Cosa rara con una asrock 939dual-sata2 y las graficas
-
hola a todos
bueno, pues tengo en casa una asrock 939dual-sata2 y una asrock 939dual-vsta.
en ambas placas me ocurre lo mismo, os comento.coloco una x850xt agp o una radeon 9550 y en ambos casos no arranca el pc. con la 850 se me reinicia continuamente cada pocos segundos sin mostrar nada en pantalla y la 9550 no se reinicia pero se queda sin hacer nada.
curiosamente, descubri por error q si pongo cualquiera de las dos graficas sin alimentacion externa, el pc reacciona del mismo modo. por lo q he deducido q el problema viene por ahi, le ponga o no alimentacion la grafica es como si no tuviera y por lo tanto el pc no arranca.si pincho una vieja geforce 2mx400 funciona, no lleva alimentacion y funciona todo perfectamente. al igual q si pincho una x700 pci-expres. tampoco lleva alimentacion y el pc funciona bien.
he probado 3 micros diferentes, un venice 3200 y dos x2 4200+, he probado varias ddr diferentes y todas las configuraciones imaginables en la bios. he probado la bios de base q venia q era la 2.20, la mas nueva de asrock q es la 2,80 y una bios pirata de ocwbench, la beta8, q es la ultima tambien.
asique no se que puedo hacer, ya he mandado un mail al soporte de asrock a ver q me dicen.
el tema es q la placa funciona pero no se q puede ser. las graficas por supuesto tambien funcionan.
bueno, espero vuestra ayuda
un saludo
-
¿y no has probado otra fuente de alimentación?
Si la respuesta es no, con todas las piezas que has probado, y los detalles que das, no cabe duda que es la fuente.
-
si, he probado 3 fuentes, la mia, q es una agiler de 450W, otra generica de 300 y una sharkoon de 430W. esta ultima es de gama alta y se q no es por falta de potencia ya q solo tengo conectado placa, micro y grafica y en el caso de la 9550 no es suficiente para dejarme sin potencia.
ademas, el caso es q hace lo mismo con las graficas alimentadas q sin alimentar, ha de estar ahi la clave
no tengo ni idea q podra ser
-
Buf, pues que complicado, si has probado 2 placas, varios procesadores, fuentes, ram y graficas ¿que queda?
A ver si va a ser la caja
No en serio, si has probado tantas piezas, algo por pequeño que sea se te debe haber pasado por alto.
Yo lo que haría sería y ya para hecerlo todo lo mas escrupulosamente posible, sacar todo el hard de la caja y ponerlo encima de la mesa, no sea que haga contacto con la caja, porque por lo que cuentas vete tu a saber. Y conectar Fuente, Placa, Ram, Gráfica, e ir probando diferentes componentes.
A mi este tipo de reinicios así (sin saber exactamente lo que hace al arrancar) me huele a placa, aunque si has probado varias configuraciones que no tienen nada en común o tienes muy mala suerte o has montado el ordenador después de haberte comido un bocadillo de panceta con las manos grasientas (lo siento, a estas horas…) o tienes muy mala suerte porque teniendo al menos 2 componentes de cada...
¿Hace algún pitido al encenderlo? ¿le has hecho un Clear cmos (quitar la pila)? ¿lo has probado sin lectores, discos duros, etc? ¿Ya que has dicho que solo te pasa con graficas con conexion a la fuente que eran agp, ¿has probado alguna pci-e con alimentación?
Suerte y a seguir probando, mas no se me ocurre.
-
Las estas poniendo tarjetas agp …
estas seguro de que estan bien esas dos agp ???.
por que si te funciona con una mx 400 y una pciex700 ... tiene pinta de problemas con las otras tarjetas, no ?
-
yo tengo la homonima a esa para Pentium 4/Celeron/C2D, y ese problema no lo tengo con una 6800GE de ASUS, que usa 2 Molex :S nose prueba a montarlo sobre la mesa, o mira mejor, que los molex que enchufas les llega corriente, al mio hay 1 que no le llega y nunca me acuerdo cual es xD
Saludos!
