Ordenador Definitivo, me quedo con esto
-
xDD Oks!
Bueno, entonces una RL de toda la vida… es decir, normal pero con componentes buenos?
Que precio rondaria?... Ahora no me digas que mas caro xDD -
@†DaViD†:
Que precio rondaria?… Ahora no me digas que mas caro xDD
Jajaj, nooo, mas o menos te lo digo así por lo alto para que te hagas una idea.
- Bloque CPU: 50-60-70€…. mucha variedad hay.
- Bomba de agua: unos 80€, varia depende de la marca ;D
- Deposito (hay muchas formas diferentes, depende del gusto que la quieras): sobre unos 40-60€
- Radiador tambien de como lo quieras, normal(1vent.), doble(con 2) ó triple(con 3 ) unos 50€ el normal, 60-70€ el doble y del triple, unos 60-80€, luego esta el cuadruple, pero no creo que te gastes 160€ :risitas:
- Tubo de PVC: (depndiendo del grosor) 5-10€
- Racores y extras: los racores 2-3€, Terminadores Fillport, unos 10-15€...
Echa cuentas :risitas:
-
Lo he movido a configuraciones completas que es donde va el post. :sisi:
En cuanto al conjunto, yo casi que lo cambiaría casi todo
Me explico:
-
Para lo que tu quieres el PC te desaconsejo totalmente un AMD, pilla un Intel Q6600 que ahora están baratisimos (250€) o un Q6700 (500€) si te llega.
-
La placa base evidentemente debe ser S775, de modo que pilla una Gigabyte P35 DS3 (sobre los 100€) en plan barato o la DQ6 (sobre los 180€) si quieres la mejor.
-
Evita esa caja porque te obliga a poner ventiladores de 80mm y estoy seguro que además de poco eficientes son muy ruidosos. Alternativas depende de tu gusto pero el plexiglas paso de moda hace tiempo :rollani: . Lo recomendable es que traiga dos ventiladores de 120mm, uno en el frontal para refrigerar los discos duros y otro en la trasera para generar un flujo de aire. Adicionalmente suelen ser a aconsejable poner otro de 120mm en el lateral de la caja directo a la zona de la tarjeta gráfica.
-
Ni se te ocurra ponerle una fuente de alimentación genérica de 400W, es un suicidio (para los componentes y para la integridad de los datos). Como mínimo una Tacens Valeo Smart 480W y recomendada una fuente decente como la Tacens Supero 500W o la Gigabyte Odin Pro 550W.
-
Evita esos ruidosos ventiladores e inviete el dinero en una caja de calidad que ya traiga de caja unos buenos.
-
En cuanto a la Tarjeta grafica y la sintonizadora pues dependera de tu presupuesto y exigencias pero posiblemente la mejor sintonizadora sea la Avermedia Tv Hybrid + Fm Pci.
Ya el resto es cosa tuya a menos que quieras practicar overclock (que lo dudo).
_Edito: Podrias comentarnos tu presupuesto porque en MOD-PC no es que tengas los mejores precios que digamos y en PC-Componentes, Izarmicro o Alternate la mayoria de cosas estan bastante mejor de precio :rollani:_
500? están los QX6700? los he visto a 800€ pero no tan baratos, en cualquier caso el Q6600 merece ahora la pena por el preciol. :sisi:
-
-
Bueno, ahora que he llegado ya de currar, voy a mirar un poco los componentes que me has dicho, haber que encuentro… supongo que las pàginas seran mas o menos las mismas no? pccomponentes, alternate, coolmod,izarmicro... aunque en algunas de estas, alguna vez que he mirado he encontrado poca cosa...
Dentro de un rato ya diré algo por aquí :risitas:
-
Lo que te nombré de la RL, es de coolmod
-
Tengo una duda sobre los bloques… Porque hay de tantos tipos?
Chipset, AMD y Intel, Socket.... representa que son para cada tipo de placa y micro no?
Yo necesitaria uno para un C2Q Q6600... y la placa Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ATX Socket 775..Entonces tendria que mirar los bloques de Socket 775?
-
Bueno, jeje son las 6 y media… dudo que duerma hoy (para variar) ya que estoy haciendo varias cosas y aprovecharé que mañana tengo fiesta para hacerlas.
