Mundial F1
-
Pues espera que lo voy a acabar de arreglar:
"En vez de a Alonso, que Ferrari fiche a Hamilton, que corre más."Ala lo que he dicho. :rolleyes:
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
bienvenido Graxas
hombre aunque ahora vaya delante yo casi prefiero fichar a Alonso, pero vamos que Jaimito iwal tampoco me importaba xDDDD -
me parece a mi que hamilton no tiene ganas de salir de McLaren ;D
-
dale mas gasolina!!!! xD
si esque todo este tema de la incomodidad de Alonso nos ha llevado a una carambola de especulaciones que vaya tela!! :sisi: yo no me las creo porque a estas alturas aun no podemos saber nada… pero... mola leerlo! ;D
*Alonso a Ferrari y Raikkonen a Toyota
**
_ Lo dice la revista alemana Auto-Bild-Motorsport.- También apunta que otro posible fichaje de Ferrari sería Nico Rosberg (Williams).
- La marcha de Raikkonen parece segura ya para finales de este año.
_
Desde que se destapara la posibilidad de que Fernando Alonso abandonara McLaren para pasarse a Ferrari, por su incómoda situación en la escudería angloalemana, los rumores sobre cambios en Ferrari no paran de aparecer.
El miércoles hablábamos de un posible retorno de Michael Schumacher a Ferrari, apuntado por la revista alemana Auto-Bild-Motorsport, que ahora habla de la marcha del finlandés Kimi Raikkonen de la escudería de Maranello a finales de este año, y asegura que el equipo ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo sucesor para Raikkonen.
Raikkonen está teniendo problemas para igualar el ritmo de Felipe Massa en el otro F2007, y los jefes de Ferrari están muy preocupados con la falta de concentración de Raikkonen y sus errores de novato, con los que no está consiguiendo cruzar la línea de meta en unas posiciones competitivas.
Las apuestas apuntan a Fernando Alonso como sustituto del finlandés, aunque también se habla de Nico Rosberg (Williams), que ha demostrado un rendimiento competitivo este año.
Continuando con los rumores, se ha comentado que Toyota estaría dispuesta a contratar a Raikkonen para sustituir a Ralf Schumacher desde la próxima temporada en adelante.
Kimi comentaba en Silverstone que "las próximas carreras van a ser cruciales. Nueve puntos no era lo que esperaba de las dos pasadas carreras. Hemos perdido mucho terreno respecto a nuestros rivales, pero no estamos fuera aún. Las cosas pueden cambiar", afirma.
Montezemolo: "Raikkonen es muy fuerte, preguntárselo a Schumi y a Alonso"
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, dio otro espaldarazo al finlandés."¿Kimi? Es muy fuerte. Basta pensar en lo que de él han dicho siempre los dos últimos campeones del mundo. Schumacher siempre ha sostenido que él y Fernando Alonso han sido sus rivales más fuertes en los últimos años. Y el español también dice siempre que Raikkonen y Schumi fueron sus adversarios más duros", ha comentado.
Fuente: 20minutos
Otra noticia… sobre el espectacular accidente de Kubica
Lo de Kubica fue un milagro, según la FIA
- El impacto se produjo a 75 veces la fuerza de la gravedad.
- El sistema HANS para la protección del cuello sólo garantiza la integridad a 45 G.
- Su cabeza multiplicó su peso hasta los 418 kilos.
Los primeros datos oficiales al respecto del tremendo accidente que sufrió Robert Kubica en el GP de Canadá han sido publicados por la FIA.
La investigación aclara que el BMW Sauber del polaco impactó contra una de las barreras de protección a 230 km/hLa investigación llevada a cabo por Peter Wright, jefe de la comisión de seguridad, deja claro que el BMW Sauber del polaco impactó contra una de las barreras de protección a 230 km/h.
A 75 G, es decir, a 75 veces la fuerza de la gravedad, se produjo la primera decelaración al impactar contra el muro. Es un dato que excede con mucho de los límites exigidos en las pruebas de de choque de los chasis y en la protección que ofrece el HANS a la fractura del cuello, que sólo alcanza los 45 G.
Se podría empezar a hablar de milagro, pues con esa fuerza las lesiones de Kubica deberían haber sido las peores. Simplemente basta el dato de que su cabeza, la única parte que no va amarrada al asiento, multiplicó su peso hasta los 418 kilos, que tuvieron que soportar las cintas elásticas que unen el armazón del HANS con su casco.
Sin ese elemento de seguridad, introducido en 2003, estaríamos hablando de tragedia segura.
"Estábamos completamente impactados por la violencia del accidente y en una nube al ver que salió casi ileso. Estamos muy contentos de cómo se comportó la célula de seguridad. Nunca hemos regateado a la hora de su construcción para aligerar peso o algo similar y siempre procuramos estar por encima de los límites, y eso se ha notado", dice el director técnico del equipo, Willy Rampf.
La caja negra de un F-1
Los datos hechos públicos porla FIA fueron recogidos por el ASR (accident datta recorder), la caja negra con la que van equipados todos los monoplazas.
