Refrigeracion Quad Core
-
Una buena opcion que ya incluye el ventilador es el Zalman 9500 o 9700… y que no te preocupe el tamaño.
-
Por aire creo que el ultra 120 Extreme y un delta 120 es de lo mejor. :sisi:
-
jordi el único que aguanta el Delta eres tu (bueno, creo que ni tu), no recomiendes eso a nadie salvo para benchmarks…
Yo voto por el ultra 120 eXtreme con un SFlex 12cm a 1600 rpms. -
Yo voto por un disipador adecuado a lo que necesitas. Si vas a hacer OC y no tienes límite de presupuesto, la opción de Krampak es la más adecuada en ruido/prestaciones. La de Jordiqui en prestaciones. Y si quieres más silencio, un S-flex de 1200rpm puede ser la solución (con un Quad no me atrevería a meterle ventiladores más lentos, aunque realmente no he probado cuanto se calienta un C2Q).
Si no quieres hacer OC, no quieres gastar tanto y quieres un nivel de ruido más que aceptable. Para mi la mejor solución es la de Scythe Infinity, un gran disipador por menos de 40€, que incluye un buen ventilador (Scythe Kama-bay de 1200rpm). No es tan buena solución como el Thermalright Ultra-120 extreme + Scythe S-flex 1600rpm (55€+15€ respectivamente), pero más que suficiente si no vas a hacer OC.
La opción de Zalman no me gusta por la sencilla razón de que el ventilador no es intercambiable sin bricolaje, lo mismo pasa con las soluciones ASUS (aunque creo que en estos es imposible cambiar de ventilador).
-
Yo creo que con un:
Disipa: Thermalright Ultra 120 extreme + Scythe SFF21F S-FLEX
te puede salir a 55 + 15= 70€
Un saludo.
-
Tengo una pregunta, pq niguno recomienda los que he mirado?? son tan malos?? o es que los otros son mucho mejores! un saludo y gracias por todas sus contestaciones.
-
pq niguno recomienda los que he mirado?? son tan malos?? o es que los otros son mucho mejores! un saludo y gracias por todas sus contestaciones.
Pues aquí tienes la respuesta
Fuente.PD: 68ºC vs 43ºC en full. Si no vas a hacer oc tienes el Infinity que rinde igual pero vale menos.
-
Gracias, la verdad que no tenia ni idea, pues OC ahora mismo no, pero seguro que en el futuro me gustaría.
Veo importante que se pueda cambiar el ventilador fácilmente si se jode y tambien el ruido.
Comprare el Thermalright Ultra 120 que es el que mas votos ha tenido.P.D. Gran pelicula, mejor comic.
-
jordi el único que aguanta el Delta eres tu (bueno, creo que ni tu), no recomiendes eso a nadie salvo para benchmarks…
Yo voto por el ultra 120 eXtreme con un SFlex 12cm a 1600 rpms.Cierto, es cierto disculpad, el Delta tiene un problema, a 12 v DA 59 dCB LO QUE HACE INSOPORTABLE su uso frecuente. Salvo que hagamos benchmark. Mi mujer tampoco lo soporta, le tiene odio, de hecho tengo que ponerlo a 5v por la noche y bajar el overcloking para que pueda tenerlo encendido. El disipador sin duda, luego los ventiladores que te han comentado los compis.
-
Hola de nuevo, no encuentro tienda para el Scythe S-Flex SFF21F. Si conocéis alguna os lo agradecería que me la pusierais.
-
Bueno al margen de la configuración de los ventiladores en el chasis, y al margen de los diferentes componentes que utilizemos en un Oc por aire, la temperatura ambiente es relevante. Ahora en mi habitación estamos a 21º C, con la ventana abierta, ya que en el exterior estamos a 15º!!! en pleno agosto.
Mi Pc lleva horas estresando el quad con una aplicación multitarea, y en full esta es la temperatura. El Delta está a 5 V, sino aún sería unos grados menos. Resaltar que con Inbox en esta apliación llegariamos fácil a 65-70º en full con un Oc moderado.
:sisi: :sisi: quiero más :frio: :frio: -
En alternate tienes ambas cosas en stock. Ultra 120 eXtrem y Scythe SFlex 1600rpm.
En Izarmicro el disipador te sale a 4€ menos y el ventilador a 1€ menos, además los portes son más baratos y el servicio mejor, la pega es que no lo tienen en stock.
-
Pues muchísimas gracias, había mirado en Alternate pero al parecer me despiste. Un saludo.