Después de tiempo y tiempo haciendo la famosa lista de componentes, voy a dejar ya la última (he quitado algunas cosas, para bajar mas el precio, porque no tenia pensado lo de la RL hasta ayer xD...pensé que con 2.000 euros me sobraria pasta pero bueno, iré bastante justo).
Antes de poner la lista y los enlaces y todo, voy a decir un par de cosas, la primera, que es una gran PUT*** que no tengan la mitad de las cosas que necesito en PcComponentes... espero que las tengan rapido, porque los precios que hay son bastante buenos, a mi pensar.
Quizas por eso se les acaben las cosas tan rápido xD.La segunda cosa es que espero que no tenga ningún problema con la instalación de la RL, porque he leido en algunos post cosas tipo (fugas, hongos....) pero bueno, siempre estais vosotros para ayudar. :rolleyes:
Despues de esto pondre la lista con todo, y haver que os parecen los componentes de la RL.
(La caja aún no se que voy ha hacer, como sabeis tengo las medidas y el pequeño dibujito con todas sus cosas hecho, espero que no me astíllen en el precio si llego ha hacer la caja.)COMPONENTES PRINCIPALES:
Placa Base: Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ATX Socket 775
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield") (creo que la versión esta de la Boxed, lleva el disipador y el ventilador… la pregunta es...SE PUEDE QUITAR ESO?? o se tiene que poner por huevos?? Porque me joderia bastante tener que poner eso de sèrie...xD)
Memorias: G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15
Fuente: Tacens Supero 600W 0dB Technology Pro
Gràfica: BFG Geforce 8800GTS OC 640MB GDDR3 PCI-E
Disco Duro: Seagate 250gb 7200 Sata 3GBPUES ESO! DESPUES DE QUITAR ALGUNA COSA QUE OTRA, QUE ME PUEDO COMPRAR MAS ADELANTE Y QUE NO ERA NECESARIA DEL TODO, PORQUE LO NECESARIO ESTA EN ESTA PEQUEÑA LISTA, EL PRECIO SE ME QUEDA EN UNOS 1.320 EUROS (aproximadamente).
Lo que me jode mas es que 2 o 3 componentes nos los tienen en la web… espero que los tengan pronto.LA REFRIGERACIÓN LIQUIDA:
El radiador, despues de estar un rato mirando los que havian… he pensado de cogerme este.
Radiador 12 cm Triple - Black Ice GTS Stealth 360Los depósitos, tengo algunos pensados, tres para ser exactos, que serian estos.
Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 50 Pro
Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25 Pro
Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2'' - Racores MetálicosY la bomba pues una Bomba de Agua - Eheim 1250, mas que nada porque he visto que tiene bastante caudal.
De los otros componentes nose que opinar, tampoco se los que faltan ni los que necesitaria… es decir, se los nombres y todo eso, pero nose cuales coger, porque no entiendo casi nada sobre este tema, alomejor me guiaria mas por la estètica del componente que por su descripción, asi que prefiero que alguno de vosotros me diga algo sobre ellos.
Pues lo que decia al principio, alomejor unos 400 euros si que me los gastaria, creeis que es mucho?
es un precio raonable? o poquisimo?… Viendo los Kits que son tan baratos xDPD: Me olvidaba de los BLOQUES DE AGUA!! como hay de unos cuantos tipos, prefiero que me digais cual me iria mejor, y luego ya mirarmelo yo, porque ponerme a mirar sin saber nada de los bloques es tonteria.
Representa que cada uno sirve para una cosa no? Uno para el chip? el otro para la placa? la gràfica? etc...
Entonces comprando mas bloques, respresenta que tienes que gastarte mas dinero en los otros componentens no? Me refiero a que si compras un bloque para la CPU, el Disco Duro y la Gràfica, necesitaras mas potencia y mas tubos y dos radiadores?SALUD2!!!!!
-
@†DaViD†:
Entonces tendria que mirar los bloques de Socket 775?
Exacto, pero creo que en coolmod, no tienen, por lo menos no vi :dormido:
@†DaViD†:
fugas, hongos….
Para no tener problemas de fugas, siempre es recomendable 1º montar la RL fuera de la caja así para no llevarte sorpresas y los hongos siempre venden aditivos, normales, reactivos a la luz UV… :resaca:
-
BUFF!!!!!
Según me han dicho en PcComponentes no tendrán las piezas que me faltan hasta Setiembre, algo que me jode mucho, pero que en parte me irá bien, para poder decidirme con la compra de las piezas de la RL.
