Problema con Windows me [memoria/multimedia]
-
@4oo'r:
en principio descarto que la CPU/MEMORIA esten estropeadas ya que el mentest en 1 hora cero fallos
FALSO que el memtest no de fallos no implica necesariamente que el sistema este bien. el mentest solo asegura que si falla el sistema esta mal.
ya no es la primera vez que veo que un ordenador pasa el mentest sin problemas y luego en windows falla acausa de un hardware estropeado.
recientemente esto ha empezado ha degenerar sobremanera con lag, saltos, errores, etc en cualquier uso por lo que ya tengo casi seguro que el problema es que la cpu esta cascada cosa bastante habitual de los Pentium III, ya es el tercero que me encuentro.Un Saludo
-
bueno ya llegue al fondo del asunto. desafortunadamente no es la cpu, la sustitui y sigue fallando. se dercarta cualquier fallo de software ya que la imagen es recien restaurada de la que traia de fabrica asi que si la cpu no falla lo que falla es la placa, vamos el portatil en conjunto, quien sabe el chipset, la ram integrada, las "casitas" del socket, quien sabe …
mala suerte habra que tirar con el lo que se pueda hasta haga puf y se acabo. -
Seguroq ue es algun tipo de incompatibilidad entre chipset de la PB y el Windows ME .. ¿porq no le pones un Windows 98 SE o algun linux si te atreves ?
-
Antes de decantarte por fallo hardware yo probaría con algun liveCd de ubuntu y si todo te va bien, probar a instalarla.
O incluso probar a instalar, mejor que el ME el Windows Xp Fundamentals for Legacy PC's.
Es un windows pensado para portátiles y equipos con prestaciones reducidas. -
Con 128 mb de RAM puedes instalar Windows XP SP2 sin ninguna actualizacion del Windowsupdate y si no ejecutas programas muy pesados te irá aceptablemente bien. Con el Windows FLP que te ha comentado ninchi_punkrock ahorrarás 10 o 20 Mb de RAM.
Windows 9x (95, 98 y Me) son sistemas operativos muy poco seguros ya que además de ser de por sí bastante malos, en la actualidad carecen de soporte que arreglen nuevos fallos de seguridad.
-
vaya por fin os animasteis a responder, siempre es interesante intercambiar conocimientos.
lo primero muchas gracias por las respuestas, por partes.@kelven; personalmente creo que eso es imposible ya que el sistema que trae por defecto (de fabrica) es el windows me y siempre funciono bien (hasta que dejo de hacerlo), tanto restaurado como instalado por mi de cero. de linux paso por dos razones; mi padre de linux cero y luego por que tampoco me apetece mucho bajarme una distro antigua y ponerme a buscar los drivers (si es que existen), aparte, tampoco tengo muchos conocimientos de linux. lo que si instale fue el windows 98 se y fallaba "igual". las comillas son por que el comportamiento es distinto, por ejemplo el superpi no dura ni 1 min en el me y en el 98 aunque lento acaba, tambien, el 98 va mas fluido y no tiene tanto lag. creo que se debe a que el 98 es menos "exigente" que el me. de todas formas falla igual, cuelgues en el windows media player, errores al cargar/apagar, saltos/cortes/corrupciones en el sonido, etc …
@ninchi_punkrock; gracias por la info sobretodo el "Windows Xp Fundamentals for Legacy PC's" que, honestamentamente, no habia oido hablar de el en mi vida y, si, al menos en el papel parece una buena opcion. sobre el live cd pues tengo alguno por ahi, he de probar pero vamos solo para ver como responde.
@cobito; del xp paso, eso va a ir muy justo si tal el otro. mira los sistemas por los que me he movido son el 98, me, 2k, y los tres fallaron, creo recordar.
OFFTOPIC un simple comentario_
pues a mi los viejos windows me encantan. como comentario te puedo decir que, en mi opinion, en la actualidad hay una EXCESIVA preocupacion por la seguridad informatica en general. a nivel empresarial lo puedo enteder, para eso esta el departmento o tecnico informatico en cuestion de la empresa, sin embargo para un particular "standart" que nada mas que va a navegar, chatear, multimedia, etc y, si tal, alguna compra me parece casi paranoico. yo creo que, con unos buenos habitos (para mi eso es basico), sentido comun y un antivirus no deberia haber EXCESIVOS problemas.