Fuente: Agencia EFE -
Lo que sería un milagro es pegarse un leñazo a 80 Km/h con un coche de calle, y que no te pasara nada.
Señores fabricantes de ataúdes con ruedas: Menos anunciar caballos, menos secar gente haciendo el gamba mientras conduce con la canción del momento y más medidas de seguridad.Ah, y Raikkonen (o el Pupas como le llamo) que se vaya a su casa, que vaya repaso que le están pegando.
-
Podria ser que se esta acabando ya la polémica… declaraciones de Lewis Hamilton:
Hamilton confirma que hay un pacto de silencio con Alonso
_* El británico confirma que acordaron no hablar el uno del otro.
- Destacó que la relación entre ambos es buena y acusa a los medios de tergiversar.
- "Nos apoyamos mucho", declaró._
Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, compañeros en la escudería McLaren de la Fórmula Uno, acordaron no hablar el uno del otro en el futuro si no se encuentran juntos para evitar nuevos malentendidos, informó el británico.
Hamilton, el novato más exitoso de la historia de la F1 y quien lidera el Campeonato de Pilotos tras dos victorias y otros cinco podios en siete carreras, dijo que se produjo un malentendido con el bicampeón del mundo español.
Nos llevamos realmente bien
"Nos llevamos realmente bien", dijo el británico, de 22 años, cuando se le pidió que aclarara la situación en una rueda de prensa organizada por el patrocinador Vodafone.
"Obviamente siendo él español, los medios en España están intentando tergiversar las cosas y yo creo que pasa lo mismo con los medios británicos", añadió el joven de 22 años.
Buena relación entre ambos
Hamilton destacó que la relación entre ambos es buena.
"Nos apoyamos mucho. Obviamente somos muy competitivos, los dos queremos ganar, pero nos tenemos mucho respeto mutuo. Nunca nos hemos peleado", explicó.
Los medios en España están intentando tergiversar las cosas y yo creo que pasa lo mismo con los medios británicos
"Incluso después de que yo gané este fin de semana , (Alonso) me felicitó", agregó.
Pero el británico explicó que la decisión se tomó para evitar más inconvenientes en el futuro.
"En este momento, creemos que es mejor si hablamos del otro cuando estemos los dos juntos (…) Nunca he hecho ningún comentario negativo sobre él, porque le tengo mucho respeto y no hay necesidad", aseguró.
El jefe de McLaren, Ron Dennis, dijo a periodistas la semana pasada en Indianápolis que se habían tomado medidas para limitar la posible distracción de los pilotos.
Fuente:20minutos
-
hombre eso ya se sabia que la polemica en si lo estab generando los medios y por eso Ron Dennis les hizo pactar ese acuerdo despues de indianapolis, y declaro que "ya no se puede confiar en los medios a la hora de informar sobre lo que dice cada uno"
una buena fuente de informacion para los que puedan acceder a la gazette f1 es http://f1.gpupdate.net/es/ ya que la informacion suele ser bastante neutra y ademas si seleccionais otros idiomas podeis ver como van otros campeonatos como la a1, f3, chamcar, dtm y motogp (esto ultimo no se por que no esta aun en castelano)
-
buena pagina manuelor… mola que intente ser neutral!! es lo mas importante ;D
-
si la verdad es que esta muy bien pero no te pierdas la secion fans tienen un juego el f1manager 2007 y otras cosas interesantes ;D , en la seccion de links en la parte de tv aveces pnen enlaces para ver los entrenamiento y libres por internet, enlazando las paginas de las cadenas que hacen la retrasmision ;D
-
@thef1.com:
El piloto español Fernando Alonso negó que haya un pacto de silencio en su escudería y desmintió la presunta "guerra interna" creada por parte de la prensa internacional en un acto que tuvo lugar en la nueva Torre de Mutua Madrileña y que contó con la asistencia del presidente de la aseguradora José María Ramírez Pomatta.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 quiso dejar claro que no hay tensiones entre él y su joven compañero Lewis Hamilton y analizó con detalles los cruces de declaraciones de las últimas semanas al tiempo que recalcó que se siente respaldado por el patrón de su escudería Ron Dennis.
"No leo todo lo que se dice, pero me llegan noticias y de esta lucha fuera de las pistas, nosotros estamos al margen. No hay una guerra interna en el equipo. Entiendo que tras la investigación de la FIA y con mis declaraciones al decir que no me sentía del todo cómodo haya habido rumores. No se me entendió", indicó.
Así, aseguró que seguirá hablando de su compañero en las 'flechas plateadas' y pidió que no se publiquen en España noticias de la prensa extranjera sin contrastar. "De Hamilton siempre he hablado y hablaré. Todo lo que venga de otros medios, preguntadme a mí y yo os lo diré. Es una barbaridad yo hablaré de él y él de mí, con el respeto que nos tenemos como compañeros. Esa medida es graciosa", añadió.
Alonso explicó lo que quiso decir al afirmar que no estaba del todo cómodo en el equipo de Woking. "Es normal que en un equipo inglés, dé más alegría las victorias del piloto inglés. Si yo corriera en un equipo español, se saltaría más con mis triunfos", comentó.