Si alguien tiene 10 minutos, que creo que es lo que se tarda en explicar lo que quiero saber… es lo siguiente:Que trastos son exactamente los que debo comprar, y donde van cada uno y para que...
Ya que no me basta que me digais compra esto que es bueno, esto que tiene tal de caudal, o esto que tiene mas potencia para enfriar, por ejemplo xD. Mas que nada quiero saber a lo que me expongo, y como funciona el proceso, igualmente volveré a mirarme el post de RL haber si encuentro las respuestas que estoy buscando.
-
Echa un vistazo aquí :sisi:
-
Buenas! Mirando por CoolMod, me he encontrado con esta placa… tengo entendido que las placas Nforce no es que sean muy ''buenas'' ni muy potentes pero por lo que he ido leyendo en por internet, y en la descripción de esta, creo que es una placa que para los que tengan un poco de dinero vale la pena no?
Aunque yo me quedo con la Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ;D ;D ;D
Que ganas de probarla!Me dejava el enlace!! xD
NFORCE 680-ISH9 SLI…...... -
No se porque piensas que por ser más cara es mejor, pero bueno tu mismo con tu dinero si haces oídos sordos a los consejos que te he dado.
Por cierto, lo muevo al post que tienes abierto para tu nuevo PC porque no merece la pena abrir un post para preguntar semejante chorrada a la que no te va a contestar nadie porque simple y llanamente no explicas para que narices quieres la placa.
PD: La placa del link no es la Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 porque en coolmod no tienen Gigabyte de modo que si estas intentando dar por el ojete te aconsejo que te busques otro foro en el que hacer el tontaina.
Edito:
Y si hay algun despistado que todavia no sabe porque no es buena opción para OC el nf680i, que googlee un poco y se mire esta review:
Donde se puede apreciar que no llegaremos nada lejos con dicho chipset:
PD2: Esto ya cansa :vayatela:
-
·Primero, el enlace que he puesto se be claramente que es de la Nforce, nose que dices de la Gigabyte.
·Segundo, no he dicho en ningun momento que quiera cambiar la Gigabyte por la Nforce.
·Tercero, tampoco he dicho que quiera malgastar mi dinero ni que no haga caso a tus consejo, todo lo contrario, me mola como explicas las cosas, y siempre procuro hacerte caso en tus contestaciones.
·Cuarto, no quiero dar por el culo a nadie, si te molesta o os molesta que pregunte tanto, lo dices y me piro del foro, no pasa nada.
·Quinto, la placa esta seria en todo caso para el ordenador que tengo ahora, ya que la Asus empieza a flaquear un poco.
Y por ultimo, lo de tontaina sobra.
Tranquilo que no preguntare nada mas. -
Si ya tienes una configuración que te cagas de un ordenador nuevo, por que sigues buscando más cosas? Yo te aconsejare en lo que pueda,pero por que te comopres una placa un poco mejor, no lo vas a notar mucho en juegos, te va a ir a la misma velocidad de FSB a no ser de que hagas OC ó lo que quieras….
- Mi consejo tienes un ordenador de PM dejate de placas nForce que son una pu** mier** ;D
-
Bueno, mas que nada lo que queria era cambiar la Asus que tengo ahora, pero da igual.
Y si, la verdad que con los consejos de todos me he montado un buen ordenador, aunque aun no lo tengo aqui, pero en fin, solo es question de esperar a que tengan las cosas en la tienda.Gracias por la paciencia y las opiniones.
-
Hola de nuevo!
Me gustaria añadir una última cosa, la CAJA. Ya que dije que me lo dejava para el final porque no tenia muy claro lo que haria, al final, despues de pensarlo, voy a pasar de hacer ''modding'' en este ordenador, prefiero que sea mas clàsico, con su estilo, silencioso…Me quedaré con la ANTEC P190 NEOLINK 1200W - Black.
Por varios motivos, uno, lleva dos fuentes, una para el sistema y otra para la gràfica, creo que seria una tonteria tener dos, si fuera un ordenador mas corriente, pero la gràfica, es de una gama bastante alta (vale que no vale 200.000 pesetas, pero es bastante buena.) y creo que tener dos fuentes es un punto a favor del rendimiento que puede tener, creo.