-
curiosamente, descubri por error q si pongo cualquiera de las dos graficas sin alimentacion externa, el pc reacciona del mismo modo. por lo q he deducido q el problema viene por ahi, le ponga o no alimentacion la grafica es como si no tuviera y por lo tanto el pc no arranca.
Una 9550 con ¿alimentación externa? … la primera vez que lo oigo... puedes decir el modelo... ¿?
De todas formas puedes probar a aumentar el voltaje del puerto AGP hasta 2.6V para "ayudar" a las gráficas y ver si arranca la 850XT ( versión AGP ¿no? ).
-
la 9550 es igual a esta pero de powercolor:
9550es una de las ultimas revisiones, de 256mb y no recuerdo ahora el nombre de la placa, R algo, pero no era mutable.
desde q me ocurrio la primera vez saque la placa de la caja y todas las pruebas las he hecho sobre una mesa de madera limpia, sin nada metalico q pueda hacer contactos y solo con la placa, grafica, micro y memos.
le llega corriente a la grafica porque he probado con varios conectores distintos y con 3 fuentes diferentes.
las graficas funcionan todas, esta comprobado.
he probado hasta a subirle el fsb de agp a 75 pero nada.
tambien he probado lo del cmos, varias veces, le he quitado la pila incluso. la placa funciona ya q con las otras graficas no hay problema.
la placa pita si le quito las memos por ejemplo, pero con las graficas no. incluso una vez arranque sin graficas y no pito. al principio pense q estaba jodido el puerto agp pero al funcionar la geforce ya no se q pensar.a ver si alguien con esta placa y una grafica agp con alimentacion externa me dice q bios usa.
yo creo q debe ser la bios. voy a probar diferentes bios hasta q de con una q me sirva. ya os contare.
de momento si se le ocurre a alguien algo estare encantantado de escucharle
-
Yo he tenido la dual sata 2 para 939 hasta hace poco, de hecho todabia la tengo en casa.
Tuve una pequeña incidencia con una 9600xt de 128, q no lleva alimentacio externa, era q si ponia el puerto AGP en auto o en 8x, al rato de estar con algun juego, sobretodo con el hl2, q era al q le pegaba cuando pille la placa acavaban corrompiendose los graficos.
Consegui comunicarme con el sopporte de AsRock para comentarle el problema, pero no me ayudaron mucho q digamps. Logre encontrar en la base de conocimientos de ATI q hay un problema en algunas placas AGP 8x y 9800 q acaba dando este problema, asi q supongo q tambien es posible q le pase a las 9600. he tratado de buscar otravez el documento y no he tenido pantalones, creo q con la fusion de AMD han hecho algo de limpieza en la base de conocimientos…
Lo solucione fijando el AGP a 4x.
Ya lei que has probado todas la configs de bios q se te han ocurrido, pero prueba a ponerlo todo al minimo, me refiero a los puertos graficos, nada en auto, a ver si hay suerte.
Una semana antes de la campus party me pille una 8800gts y no me dio ningun problema en toda la semana, ya te imaginaras q alli le pegue caña, asi q por aqui no te puedo comentar nada para intentar darte una pista, lo sient.
De todas formas alli tuve un problema con el disco conectado al puerto SATA2 y despues de muuuucho rebuscar encontre comentarios hacerca de un problema en la controladora SATA2 de la placa, por lo que a dia de hoy la tengo jubilada en el armario, cambiada por un DFI. Tambien tengo la 9600xt. Lo digo por si llegara a interesarte. -
Pues neonet_arg me has dejado flipando, porque anda que no han pasado 9550 de PowerColor por mis manos, y ninguna llevaba alimentación externa
Con la ASRock tenía una 9600XT de Club3D y no dió problemas, pero tampoco llevaba alimentación externa, aunque en AGP siempre le metía 2,55V ó 2,6V .. manias y cosas del OC ;D
Ahora con la 7900GT que lleva alimentación externa, CERO problemas :sisi: y espera que como bajen no le meta una 8800GTS
-
ya probe lo de poner todo al minimo y poner agp 4x y de mas. y nada.
ayer no tuve tiempo para probar nada por examenes, esta tarde me pondre a probar bios y cosas raras. a ver q pasa. ya os contare.
lo de la 9550 tambien me extraño a mi, mirare si puedo subir el voltage de la agp o algo
saludos