Por otra parte, aseguró que el propietario de su equipo, Ron Dennis, no le "prometió nada" al cambiar de escudería en relación a posibles tratos de favor. "No me sorprende que estemos en igualdad de condiciones. Me disgustaría que Hamilton tuviera un trato de favor, pero no es así", insistió.
Sin embargo, ve lógico que Hamilton despierte más simpatías en el seno del equipo. "Todo el mundo vio el apoyo a Hamilton, pero es normal. Es el primer año de Hamilton, sus primeros podios, sus primeras victorias. Lleva nueve años en el equipo formándose y ahora llega la consagración de un piloto que se ha formado allí", añadió.
Alonso cree que se está presionando demasiado al equipo anglo-alemán con la continua comparación entre sus dos pilotos. "Los fines de semana son luchas incómodas por parte de todo el mundo. Todo se resume a quién da una lección a quién. Es un debate tonto cada fin de semana. Compito contra otros 21 pilotos y otras diez escuderías. La estrategia debe ser ir contra otros equipos y no contra los compañeros", manifestó. "Tenemos mejor coche y hay que seguir trabajando. Después de siete carreras es una tontería crear guerras internas falsas", explicó.
-
Las he leido, también dijo algo de que Hamiltón ha tenido mucha suerte hasta ahora y le ha ido muy bien, pero que la suerte se le acabará. No lo entiendo, se llevan fenomenal y toda la prensa se equivoca, pero sin embargo dice que se siente incómodo y le pronostica hecatombes a su compañero de equipo…
-
A ver si Hamilton es capaz de demostrar lo que vale… haciendo algo como esto:
Salu2.
-
esa carrera fue increible… lastima de la tuerca!! maldita seas!
-
que mal me caia Hill…
Damon Hill: "Apuesto por Hamilton, pero Alonso no se va a evaporar"
@Damon Hill en la SER via EFE:El británico Damon Hill, ex campeón mundial de fórmula uno, se inclina por su compatriota Lewis Hamilton en la lucha por el título, pero advirtió de que el español Fernando Alonso, su compañero en McLaren, "no se va a evaporar". "Me inclino por Lewis porque creo que, de alguna manera, tiene el viento a favor. Vamos a contemplar un interesante duelo porque Lewis es increíble, de eso no hay duda, pero Fernando no se va a evaporar", ha comentado el ex piloto británico en una rueda de prensa.
Damon Hill recalca que Fernando Alonso "demostró en los Estados Unidos que está listo para volver al combate y será mu interesante ver qué ocurre en Francia. Aunque Hamilton es el favorito para ganar el título, según Hill, porque "no tiene nada que perder después de su sensacional debut. Carece de historia, tiene todo por hacer, pero se ha comportado de una forma asombrosa, brillante".
Hill piensa que es natural que haya cierta tensión con Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años, al que aventaja en 10 puntos después de siete carreras en el presente campeonato, y también ve normal que McLaren trate de controlar las carreras para minimizar los riesgos de echar por tierra buenos resultados. "Creo que los pilotos lo que quieren en competir y no que les digan lo que han de hacer. Respetan el hecho de que se les han dado oportunidades pero están ahí por sus méritos. Eso implica que a veces sean un poco egoístas,.la cuestión está en que ganes tú, y no el otro, y el resto del planeta lo aplaude, por supuesto".
-
por cierto, habria que hacer una porra que este finde hay Gran Premio, no?
GP Francia (Magny-Cours)
Packosoft: Massa-Alonso-Kimi
-
No es un circuito que conozca, entonces siempre me queda la duda de Ferrari, pero probaremos:
Yorus: Alonso, Massa, Hamilton
aunque sinceramente, de estar bien Ferrari los espero muyyy arriba, y si no por detrás de ambos McLaren, pero en una carrera puede pasar de todo.
-
Yo apostaría sin incidentes y sin movidas:
Hamilton, Alonso, Massa (por pura lógica a la espera de ver los entrenamientos )
Pero como todo es posible y Hamilton esta teniendo mucha suerte porque todavía no ha cometido fallos:
Alonso, Massa, Heidfeld (Hamilton y Kimi podrían abandonar o tener problemas y quedarse rezagados)
PD: No es que vaya con Alonso pero si consigue la pole y empieza a tirar millas como el otro día Hamilton, gana seguro. Y es que me sorprendería que Ferrari haya mejorado el monoplaza lo suficiente como para pelear con McLaren a menos que estos tengan problemas.
-
GP Francia (Magny-Cours)
Packosoft: Massa, Alonso, Kimi
Espinetenbolas: Alonso, Massa, HeidfeldPonlos juntos que sino luego no hay quien se acuerde de la porra de los demas
-
Yo voy a ser optimista para Alonso y voy a decir:
Hamilton, Massa, Alonso
-
diossss, os voy a banear a todos xDDDDD
GP Francia (Magny-Cours)
Packosoft: Massa, Alonso, Kimi
Espinetenbolas: Alonso, Massa, Heidfeld
krampak: Hamilton, Massa, Alonso