• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Cambio de 320 a 640?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    7
    7
    567
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • albertpgA
      albertpg
      Última edición por

      A que os suenan esos numeros? Jeje

      Tengo actualmente una 8800 GTS 320. Todo OK. Para noviembre q es mi cumpleaños pedire q me regalen un monitor de 22'' :risitas:

      Supongo q con 320 Mb no irán muchos juegos a esa resolucion del monitor. Mi duda es si ahora q aun puedo, hacer un cambio de 320 a 640 (entre pitos y flautas me gasto unos 70-80 €) o me espero a la serie 9??

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • amd125A
        amd125 Veteranos HL
        Última edición por

        Yo en tu caso me esperaba, además si el monitor es majo e interpola bien las resoluciones no pasa nada por jugar a unas resoluciones algo más bajas de las genéricas del monitor.

        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kynesK
          kynes Veteranos HL @amd125
          Última edición por

          Para que calcules, la memoria de video que consumes en el frame buffer (la memoria que se usa para la generación de las imágenes, consumida siempre de forma independiente de la cantidad de texturas que vayas a guardar en vRam) es de: Memoria en MB = (Resolucién en el eje X * resolución en el eje Y * bits por pixel * doble o triple buffer * nivel de antialiasing) / (8 * 1,048,576)

          Esto es, para un monitor de 22'' con una resolución nativa de 1680x1050, 32 bits de color, triple buffer y 4xAA (condiciones más o menos normales para esta gráfica) consumirías una memoria de unos 80 megas para el buffer, dejando 240 para texturas. Bajando a 2xAA pasas a consumir solo 40 megas, por lo que tendrías 280 para texturas, cantidad que normalmente será más que suficiente, por lo que no te compensa cambiar de gráfica ya que si notas empeoramiento de rendimiento será mínimo respecto al modelo de 640 megas. Otra cosa es que quieras, ya que estás, pasarte a una GTX.

          hlbm signature

          backfutureB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • backfutureB
            backfuture Veteranos HL @kynes
            Última edición por

            Yo diria que no lo hicieses :nono: .Haz caso a kynes…

            La diferencia es minima

            Yo si fuera tu iria tirando de ese graficon hasta que salieran mas tarjetas y haya lo que escojer



            Salu2

            kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kalevalaK
              kalevala Veteranos HL @backfuture
              Última edición por

              No puedo entrar en detalles técnicos como hace Kynes, pues no poseo tantos conocimientos, pero puedo hablarte desde la experiencia. Tengo una x1900xt de 256mb y un monitor Dell UltraSharp de 22 pulgadas con resolución nativa 1680x1050, y de momento he podido jugar a todo con esa resolución y todo en nivel alto la mayoría de las veces.

              Últimamente he jugado a FEAR, Dark Messiah, STALKER (aquí tenia que desactivar algunos filtros, pues no está tan bien optimizado), Titan Quest y Bioshock (la demo) y todos han rulado perfectamente.

              Creo que a tu tarjeta le queda cuerda para rato, vas a poder jugar siempre a 1680x1050 y si en algún juego tienes problemas, desactivas un par de filtros y ya está.

              Un saludo

              _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • _Neptunno__
                _Neptunno_ MODERADOR @kalevala
                Última edición por

                Como vendas esa 320, mira que te la compro, eh? jajaja. No en serio, no creo que compense es cambio. Personalmente, ni siquiera iría a por la GTX, directamente espero a las 9800 (joe, parece que hablamos de Ati, jeje) o las Amd-Ati R700…
                Yo siempre leí que era a partir de 1600, inclusive, que las 320 empezaban a notarse la diferencia frente a las de 640MB, pero que no era mucha diferencia de Fps, y mas teniendo en cuenta que justo es en la resolución máxima de ese futuro monitor que te pilles es donde empieza el limite de tu tarjeta, con lo cual, por una regla de 3, se puede ver que ganaras muy pocos Fps de diferencia.
                Merece la pena gastarte siquiera 70€ por ese ligero aumento de rendimiento, que vamos, en algunos juegos ni siquiera se notara, con lo cual estas reduciendo mas las estadísticas.

                En definitiva, espérate más a la siguiente generación. Pregúntale a Javisoft que tal de diferencia noto de la 320 que tuvo, si no recuerdo mal, a la 640 que tiene ahora? Incluso se había planteado la posibilidad, en un principio, de meter un SLI de 320.

                Saludos!!

                P.D: Kynes, como siempre, una gran aportación de las tuyas para que todos aprendamos. Siempre es un placer leerte, compi.
                Bravo!!

                XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XaviJSX
                  XaviJS Veteranos HL @_Neptunno_
                  Última edición por

                  No cambies hombre. Que a esta gráfica aún no le has sacado el jugo suficiente como para hacer un cambio tan pronto.

                  Saludos!

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                  3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

                  Estadísticas de Hardlimit

                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.