esto es lo más cerca que va a estar nunca de poder ganar un mundial pero bueno, lo cierto es que aunque hizo una carrera impecable el tio es un poco paquete.
-
Hamilton machote, disfrútalo mientras puedas porque como a Vettel y a Alonso les den un coche minimamente competitivo no te vas comer ni los mocos (sin olvidarnos de Kubica).
-
Lo cierto es que el año que viene tanto cambio de normativa no se yo muy bien si podríamos estar ante carreras todavía más caóticas y con extraños podios.
-
A si y ya veremos los de la Sexta como se van a currar las retransmisiones porque fichar a Lobato ha sido una cagada de las gordas asi que miedo me da lo que vayan a hacer. Y es que fue un poco bastante penoso lo del Domingo, casi tachable de desproposito monumental pero bueno, de donde no hay no se puede sacar :nono:_
-
-
Pues yo quiero ver las imagenes del adelantamiento….................dicen que fue en la ultima curva, pero yo no vi nada....no lo entiendo :mudo:
Lo bueno de esto es que Ferrari debe recapacitar y ver que hay un piloto como Alonso que con un Renault queda 2º, en la segunda parte del mundial ha sido el mejor piloto (el que as puntos ha ganado). Si quieren volver a ganar deben tener un piloto como el.
-
Y Lobato ahora en la Sexta:
Buff… pero que miedo me da a mi lo que su mente retorcida estará maquinando para la próxima temporada.
-
Webber se perderá parte de la pretemporada
Ha sido intervenido quirúrgicamente de su pierna
Mark Webber, aficionado al ciclismo
El piloto australiano Mark Webber sólo ha sufrido una rotura en una pierna tras su accidente del sábado en una competición a campo traviesa en bicicleta. Geoff Donohue, director de la competición, informa hoy de que el piloto ha necesitado intervención quirúrgica: "Se le ha intervenido para colocarle un injerto. Ahora comienza la recuperación".Tal y como informábamos ayer, aunque algunas fuentes y medios hablaban de múltiples fracturas, realmente éstas no se produjeron, y se confirma que el piloto sólo tiene una pierna rota: "Tiene algún pequeño rasponazo en el antebrazo izquierdo, pero ha sido examinado completamente con radiografías y está bien".
Ahora toca la recuperación en el hospital, donde el piloto de 32 años permanece desde ayer: "Estará aquí al menos tres días, seguramente una semana".
El piloto de Red Bull chocó ayer contra otro vehículo de cuatro ruedas cuando competía en uno de los maratones que tanto le gustan. Desgraciadamente, sufrió graves heridas que, afortunadamente, no pusieron en peligro su vida, aunque necesitaron un traslado de urgencia en helicóptero desde el lugar del suceso (Port Arthur, Tasmania) al Royal Hobart Hospital. Según los últimos datos, se confirma que Mark se perderá gran parte de las pruebas invernales en las que sus colegas están ya inmersos: estará de baja al menos seis semanas. Donohue confirma que Webber no podrá estar en Jerez con Red Bull el próximo mes. Lo importante, al menos, es que las lesiones no son crónicas.
-
Valla, una lastima, es un piloto interesante.
-
Nuevos circuitos, nuevos Grandes Premios
La crisis económica acaba con algunos proyectosConstrucción del Yas Marina Circuit Sutton - Fery Press
Tres futuras ubicaciones, donde en un futuro se celebrarán GP's de Fórmula 1, continúan con su planificación. Sin embargo, son proyectos que aún admiten sugerencias porque la crisis financiera global está provocando la rectificación e incluso la detención de muchos de ellos.Abu Dhabi tiene previsto acoger, el 1 de noviembre, la última carrera del campeonato 2009 pero como un gran número de los grandes proyectos que iban a desarrollarse en el país árabe han sido pospuestos, no es del todo seguro que acabe convirtiéndose en realidad.
A pesar de esto, el desarrollador de la pista, Aldar Properies, ha confirmado que el circuito emplazado en la isla Yas estará terminado el próximo verano. "Toda la fase uno de la isla Yas estará terminada este verano, incluido, obviamente, el circuito para grandes premios de Fórmula 1", dijo el jefe ejecutivo John Bulloug en una conferencia del Consejo Canadiense de Negocios.
