-
Pues estando en la Campus Party se me ha ocurrido la idea de hacer un manual de como crear una partición desde Windows ya que me he encontrado con gente que ha tenido problemas.
Primer paso:
Acceder al menú de administración del sistema operativo:
Segundo paso:
Dentro del menu de la izquierda vemos la opción de Administración de discos:
Tercer paso:
Se nos mostrara en la ventana derecha todas las particiones de los discos duros de nuestro ordenador
Cuarto paso:
En este apartado nos pregunta si deseamos crear la partición primaria o extendida. En nuestro caso la crearemos primaria ya que lo que se explica es para crear una partición de todo el disco.
Quinto paso:
En este formulario podemos escoger la dimensión de nuestra partición, en nuestro caso la haremos con el predeterminado ya que es lo máximo que nos permite el disco.
Sexto paso:
Le asignamos la letra de la unidad, en nuestro caso dejaremos la F que es la siguiente.
Séptimo paso (y no menos importante):
Escribimos el nombre del volumen, este paso es importante ya que nos permitirá reconocer la partición en un futuro, y seleccionamos Dar formato rápido para crear la tabla de particiones.
Octavo paso:
Solo nos queda darle al botón Finalizar y esperar a que se complete el formateo.
Noveno paso:
Si todo ha ido bien veremos en Mi Pc la nueva partición lista para funcionar.
Muchas gracias a todos, espero que sirva a mucha gente, en especial a los jovencillos de por aqui …
PD: No se recomienda realizar este manual bajo los efectos de ninguna droga, asimismo se prega que los usuarios que en caso de duda se le pida ayuda a otros compañero del foro los cuales tengan mas capacidades que el.
-
Muy práctico y sobre todo visual que entra mejor por los ojos. ;D
-
Me encanta la etiqueta del volumen. La proxima vez pierdo 15 segundos en descargar otra release del partitonmagic antes que acudir a tí.
Aun así, gracias. Con ese espacio y los conicimientos de Kotón sobre cómo escribir lesbiana en 135 idiomas distintos seguro que lo lleno en nada.
-
La proxima vez pierdo 15 segundos en descargar otra release del partitonmagic antes que acudir a tí.
Que no te hoyga packo
-
Que no te hoyga packo
Quien, el que tiene una maleta llena de distribuciones de linux?
-
Yo una vez particioné el disco duro así y se creó un volumen dinámico o no se qué y cuando fui a poner el disco en otro ordenador no reconocía el volumen.
-
creo que lo dice porque antes me corto los brazos que usar partition magic