Mundial F1
-
tambien hay que tener en cuenta que hamilton lleva mas tiempo trabajando y tiene mas experiencia con el simulador que Alonso
declaraciones de Prost sobre el equipo McLaren y sus pilotos
"error tener dos coches tan iguales y dos pilotos con ese temperamento dentro de la misma escudería. Finalmente, se volverá contra ellos, porque genera demasiadas tensiones, espero que al final no pase como cuando estabamos Ayrton Senna y yo en McLaren".
"Hamilton se ha beneficiado del tiempo que ha pasado en el simulador del equipo McLaren Mercedes, una máquina que ha alcanzado una perfección asombrosa, es hasta capaz de simular las condiciones meteorológicas, la lluvia, el asfalto húmedo, el viento, todo".
"Hamilton ha trabajado mucho más que Alonso con el simulador, y su forma de conducir es mucho más suave, menos brusca que la del español. Creo que para McLaren, así, es más fácil ajustar los coches de acuerdo a las características de Hamilton. Pero eso no puede esconder un hecho: Alonso es un gran piloto".
nuevas declaraciones de Alonso y Martin Whitmarsh a la gazzette de la F1
"El equipo hace un buen trabajo, nos informán de lo que hacemos De la Rosa, Hamilton y yo mismo y nuestras telemetrías. Estudiar las telemetrías y las puestas a punto de los dos coches es algo habitual en el mundo de las carreras, yo también tengo acceso a los datos de Hamilton. Pero parece evidente que en este caso quien mayor rendimiento saca de ello es el"
Esos datos son importantes, sin duda, pero en la pista hay que saber cómo sacarles rendimiento y Hamilton lo hace "es como una esponja", señaló Martin Whitmarsh. "Lo absorbe todo a una velocidad de vértigo eso también es una muestra irrefutable de la calidad de un piloto y Hamilton la tiene"
"Hamilton lleva mucho tiempo trabajando con McLaren desde que se inició en los karts. La pasada campaña fue campeón de GP2 a falta de una carrera y que decir del palmares previa a Gp2, pero la andadura de Hamilton en la F-1 es aún muy corta" acorto AlonsoP.d. la verdad yo firmaria por ver una temporada de ordago como la que protagonizaron Prost y senna cuando estaban en McLaren.
-
P.d. la verdad yo firmaria por ver una temporada de ordago como la que protagonizaron Prost y senna cuando estaban en McLaren.
Si hay alternancia de victorias e igualdad, va a ser desde luego espectacular. Si uno de los dos coje la directa y empieza a arrasar sin oposición, incluso aunque sea Alonso, volveremos a los tiempos de Schumi. Y si el que lo hace es Hamiltón, pues peor para los que nos guste Alonso.
-
segun telecirco Alonso esta decidido a no terminar su contrato con McLaren, que termina en 2009
-
No creo que pegue la espantada a Ferrari, porque no le conviene, ni a Ferrari ni a él.
Lo que de verdad pasa es que se lo ha terminado creyendo, y se nota a legua que le tiene comida la moral. Todos espereban que un novato empezara con un equipo regular tirando a malo, que cometiera errores, y progresivamente ir ascendiendo a puestos y escuderías más competitivas.
Pero llega el moreno y lo hace a la mejor escudería, sin cometer errores y en igualdad de condiciones que su compañero de equipo, otro moreno que es bicampeón del mundo.
Los dos coches son iguales, corren en el mismo circuito y la escudería es neutral en cuanto al trato a uno u otro, entonces ¿porqué Luisito le está mojando al oreja a Fernandito?
Puede que ocurra que Lewis empiece a cometer errores, y éstos le puedan y cometa otros más grandes, pero como se mantenga así… estaremos ante uno de los más grandes pilotos de la historia de la F1, mal que le pese a algunos.PD.:Y no es que me caiga mal Alonso. Al contrario. Es que me mosquea ver que se ha dormido en los laureles.