logicamente nadie esta exento y esos sistemas son mas faciles de romper, pero tambien ten en cuenta que estan en regresion. la mayoria del badware esta diseñado para el xp o vista, ¿porque?, por que estan "en boca de todos". es cierto que siempre va ha a haber gente que vaya a lo facil (9x) pero yo creo que por cada uno habra decenas que vayan (y lo consigan) a por los sistemas nuevos.
independientemente desto el problemas de los windows viejos es que estan quedando literalmente obsoletos. ya no hay soporte ni siquiera para el hardware (este no es el caso) y mucho menos software nuevo. dentro de no mucho ya no valdran para nada, esa es triste la realidad, asi es la tecnologia._un saludo
-
Pues a ver si vas a tener mal la memoria del equipo o la tarjeta grafica, o que tengas mal el ventilador del Microprocesador .. porq vamos q me digas q va mal el 98 o se te cuelga … a no ser que cuando instales el S.O no cargues los drivers del chipset de la placa base .. q es lo que podria provocar lo que comentas
-
pues si ahora estoy de acuerdo contigo, como ya dije, creo que es un fallo de hardware. el que? pues no lo se. el procesador no es por que lo cambie, la memoria externa tampoco por que probe sin ella y el resto a saber, ya que va todo integrado en la placa (recuerda que es un portatil). por cierto, el ventilador/temperatura tampoco. un dia lo probe a "pelo" (sin la carcasa) con un ventilador de 25 cm externo apuntando a tope a la placa/cpu y tambien fallaba.
con lo segundo no se bien a lo que te refieres. lo que te puedo decir es que en el administrador de dispositivos no hay ningun conflicto.
-
A ver, ya que nadie se pide el disco duro, me lo pido yo.
Pero primero, yo aislaría problemas:
1- Personalmente, antes que desmontar el equipo siempre recomendaría formatear la partición del SO (o la unidad entera si es posible), incluso hacerle un formateo a bajo nivel.
Si no es posible hacer una instalación desde cero (no vale desde una imagen), probaría un Live-CD de Linux o un CD del Windows de un amigo.
2- Desconectar el ordenador de InterNet antes de reisntalar, y probarlo. Avast Antivirus es ligero y en su versión de prueba (30 días) ofrece una protección decente.
3- Después de reisntalado el SO, las aplicaciones, lo conectamos a InterNet para instalar finalmente el antivirus.Es que si el problema ocurre sólo cuándo se escucha música con ésos programas (que es lo que yo he entendido), ni siquiera echaría la culpa al disco duro. Mírate el entorno de software, que algo chirría por ahí.
Edito: A mí también me gustan los SO antiguos, aunque ellos no se dejen querer.
-
@whoololon respecto al punto 2 el Avast es bueno el gratuito y todo.
@4oo'r le has pasado el mentest, o no? por que podría ser eso la memoria no 100% buena. -
tarde en contestar por que he tenido problemas con la linea, voy a tener que llamar para que la miren.
pues whoololon parece que lo de los so's antiguos no es lo unico que tenemos en comun. tambien pense en el disco pero parece estar bien carga normal y el led no se queja mucho por lo que el disco lo descarte. curiosamente la ultima "operacion" que le hice, tras cambiar el micro, fue lo que tu comentas, destrui todo con un zero fill format y luego windows 98 se + windows update + avast + soft. ah y si tienes razon en principio solo fallaba al escuchar musica en internet, no le di mucha importancia pense en la memoria o en un fallo de administracion de memoria en windows. pero luego empezo a fallar mas, por ejemplo, al abrir una aplicacion pues tarda un tiempo (lag) en ejecutarse, etc .. ahi fue cuando me preocupe y ya la prueba definitiba de que algo esta mal es que el super pi no duraba ni un segundo, causaba errores (lo curioso es que en windows 98 si que acaba ???).si, como comenta Kernel1.0, el avast es gratis no tienes mas que registrarte y te mandan una clave para que lo registres de gratis un año, supongo que acabado el año se prodra renovar o se ira renobando sola. si, si en su dia le pase el mentest y en una hora no dio ningun fallo. desde entonces no lo he vuelto ha probar pero casi prefiero pasar el super pi, es mas rapido, e incluso yo creo que mas efectivo. no es la primera que un ordenador no falla en el mentest y en windows si.
ahora lo que se me ocurrio es que los problemas de la radio podrian estar relacionados, o al menos propicados, por una linea "tocada". no se, ahora mismo no se esta usando y no tengo mucho tiempo para ese pc pero si en un futuro, yo que se un mes, descrubo algo ya os informare. de momento mi diagnostico es fallo de placa.
gracias a todos por el interes mostrado. un saludo