A cambiar placa+ram+proc.Origen y destino. ¿Que opinais de lo que voy a comprar??
-
Pues pese a todo el INTEL que quieres es también un gran micro, así que anímate.
-
Los 6420 están de retirada, junto a los E6600 y familia, en favor de los nuevos Core 2 Duo con FSB1333 como los E6550@2.33Ghz / E6750@2.66Ghz y E6850@3.0Ghz, poniendo una placa con chipset P35 te aseguras soporte para estos micros y los Quad sin problemas :sisi:
-
mirad que monada he encontrado!!!!
aunque ya tengo claro lo que conviene, este review mea crea curiosidad alrededor de un pararmetro.http://www.tomshardware.com/2007/07/16/cpu_charts_2007/page38.html
en las ultimas 20 pg de este review se comparan un monto de procesadores y la cosa que me ha llamado la atencion y que me gustaria averiguar si sabeis lo que es ….......en la pg a la que pongo el enlace se hacen pruebas de sandra llamadas.
CPU TEST MULTIMEDIA FLOATING POINT
CPU TEST MULTIMEDIA INTEGER
en estas pruebas los intel se cepillan vilmente a los amd de lejos!!! Todos me habeis dicho ( y lo creo ) que los am2 comparados con sus "respectivos" intel piereden. Y la curiosidad me puede....ahi va!!!
¿ Que son "multimedia floaiting point " y" multimedia integer" (Bueno , la traduccion literal se ve ,pero no se que significa en un procesador, ¿Operaciones por sg quizas? ) pa que se cepillen tan a lo bestia a los amd??
Las comparativas en los demas aspectos estan igualadas y al final de la review dicen aquello de "ahora mismo amd malo ,intel bueno" usease, que estan de acuerdo con todos vosotros (cosa que nunca he dudado ).
Asi que las 2 pruebas esas deben ser algo gordo que seguro sabeis! (Aqui , vampirizando conocimiento como el que no quiere la cosa......)gracias
-
Es la prueba de que los Intel en test sintéticos, como Sandra, arrasan pero en realidad tampoco hay tanta diferencia con los AMD porque se trata de un test para calcular números decimales y enteros que evalua el numero de iteraciones o calculos que puede realizar ese procesador en un segundo.
A la hora de la verdad la diferencia de rendimiento no es esa ni de lejos :nono:
Por tanto con dicho test no se puede comparar la potencia que tiene realmente cada procesador a la hora de ejecutar una aplicación real donde cuentan y mucho otros factores.
Por eso dependiendo del uso, del presupuesto y de si se va o no a hacer overclock, resulta más interesante decantarse por los verdes o por los azules.
Personalmente en tu caso concreto, creo que el AMD X2 6000+ es mejor opción que el Intel C2D E6420 porque este micro esta a caballo entre un E6600 y un E6700 (salvo aplicaciones especificas donde el rendimiento es muy parejo al E6420). Por eso y porque no vas a hacer overclock
Y es que como ya digo, todo depende del uso y necesidades.
-
hola espinetenbolas!!! siempre es una alegria verte por aqui…....y aun me pregunto como se te ocurrio el nombre..... ;D
No sabes la alegria que me das con tus palabras , por que debido a factores de disponibilidad de pasta, disponibilidad de proc y alguno que otro mas , el amd 6000 me lo voy a tener que pillar por que sí.
Y como veo me tienes calao....no voy a overc en el futuro....seguramente dentro de 2 años se lo venda a muy bajo precio a un tio que solo quiera el win vista para utilidades y me pille lo que pidan los juegos en ese momento.Muchas gracias a todos por compartir vuestra sapiencia ............eh?.....COÑO!!! En persona no soy tan pendante (de hecho huelo mal :rolleyes: ) pero el 4 visionado de frasier me esta afectando y ya empiezo a usar palabras como "plebe" , "allegro" , "isabelino" ......y a tener ganas de ir a a la opera..... :eoh: :eoh:
-
Opino igual que Espinetenbolas. Todo depende para que lo uses, pues ese 6000+ X2 tiene una pinta estupenda y un precio todavía mejor;)
La verdad es los C2D son estupendos, realmente Intel hizo (que ya era hora) bien los deberes, pero no es que los Amd sean ahora una mierda a su lado, jeje.
Eso si, también esta interesante la opción de los C2Q 6600…con esa pedazo rebaja de precios, esta muiy accesible y eso si es un pepino de micro, ufff.
Otra cosa más seria si harás o no OC, pues hay si que suben como la espuma los C2D, y los AMD no tiene ese tire tan bueno, pero en fin. Haz una valoración de lo que necesitas, de tu bolsillo, por supuesto xD y de los fines que destines el PC en general.Saludos!
-
gracias por tus ideas, neptuno :risitas:
-
bueno ….ya esta aqui la criatura ....solo posteo para decirlo , dejar constancia de que el score en 3dmark subio
en cpu de 800 a 2300 y eso me ha dejado claro que el cuello de botella pos estaba por ahi dando la vara....
Vamos que toy mas contento que nada!!!! ahora a conf y dejar el pc en marcha...
La verdad es la unica razon de esta respuesta es dar por cerrado el post y daros las gracias por guiarme en la eleccion del bicho, que es lo menos que puedo hacer ya que os habeis molestado en escribir...a ver si algun dia inventa algo como el youtube pero de tapas y cañas y os invito a una ronda (Yo hace 10 año ni me pensaba que pudiera pillar una peli por ordenador….. a ver si digitalizan el jamon de un puta vez!!!! )
Un saludo....me voy a conf windows y seguro que me encuentro alguna sorpresa...pero cada pc es un mundo , asi que a dormar al nuevo!!!! :rolleyes: