Problemilla con las particiones en Ubuntu …

• 0

Bueeno …

De momento, me baje el CD de Ubunti 7.04 que ha funcionado de coña en un PC del curro ...

Ahora estoy intentando ponerlo en mi portatil, que ya tiene XP ... y no consigo hacerlo :(

Arranco Ubuntu desde el CD, le doy a instalar y particiono el disco , pero en mitad de la instalación desparece la ventana de progreso y ahi se queda todo ... :(

He seguido al pie de la letra la guia que aparece aqui :

http://www.fentlinux.com/web/?q=node/2408

pero no consigo que Ubuntu se instale …

El XP funciona, pero no me da opciones de arrancar el linux en el inicio ... se me ha pasado algo ?

• 1

Mejor pasate por los foros de ubuntu, tienen guias de instalación para cualquier sistema que tengas montado y algún truco tiene que haber por ahí.

• 2

A mi el instalador gráfico también me ha estado mamoneando últimamente, la verdad que no hay nada mejor que un instalador por texto :D Si acabas hasta los webos del instalador gráfico bajate el alternate install cd que trae el instalador por texto para ordenadores mas antiguos

• 3

gracias , probare las dos cosas :)

Gracias a los dos .

• 4

@Namiga:

gracias , probare las dos cosas :)

Gracias a los dos .

No te voy a decir nada nuevo, sólo reafirmar lo que dice NiTTaKu. Yo en mi Dell Inspiron 6400 siempre que quiero instalar tengo que utilizar el alternate CD, así que ya sabes ;). En los foros suele haber guías específicas para instalar la distro en según que máquinas, sobre todo en portátiles, mira a ver si encuentras tu modelo. Un saludo!!

• 5

Pues nada, que lo he conseguido (aplausos :)) …

me baje el alternate CD ... pero tambien me dió error ...

Asi que empecé a buscar como hacerlo por internet ... y de repente se me ocurrió la cosa más chorra ...

En la guía que puse arriba habia dos partciones ... una para / (se supone la principal) y una para /home (se supone donde se guradan los archivos que haces) ....

Asi que pase de la partción de /home y puse una partición ext3 de 15Gb para el raiz, / ... y 45 minutos despues tenia Ubuntu en el portatil :) ...

Ahora hay que buscar como hacer que GRUB se deje por defecto en la opción de XP profesional, ya que comparto ese portatil :) ...

pero eso ya sera mañana ...

gracias y un saludo .

P.D. : Para lo que es ese portatil (Centrino1.4 y 512Mb ram) Ubuntu carga rapido, mas que el XP :) ... eso me gusta :p

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.