-
Alonso acabara su contrato con Mclaren seguro , lo que esta haciendo es presionar al estilo Renault , pero Mclaren no es Renault
En cuanto al tema de reglajes , yo quiero aportar una cosa , aun no he trabajado en F1 , pero si en cierto equipo de GP2 que antes tenia uno de F3 donde yo estaba antes de cambiar a otro , y lo que os puedo decir desde mi punto de vista es que no existen 2 pilotos iguales , y que el setup de por ejemplo Piloto A de mi equipo no le servia en nada ni al B , ni al C ni al D , por lo que yo se , la clave de que Hamilton vaya tan bien no es que vea las telemetrias de Alonso ni nada por el estilo , sino que su parte de Mclaren , es decir sus Ingenieros y Mecanicos basan gran parte de su puesta a punto mecánica que no de la eleccion de neumaticos en los resultados del simulador y despues los comparan en la pista
En cuanto al tema de la evolucion del Mclaren , en España Telecirco se ha dedicado a publicitar a De la Rosa , que lo veo muy bien porque tienen que vender el producto y cuanto mas mejor , pero no hablan de que 3 ingenieros aerodinamicos de Renault ficharon por Mclaren con Alonso , y que son los que han diseñado gran parte del pack aerodinamico que montaron en las primeras carreras en Europa , con esto no quiero decir que De la Rosa no haga nada , pero no es un 50% del desarrollo del coche ni de lejos , basta con mirar los resultados de Mclaren del año pasado
-
parece que le han puesto nuevo mote a Fernando, a partir de ahora sera Fernando Lloroso xDDD
-
Packo, no me parece bien que te metas con alonso ya que ferrari no opta al titulo este año y no tienes con que perder el tiempo :D:D:D:D
-
Se nota que a packo no le cae demasiado bien Alonso, no???
-
EH, que no lo he hecho yo xDDDDD
Yo ante todo soy ferrarista y me da igual lo que haga o deje de hacer alonso (si gana pues bien por ser español) lo que no aguanto es el circo que monta la prensa guiados por el dalai lama krilin.
Aunque tengo que decir que no me encanta la actitud que tiene fernando, joder que parece que en indianapolis habia quedado ultimo…
Personalmente tube un minimo trato con el hace muchos años y si os contara lo que paso no me creeriais y me tachariais de antialonsista, y nada mas lejos de la realidad. Ojala Fernando Lloroso xDDD termine en ferrari. -
joder packo no nos pongas los dientes largos y cuentanos esa anecdota :sisi: :sisi:
No se, pero el color rojo….........quizas le quede bien ;D
Yo por ahora no he visto que Alonso se haya quejado ni nada de eso, pero si que creo que Hamilton esta copiando descaradamente los reglajes del coche y la telemetria de Alonso. No hay que quitarle merito a lo que esta haciendo, pero con el mejor McClaren de los ultimos años entre las manos (gracias a Alonso y De la Rosa) y un compañero como Fernando al que copiar TODO no hay que hacer muchas cosas para hacer grandes carreras.
-
Yo por ahora no he visto que Alonso se haya quejado ni nada de eso, pero si que creo que Hamilton esta copiando descaradamente los reglajes del coche y la telemetria de Alonso. No hay que quitarle merito a lo que esta haciendo, pero con el mejor McClaren de los ultimos años entre las manos (gracias a Alonso y De la Rosa) y un compañero como Fernando al que copiar TODO no hay que hacer muchas cosas para hacer grandes carreras.
Yo sí que lo he visto quejarse :sisi: Hace poco leí en una revista ( el Semanal XL o algo de eso creo que era ) en el que salía una frase de Alonso diciendo que no se sentía cómodo en Mclaren porque todas las ayudas eran para Hamilton y a él no le hacían mucho caso… pero normal, que esperaba?? En una escudería inglesa con un piloto inglés... los españoles tienen las de perder :sisi: Yo me iba a Ferrari o incluso a BMW corriendo
Salu2
-
pero con el mejor McClaren de los ultimos años entre las manos (gracias a Alonso y De la Rosa) y un compañero como Fernando al que copiar TODO no hay que hacer muchas cosas para hacer grandes carreras.
