IT - Crowd.


  • 0

    The IT Crowd

    The IT Crowd es una sitcom o comedia de situación escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla para el Channel 4 británico. Hasta la fecha se han producido seis episodios de la primera temporada, y actualmente se transmite una segunda temporada de ocho episodios más. El show fue grabado con público en directo en los estudios Teddington. Los dos primeros episodios se emitieron por el Channel 4 el viernes 3 de Febrero de 2006. El nombre se refiere a los departamentos de IT, Tecnologías de la Información, en sus iniciales anglosajonas. Por otro lado Crowd significa muchedumbre de tal forma que el título se podría traducir como la muchedumbre del departamento de informatica (hacer notar que solo lo forman 3/4 trabajadores), pero además "it crowd" como verbo en 3ª persona del singular significa "aprieta", lo que refleja la alienación y presión que sienten los trabajadores de la empresa.

    Por primera vez en esta cadena, cada capítulo estuvo disponible para descargarse a través de la página web de la emisora durante los siete días previos a su emisión en Televisión. Estas descargas solamente estaban disponibles para los espectadores del Reino Unido y fueron distribuidas utilizando el formato Windows Media Video. Cada descarga se codificó mediante DRM, a excepción de los dos primeros episodios. Fue nominada como mejor sitcom para los premios Rose D'or 2006 (premios suizos de televisión).

    La serie también se emitió en el canal ABC australiano durante setiembre y octubre de 2006.

    En Latinoamérica el canal de cable Sony Entertainment Television empezó a trasmitir la serie el 12 de Junio de 2007.

    La segunda temporada comenzó el 24 de Agosto en Channel 4.

    Argumento [editar]
    Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

    The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una compañía ficticia británica de Londres. Se centra en las travesuras de tres miembros del Help desk informático situado en un desordenado, sucio y caótico sótano - que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

    Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y Geeks/empollones. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos técnologicos, aunque a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. La desesperación de Roy se refleja en sus técnicas para ignorar el teléfono con la esperanza que deje de sonar, y por el uso de mensajes pregrabados acerca de las situaciones más usuales ("¿Has probado con encenderlo y apagarlo?", "¿Estas seguro que está enchufado?"). En cambio, los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables, aunque demuestra una incapacidad total para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

    Jen, la nueva miembro del equipo, es afortunadamente una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una "amplia experiencia trabajando con ordenadores". Denhlom, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de Soporte al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en la de responsable de relaciones humanas, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.

    Reparto [editar]

    • Roy - Chris O'Dowd: Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se pasa el día comiendo porquerías (donas, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz para hacer su trabajo. Es un gran fan de los comics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek. Antes de ser un chico IT era camarero.

    • Maurice o Moss - Ricard Ayoade: Moss (que tiene 32 años) es el típico nerd. Muestra signos tanto del Síndrome de Asperger como de tener un comportamiento típicamente nerd. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas on-line. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.

    • Jen - Katherine Parkinson: Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Derholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general. Pronto adapta el cargo a responsable de relaciones humanas. Ha admitido su propensión a contar mentiras para alcanzar sus objetivos, como demuestra su actual cargo como responsable del departamento.

    • Denholm Reynholm - Chris Morris: Denholm es el director de Industrias Reynholm. Es una parodia de un directivo moderno, siempre dispuesto a proponer nuevas y casi siempre ridículas iniciativas, como los baños mixtos, los seminarios para combatir el estrés y otras ideas igualmente lamentables, todas ellas con la intención de mejorar la productividad de una compañía que apuesta por contratar gente atractiva que trabajan más bien poco, ocupando su tiempo en un embrollo de relaciones adulteras entre ellos. Denholm se distrae con facilidad y presta poca atención con la gente con la que conversa.

    • Richmond Avenal - Noel Fielding: Es un extraño chico gótico (que es alguien que se identifica con la estética promovida por las bandas de Rock gótico) cuya devoción hacia la banda de Black Metal Cradle of Filth acaba con su carrera como segundo de a bordo de la compañía. Trabaja solo en la sala de servidores, tras la puerta roja, ignorado por el resto del departamento, quizás en homenaje a la película de Tim Burton, Eduardo Manostijeras. Además, observando sus gestos y su manera de actuar se percibe claramente una alusión al Drácula que interpretó Bela Lugosi en los años 30.