Despues, la ventilación, que creo que tambien es bastante buena, a parte de que segun dice la pàgina, tambien viene preparada para hacer RL, que si al final me decido, pues me ahorro faena.La torre tiene unas dimensiones bastante buenas, no la he visto por dentro, porque no he encontrado ninguna foto, pero la serie de cajas Antec, por lo que he visto, casi todas estan muy bien preparadas por dentro, a parte creo en unas bahias lleva unas piezas para poder silenciar los componentes que vayan allí.
Alomejor la caja parece cara, pero creo me puedo ahorrar dinero, o al menos, gastarme mas o menos lo mismo, porque no hace falta que me compre ya la fuente, y la que queria eran 140 euros… mas o menos la que lleva dentro, asi que por esa parte, no me parece cara.
Lo que encuentro un poco ''cutre'' son los ventiladores... si alguien tiene idea de si son buenos o no, que me lo diga, porque yo no tengo ni pu** idea, pero eso de las velocidades lo encuentro bastante bien, aunque creo que estara siempre al tope.
Me he mirado alguna Lian-Li, pero mas o menos son iguales que las Antec. No encuentro mucha diferencia, alomejor el silencio? Nose, pero de modelo estètico las veo iguales, muy guapas todas.
-
†DaViD† confundes XFX (una marca) con nForce (un chipset). De ahi las confunsiones que has tenido con Espinete (quién ha entendido lo mismo que yo puesto que te has explicado bastante mal). Al poner el link al final parecía que te referías a la Gigabyte y no la XFX, lo normal hubiese sido poner el link al principio o con un " me he encontrado con esta placa".
Lo que no te recomendamos es una placa con el Nforce 680i, es decir, ya sea la Gigabyte, la XFX o la que sea, para que te quedara claro Espinetenbolas te ha puesto un gráfico con los resultados (mios por cierto ) de distintas placas base. Creo que deberías mirar modelos con el Intel P35 o en caso de que el ordenador sea para septiembre, esperar a que salgan los chipsets X38.
Por otro lado Espinetenbolas no hacía falta que reaccionara de esta forma puesto que exceptuando que el post estaba "mal" escrito no has faltado al respeto ni nada similar (aunque ojo, no me he leído la rama entera).
-
La reacción biene justificada porque esta rama tiene ya unas setentaitantas respuestas y ayer †DaViD† abrió una nueva rama NFORCE 680-ISH9 SLI en el foro de placas para preguntar por no se todavía que placa :nono: .
Cuando en este post ya se le explico a por que placas debía ir dependiendo del presupuesto y cuales tenia que evitar.
El ahora argumenta que estaba interesado en esa placa XFX para su actual Pentium 4, cosa que dudo :rollani: , puesto que es una placa carisma (más que la Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 que lleva el mismo chipset y le hemos dicho tropecientas veces que se olvide y vaya a por una con P35).
Como no se ha molestado ni en mirar en Google ni en hacer caso de lo que se le ha comentado en esta rama, de ahí el tono de mi post (duro, pero es que esto me parecía cachondeo después de haber dado tantas explicaciones, quizá demasiadas). Y es que me repatea haber perdido tiempo explicando cosas y dando consejos si al final el chaval pasa olímpicamente y decide abrir ramas para preguntar de forma incorrecta y sin sentido.
Pues muy bien, al próximo que aparezca por el foro le enviare directamente al http://www.usaelputogoogle.com/ y asi en lugar de perder el tiempo guiando y enseñando lo que se, a base de leer y buscar la información, incitare a que los usuarios sean más autodidactas y se apañen ellos solitos.
PD: No tenia porque justificarme (ni tenia la más mínima intención) pero veo que no ha quedado claro si uno no ha seguido la rama.
-
Bueno, pues ya esta, dejamos el tema y punto, da igual, a partir de ahora me dedicaré solo a mirar y punto, ya cuando tenga el ordenador ya pondre las fotos y ya os diré que tal tira.
Gracias por las opiniones, que todas reunidas me han servido de mucho.
DW -
@†DaViD†:
Bueno, pues ya esta, dejamos el tema y punto, da igual, a partir de ahora me dedicaré solo a mirar y punto, ya cuando tenga el ordenador ya pondre las fotos y ya os diré que tal tira.
Gracias por las opiniones, que todas reunidas me han servido de mucho.
DWOk, ya nos contaras que tal anda tu maquinilla :sisi: y postea resultados en los 3D Mark :risitas:
Nos vemos!.