Un portatil potente ?
-
Hola a todos estaba pensando en comprarme un portatil , lo voy a utilizar para todo desde montar servidores de bases de datos Oracle 9i , etc. Entornos pesados de programación como Microsoft Visual Studio 2007 y como no…juegos de ultima generación ( Supreme Commander , Battlefield 2142 , etc..).
Tengo pensado gastarme como maximo 1700 euros. Y he pensado en estos dos modelos.HP PAVILION DV9286EA
Procesador Intel Core 2 Duo T5600
1,83 GHz , 2 MB de caché de nivel 2
240 GB (2 x 120 GB), SATA 5.400 rpm
Pantalla panorámica de alta definición BrightView de 17" WXGA+ Resolución max.: 1.440 x 900
NVIDIA GeForce Go 7600 con 512 MB de memoria de vídeo dedicada PCI Express
Etc..ASUS G1S-AS022G
INTEL Core 2 DUO-Santa Rosa T7500 (2.2GHz) Cache 4MB L2 -ChipSet INTEL PM965 Express + ICMH8M
-Memoria RAM DDR-II 2GB 667Mhz
-Ampliable hasta 4Gb
-Pantalla TFT 15,4"(WXGA+)ColorShine
-Disco Duro SATA HD 160GB
-Grafica: NVida GEFORCE 8600m GT 256MBDigamos que el asus es unos 50 euros mas barato que el HP y que dependiendo de la tienda en la que miremos los precios varian desde los 1600 a los 1700 euros.
Que opinais?
A mi los dos me gustan mucho , por una parte me gusta la 8600gt del ASUS..pero veo escasos ya esos 256mb en comparación a los 512mb de la 7600 sin embargo la 7600 me parece que se empieza a quedar corta para los juegos de ultima generación , la 8600 soporta DX10 ( aunque ya veremos a cuantos fps ) , y las 17'' del HP por 3,5kg de peso en comparación con las 15,4'' por 3kg de peso del ASUS , el HP tiene teclado completo con panel numerico a parte ( como uno de sobremesa ) , el Asus llega a soportar resoluciones de 1600*1050 en su pantalla de 15'4!! En fin son dos buenos portatiles…
Tambien vi los famosos Ahtec jaja que por 1200 euros te montan un portatil SLI con dos 7900gtx con 4gb de ram , unas cosas que se me hacia la boca agua , pero por lo que he visto todas las experiencias con esa marca son desastrosas asi que mejor la dejamos a un lado.
-
No soy el que mejor te puede recomendar acerca de las gráficas, especialmente las de portátiles, pero a no ser que alguien pueda confirmar lo contrario, creo que esa 8600GT de 256Mb es más eficiente que la 7600 de 512Mb.
En apenas unos días empezaré a buscar portátil, pero no subiré de los 1400€. Me gustan HP-Compaq, Toshiba y Fujitsu-Siemens, aunque he visto algunos Sony VAIO que son una pasada, pero que a mismo precio, tienen características inferiores.
Los iMac son una pasada, pero quiero un PC compatible.
También he empezado a ver por ahí muchos portátiles de marcas que hasta ahora no fabricaban portátiles, como LG y otras marcas similares, y la verdad es que tienen una pinta estupenda y muy buenos precios.
En cuanto a los ordenadores clónicos, aunque he visto a un montón de amigos y compañeros de trabajo con máquinas recien montadas y configuraciones muy potentes, no terminan de convencerme los acabados y calidades de los materiales de las carcasas, aunque se que los ''contenidos'' acaban siendo prácticamente de los mismos fabricantes o incluso mejores…
En fín, que hay que mirar mucho...
-
El asus de cabeza Tiene mejor gráfica y mejor micro. Como no necesites los gb's de más que tiene el HP, me parece mejor opción el asus :sisi:
Salu2
-
Yo creo que lo del disco duro es algo "secundario" ya que en tu casa puedes tener uno externo mas grande cuando este se te quede pequeño
-
Hombre, el Asus tiene pinta de ser mas potente… micro mas potente, grafica mas potente, con 2GB de Ram.
Quizas, el tema del almacenamiento es donde queda corto frente al HP, pero, joder, si con 160GB en un portatil tienes para rato. Vamos, si quieres algo mas, le metes un par de discos externos y listo.Saludos!!
-
Vamos, no se si alguien lo ha probado ya y me saca de dudas, pero algo que se le tiene que haber ocurrido a alguien, y que pienso probar en cuanto pueda, será extraer el disco duro del portátil que compraré en breve, hacer una imagen con DriveImage, Ghost o similar, comprar un disco duro más grande, grabar en él el contenido de la imagen, e insertarlo en el portátil.
Para hacer lo de la imagen, usaré la carcasa de 2.5' USB para conectar el disco duro del portátil al ordenador.
Lo de la imagen es porque he observado que ahora la mayoría de ellos traen una partición con la recuperación del sistema o con la instalación del S.O. de casa.
Si a alguien ya se le ha ocurrido, y sabe si funciona, que lo comente.
Si esto funciona, en este caso, serviría para más adelante, poner a ese ordenador, que de por sí ya es un maquinón, a instalarle un disco más grande y el que llevaba dentro, dejarlo para ponerlo en la carcasa externa como auxiliar, aunque como ha dicho Neptunno, 160Gb son bastante para un portátil…