    Episodios [editar]

    Temporada Uno

    • Yesterday's Jam
    • Calamity Jen
    • 50:50
    • The Red Door
    • The Haunting of Bill Crouse
    • Aunt Irma Visits

    Temporada Dos

    • The Work Outing
    • Return of the Golden Child

    Apariciones especiales [editar]

    • Daniel Carey - Oliver Chris: Es el guarda de seguridad del que Jen se enamora, pero desgraciadamente sus planes de romance se desvanecen después que él requiera su ayuda en el programa ¿Quieres ser millonario?.

    • Rebecca - Hannah Bourne: Rebecca acude a una cita con Roy después que él pusiera un anuncio clasificado on-line queriendo parecer un psicópata.

    • Paul - Danny Wallace: Casi es despedido por Denholm de su cargo como asesor cultural debido a su errónea elección del obsequio para el cliente japonés. El mismo Denholm cambia de idea al ver que censura a tiempo los insultos de Jen hacia el cliente japonés.

    • Bill Crouse - Adam Buxton: Acude a una cita con Jen y después de que Moss le dice que ella ha muerto, cuenta por toda la oficina que él fue la última persona que se acostó con ella. Su apodo es "The News" (La Noticia) porque es propenso a pregonar los nombres de las mujeres con las que se acuesta.

    • Dr. Julian Holmes - Toby Longworth: Visita la empresa para dar una charla para aprender a reducir el estrés, aunque él mismo acaba bastante estresado por culpa de Roy y Moss.

    • Dr. Mendall - Frances Barber: Es la psiquiatra de la compañía que tiene un rollo con Moss. Roy dice que es idéntica a su madre.

    • Judy - Cheryl Fergison: Una mujer terriblemente fea con la que Roy tiene un roce. Él dice de ella que tiene pelo en los ojos y tres filas de dientes.

    ¿ Habéis visto esta serie visto?

    Os lo aconsejo, es brutal

    Ya sabéis donde la podéis encontrar, esta en ingles subtitulada al español.



  • 1

    Creo que ya se habló de de esta serie por aquí. Lo cierto es que la serie es buenísima, he visto al primera temporada entera y me encantó, creo que la segunda estaba a punto, me daré una vuelta por mi tienda preferida a ver si la han traido ya.

    Un saludo



  • 2

    Pues tendremos que verla que por lo que dices promete
    QuaKim pon la fuente de la cita que se ve que es la wikipedia (por lo de editar:))



  • 3

    ya llevan dos capitulos de la segunda temporada.

    la primera esta muy bien, a ver si me pongo ahora el 2x01 ;)



  • 4

    Que buenos por dios…

    Por fin una serie de informatica ! ! !

    Salu2



  • 5

    la serie es la risa!! jaja brutal muy buena :rolleyes:

    ;D



  • 6

    ahivalaostia, no sabia que ya iban dos capitulos de la segunda temporada, habrá que pillarselos :D



  • 7

    El primer capítulo de la segunda temporada lo he visto, buenísimo por cierto. El segundo todavía no lo he pillado, será por subtítulos, jeje…



  • 8

    anoche vi los dos seguidos y estan bastante bien

    el primero esta genial y el segundo es algo mas flojo pero prepara el resto de la temporada… lo mejor, el final del segundo capitulo XD



  • 9

    Dios hacia mucho que no me reia tanto tiempo y tan largo en una serie! es apoteosica, estuve enganchadisimo a la primera temporada. Y ni me acordaba de la segunda!! Se que lei que saldria en febrero pero luego dijeron que a finales de año, y ya esta aquiiii!! yujuu! XD



  • 10

    yo quiero darme de margen otro par de capitulos mas para asi verme 5 o 6 del tiron xD



  • 11

    Anuncio sobre la piratería xDDDDD buenísimo:D:D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.