India y Corea del Sur , mientras tanto, tienen previsto debutar como sedes de Grandes Premios de F1 en 2011 y 2010 respectivamente. Estaba previsto haber empezado con la construcción de un circuito en Nueva Delhi el de octubre del año pasado.No obstante, no lo hicieron, y ahora se sugiere que las obras podrían empezar en verano de 2009.
Según el director ejecutivo de la F1, el británico Bernie Ecclectone, en declaraciones a la BBC Asian Network, la empresa promotora local de carreras, Jaiprakash Associates, ha hecho la siguiente declaración: "Por supuesto que vamos a terminar el proyecto; de otro modo no hubiéramos entrado en el acuerdo".
También se ha informado de que el nuevo circuito de Corea, en el suroeste de la provincia de Jellanamm, está en actual construcción y a la espera de que se le asigne una fecha de estreno, a finales de 2010. (GMM)
-
El futuro de Renault en la F1 no está claro
La escudería francesa confirma que habrá despidosEntrada a la fábrica de Renault F1 en Enstone Sutton - Fery Press
Desde hace algunas semanas se ha estado especulando con un posible recorte de plantilla en la factoría de Renault F1, en Enstone. Se ha especulado tanto, que corren rumores que afirman que 2009 podría ser la última temporada de Renault en la Fórmula 1.Esta semana, el presidente de Renault, Bernard Rey, aseguró que el Grupo Renault se compromete a dar todo su apoyo a la escudería "este año". Este comentario ha causado el aumento de los rumores en los círculos de la Fórmula 1. Al parecer, Renault podría haber informado en la última reunión de la FOTA que no suministrará motores para los equipos cliente más allá de 2009.
Según las fuentes, un total de 100 empleados serán dados de bajas debido a las recién instaladas medidas de ahorro. Según se ha filtrado, el departamento de aerodinámica será el más afectado por este recorte debido a la restricción que ha aprobado la FIA en cuanto al trabajo en el túnel de viento.
Renault ha confirmado a ESPN Racing-Live.com que están en un proceso de reestructuración "como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1" y que el plan "incluye una serie de despidos". El equipo galo también ha confirmado que se ha creado un comité "para liderar con eficacia esta reestructuración de la compañía", pero no han querido comentar nada más.
-
espero que en ferrari este año tengamos buenas carreras habeis visto el f2009 que pequeñito.
-
y digo yo, que tal si para esta temporada cerramos este hilo y se abre otro nuevo????
packo, tu que pasas mas por aqui te encargas
-
eso seria mejor jeje
-
Lluvia de críticas para el nuevo sistema de puntos
La decisión de la FIA de revisar el sistema de puntos para 2009 no ha sido bien recibida
en los círculos de la F1.Aunque el principio de la normativa es coronar al piloto que más carreras haya ganado,
y no el que más puntos acumule, los equipos que conforman la alianza FOTA prefieren
que simplemente se incremente de 2 a 3 puntos la diferencia entre la primera y la segunda plaza.La FOTA insiste en que su propuesta está basada en una encuesta global a la audiencia de 17 paises,
y cuestiona porqué la FIA ha hecho una variante muy similar a la de las 'medallas' de Ecclestone."Es una vergüenza que, mientras se anima a los pilotos- pagándoles generosamente- para que ganen
carreras, la FIA adopte su propio error ignorando a los equipos y manteniéndolos a raya", se ha informado
desde el prestigiosos periódico The Guardian.De hecho, si el nuevo sistema de puntualización se hubiera aplicado en 2008, Felipe Massa hubiera
ganado el título. "¿Acaso quieren destronar a Lewis Hamilton?", se pregunta el diario Daily Mail."Lo que sí tendremos serán carreras más emocionantes pero también generará campeones más dignos
de ser vistos", declaraba el comentarista de la BBC, Martin Brundle, al Daily Mail.Otro hecho es que, si ese sistema de puntos se hubiese aplicado en grandes premios anteriores,
los resultados en los campeonatos hubieran variado hasta en 13 ocasiones.Bernie Ecclestone, quien la semana pasada le dijo al presidente de la FIA, Max Mosley, que podría
haber sido mejor Primer Ministro que Tony Blair, le dejó claro que él apoyaba las nuevas normativas."Esto es lo que yo propuse, pero sin el segundo y el tercer premio", ha declarado el patrón de la F1.