No te dejes llevar, ya que segun el propio Alonso, Hamilton a sido capaz de depurar algo mejor los setting que el y aprovecharse de ello despues en pista
esto puede ser tomado o como una escusa a su rendimiento o por que verdaderamente es cierto, de hecho hamilton en el simulador si se a demostrado que tiene mas experiencia que el propio Alonso segun Pedro de la rosa y Gary Paffett (no olvidaros de el ya que no solo de la rosa es el piloto de pruebas por mucho bombo y platillo que se le de en españa a de la rosa hay mas gente en el equipo) esto podria darle una pequeña ventaja que por ahora a sabido despues demostrarla en la pista
otra cosa que parece que nadie sabe es que Hamilton colaboro con Pedro en el MP4-22 antes que alonso pero parece que la prensa española, prefiere evitar incluir algunos datos
aqui teneis la linea de tiempo del MP4-22
dessingersNeil Oatley (Design & Development), Mike Coughlan (CD), Pat Fry (CE)
First design meeting: December 2005
First scheming of gearbox: Early March 2006
Initial CAD work started: Mid March 2006
First CFD simulation: Late March 2006
Layout work started on MP4-22: Early May 2006
Wind tunnel work commences: Early May 2006
Car specification first issue: Mid June 2006
First drawing for gearbox: Late June 2006
Datum sheet issue, final dimensions: Mid July 2006
Gearcase production begun: Casting Late July 2006
Laminating Late September 2006
Chassis manufacturing begun: Tooling manufacture Late August 2006
Laminating Late September 2006
Car mock-up ready Initial engine: Early October 2006
Chassis Late October 2006
Final engine Late November 2006
Engine sealed for homologation: Brazilian Grand Prix 2006 from Chassis MP4-21 05
First chassis ready for bonding: Late November 2006
FIA test on first chassis: Late November 2006 with Pedro de la Rosa & Lewis Hamilton
Driver seat fittings:
Pedro de la Rosa Late November 2006
Lewis Hamilton Late November 2006
Fernando Alonso Late December 2006
Gary Paffett Mid January 2007
First car build started: Early December 2006
First full power gearbox dyno test: Mid December 2006
Engine reliability updates: Mid December 2006
First car build finished: Late December 2006
First track test of MP4-22: January 2007ojo y que conste que me gustaria ver entre los dos a alonso delante por ser español, pero las carreras no se dsfrutan fijandose en un solo piloto y que la muchas de veces es mas interesante ver la carrera de los puesto del 4º al 8º
-
Bueno, parece que alonso ha querido echar un poquito más de leña al fuego, y soliviantar un poco más a sus incondicionales diciendo que Hamiltón se aprovecha de su trabajo de los viernes configurando el coche.
¿Ahora intenta ir de víctima desconsolada?Hay cosas muy raras aqui, pero mientras en la pista no demuestre que él es el mejor, todo esto no serán más que lloriqueos.
-
Pues eso parece, que ahora va de victima, lo que tiene que hacer es ser mas rapido que el y punto, en la pista todo se demuestra y los resultados dictan sentencia, y por ahora a hamilton se le ve mas seguro que a el.
-
yo creo que se hacia acostumbrado a ganar y al no haber tenido nunca como compañero un piloto que estuviera a su altura pues es una situacion nueva para el.
Si se sobrepone a la situacion será beneficioso para el, sino o se va de McLaren o terminará como Villeneuve, acabado -
parece que le han puesto nuevo mote a Fernando, a partir de ahora sera Fernando Lloroso xDDD
anda coño, mi obra maestra de 3 minutos en el paint :risitas: :risitas: saludos a todos y saludos cordiales para ti Packosoft que me has invitado a este foro, me presento, soy GraXaS para los que no me conozcan y para los que si tambien, soy tifossi ferrarista desde antes de saber que era un coche y vengo a apoyar a mis compañeros tifossi ante la abalancha de palos que estamos llevando :susto:
-
Pues espera que lo voy a acabar de arreglar:
"En vez de a Alonso, que Ferrari fiche a Hamilton, que corre más."Ala lo que he dicho. :rolleyes:
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
bienvenido Graxas
hombre aunque ahora vaya delante yo casi prefiero fichar a Alonso, pero vamos que Jaimito iwal tampoco me importaba xDDDD -
me parece a mi que hamilton no tiene ganas de salir de McLaren ;D
-
dale mas gasolina!!!! xD
si esque todo este tema de la incomodidad de Alonso nos ha llevado a una carambola de especulaciones que vaya tela!! :sisi: yo no me las creo porque a estas alturas aun no podemos saber nada… pero... mola leerlo! ;D
*Alonso a Ferrari y Raikkonen a Toyota
**
_ Lo dice la revista alemana Auto-Bild-Motorsport.- También apunta que otro posible fichaje de Ferrari sería Nico Rosberg (Williams).
