Comprar juegos por Steam
-
Hola. Me gustaria que me explicarais el proceso de compra de un juego por Steam. Nunca lo he hehco y tengo algunas dudas.
POr lo q yo se, te compras el serial y luego te permiten bajarte el juego, pero..
- Que tipo de formato es la descarga?
- Tiene limitaciones de PC para instalar?
- Que pasa si pierdes el serial? Supongo q se debe guardar en tu cuenta de Steam o aslgo asi no?
- Te ahorras dienro VS la version fisica?
- Te siguen metiendo pretecciones StarForce o solo es en los juegos fisicos?
Como veis, no tengo ni pajolera idea jajaj..
Gracias.
-
Hola. Me gustaria que me explicarais el proceso de compra de un juego por Steam. Nunca lo he hehco y tengo algunas dudas.
POr lo q yo se, te compras el serial y luego te permiten bajarte el juego, pero..
- Que tipo de formato es la descarga?
- Tiene limitaciones de PC para instalar?
- Que pasa si pierdes el serial? Supongo q se debe guardar en tu cuenta de Steam o aslgo asi no?
- Te ahorras dienro VS la version fisica?
- Te siguen metiendo pretecciones StarForce o solo es en los juegos fisicos?
Como veis, no tengo ni pajolera idea jajaj..
Gracias.
Es bastante simple. Tu te creas una cuenta de Steam y a esa cuenta van asociados los juegos que hayas comprado. Tu puedes tener el juego instalado en todos los ordenadores que quieras pero solo podrás jugar en uno de ellos ya que te tienes que loguear y si has entrado en tu cuenta desde un PC no lo puedes hacer desde otro. No te dan ningún serial, simplemente se asocia el juego a tu cuenta y cuando te logueas (desde el ordenador que sea) lo tienes disponible para jugar. Si no está instalado en el ordenador donde te hayas logueado se descargará e instalará si quieres. El StarForce es solo para juego físicos. En cuanto al precio no tienes más que comprarlo con el de cualquier tienda. Con el Half Life 2 recuerdo si que había diferencia de precio. Los juegos se almacenan en el disco duro en un archivo con extensión .GCF que es un contenedor (una especie de ZIP) encriptado que solo puede abrir Steam y apartir de ahí ejecutar su contenido (todo esto es completamente transparente: tu hacer doble click en el icono y el juego se ejecuta como cualquier otro).
-
Ademas, puedes hacer una copia de seguridad del juego ….
Si tienes que formatear, lo unico que tienes que hacer es cargara el Steam, con tu cuenta y restaurar la copia de seguridad ... aunque tambien puedes volvertela a bajar
-
Perfecto. Muy bien explicado. Gracias!