"Esto es lo que hace que los pilotos se esfuercen por ganar, en vez de conformarse con el segundo puesto.
Será una verdadera carrera. Esto es bueno tanto para los fans como para el deporte", añadió Ecclestone.Alonso critica los constantes cambios de reglamentación
El asturiano no entiende la necesidad de cambiar las reglas constantemente
Fernando Alonso
El piloto español acaba de hacer pública su opinión a cerca de las nuervas normas de la FIA. Fernando
Alonso se muestra contrario a realizar tantos cambios en el reglamento, que pueden afectar "al futuro
de la competición en los próximos años".En el comunicado de hoy expresa su deseo de que "haya alguna manera de que estas medidas puedan ser
reconsideradas a corto plazo". Argumenta que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años
gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo,
y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".Subrayada que "no entiende" la necesidad de cambiar las reglas de este deporte "constantemente".
Añade que "este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados". -
y digo yo, que tal si para esta temporada cerramos este hilo y se abre otro nuevo????
packo, tu que pasas mas por aqui te encargas
Pues seria buena idea hacer una rama cada año.
Lluvia de críticas para el nuevo sistema de puntos
La decisión de la FIA de revisar el sistema de puntos para 2009 no ha sido bien recibida
en los círculos de la F1.Aunque el principio de la normativa es coronar al piloto que más carreras haya ganado,
y no el que más puntos acumule, los equipos que conforman la alianza FOTA prefieren
que simplemente se incremente de 2 a 3 puntos la diferencia entre la primera y la segunda plaza.La FOTA insiste en que su propuesta está basada en una encuesta global a la audiencia de 17 paises,
y cuestiona porqué la FIA ha hecho una variante muy similar a la de las 'medallas' de Ecclestone."Es una vergüenza que, mientras se anima a los pilotos- pagándoles generosamente- para que ganen
carreras, la FIA adopte su propio error ignorando a los equipos y manteniéndolos a raya", se ha informado
desde el prestigiosos periódico The Guardian.De hecho, si el nuevo sistema de puntualización se hubiera aplicado en 2008, Felipe Massa hubiera
ganado el título. "¿Acaso quieren destronar a Lewis Hamilton?", se pregunta el diario Daily Mail."Lo que sí tendremos serán carreras más emocionantes pero también generará campeones más dignos
de ser vistos", declaraba el comentarista de la BBC, Martin Brundle, al Daily Mail.Otro hecho es que, si ese sistema de puntos se hubiese aplicado en grandes premios anteriores,
los resultados en los campeonatos hubieran variado hasta en 13 ocasiones.Bernie Ecclestone, quien la semana pasada le dijo al presidente de la FIA, Max Mosley, que podría
haber sido mejor Primer Ministro que Tony Blair, le dejó claro que él apoyaba las nuevas normativas."Esto es lo que yo propuse, pero sin el segundo y el tercer premio", ha declarado el patrón de la F1.
"Esto es lo que hace que los pilotos se esfuercen por ganar, en vez de conformarse con el segundo puesto.
Será una verdadera carrera. Esto es bueno tanto para los fans como para el deporte", añadió Ecclestone.Alonso critica los constantes cambios de reglamentación
El asturiano no entiende la necesidad de cambiar las reglas constantemente
Fernando Alonso
El piloto español acaba de hacer pública su opinión a cerca de las nuervas normas de la FIA. Fernando Alonso se muestra contrario a realizar tantos cambios en el reglamento, que pueden afectar "al futuro de la competición en los próximos años".En el comunicado de hoy expresa su deseo de que "haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo". Argumenta que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".
Subrayada que "no entiende" la necesidad de cambiar las reglas de este deporte "constantemente". Añade que "este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados".
Y tu ferelxyx podrías hacer los honores de inaugurar Mundial F1 2009.
¿Al final el tema del KERS o como se escriba como se ara? KERS si,KERS no, esa es la cuestión. -
Eso abrid uan encuesta yo porque no se ahcerlo si no lo haria , uan semanita para las carreras que nervios, forza ferrari jeje:p