- La marcha de Raikkonen parece segura ya para finales de este año.
_
Desde que se destapara la posibilidad de que Fernando Alonso abandonara McLaren para pasarse a Ferrari, por su incómoda situación en la escudería angloalemana, los rumores sobre cambios en Ferrari no paran de aparecer.
El miércoles hablábamos de un posible retorno de Michael Schumacher a Ferrari, apuntado por la revista alemana Auto-Bild-Motorsport, que ahora habla de la marcha del finlandés Kimi Raikkonen de la escudería de Maranello a finales de este año, y asegura que el equipo ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo sucesor para Raikkonen.
Raikkonen está teniendo problemas para igualar el ritmo de Felipe Massa en el otro F2007, y los jefes de Ferrari están muy preocupados con la falta de concentración de Raikkonen y sus errores de novato, con los que no está consiguiendo cruzar la línea de meta en unas posiciones competitivas.
Las apuestas apuntan a Fernando Alonso como sustituto del finlandés, aunque también se habla de Nico Rosberg (Williams), que ha demostrado un rendimiento competitivo este año.
Continuando con los rumores, se ha comentado que Toyota estaría dispuesta a contratar a Raikkonen para sustituir a Ralf Schumacher desde la próxima temporada en adelante.
Kimi comentaba en Silverstone que "las próximas carreras van a ser cruciales. Nueve puntos no era lo que esperaba de las dos pasadas carreras. Hemos perdido mucho terreno respecto a nuestros rivales, pero no estamos fuera aún. Las cosas pueden cambiar", afirma.
Montezemolo: "Raikkonen es muy fuerte, preguntárselo a Schumi y a Alonso"
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, dio otro espaldarazo al finlandés."¿Kimi? Es muy fuerte. Basta pensar en lo que de él han dicho siempre los dos últimos campeones del mundo. Schumacher siempre ha sostenido que él y Fernando Alonso han sido sus rivales más fuertes en los últimos años. Y el español también dice siempre que Raikkonen y Schumi fueron sus adversarios más duros", ha comentado.
Fuente: 20minutos
Otra noticia… sobre el espectacular accidente de Kubica
Lo de Kubica fue un milagro, según la FIA
- El impacto se produjo a 75 veces la fuerza de la gravedad.
- El sistema HANS para la protección del cuello sólo garantiza la integridad a 45 G.
- Su cabeza multiplicó su peso hasta los 418 kilos.
Los primeros datos oficiales al respecto del tremendo accidente que sufrió Robert Kubica en el GP de Canadá han sido publicados por la FIA.
La investigación aclara que el BMW Sauber del polaco impactó contra una de las barreras de protección a 230 km/hLa investigación llevada a cabo por Peter Wright, jefe de la comisión de seguridad, deja claro que el BMW Sauber del polaco impactó contra una de las barreras de protección a 230 km/h.
A 75 G, es decir, a 75 veces la fuerza de la gravedad, se produjo la primera decelaración al impactar contra el muro. Es un dato que excede con mucho de los límites exigidos en las pruebas de de choque de los chasis y en la protección que ofrece el HANS a la fractura del cuello, que sólo alcanza los 45 G.
Se podría empezar a hablar de milagro, pues con esa fuerza las lesiones de Kubica deberían haber sido las peores. Simplemente basta el dato de que su cabeza, la única parte que no va amarrada al asiento, multiplicó su peso hasta los 418 kilos, que tuvieron que soportar las cintas elásticas que unen el armazón del HANS con su casco.
Sin ese elemento de seguridad, introducido en 2003, estaríamos hablando de tragedia segura.
"Estábamos completamente impactados por la violencia del accidente y en una nube al ver que salió casi ileso. Estamos muy contentos de cómo se comportó la célula de seguridad. Nunca hemos regateado a la hora de su construcción para aligerar peso o algo similar y siempre procuramos estar por encima de los límites, y eso se ha notado", dice el director técnico del equipo, Willy Rampf.
La caja negra de un F-1
Los datos hechos públicos porla FIA fueron recogidos por el ASR (accident datta recorder), la caja negra con la que van equipados todos los monoplazas.
Fuente: Agencia EFE