Varias dudas en la configuracion de mi nuevo PC
-
ARGH mierda de ctrl+r en vez de ctrl+t, se ha cargado el mensaje entero >,<
A lo que iba. Dices lo del raid1 porque no vale la pena usarlo para juegos y eso, no? Bueno yo lo decia porque lo prefiero frente a un raptor. En escritura es mas lento, pero en lectura mas rapido, tiene mayor capacidad, hace menos ruido, y sale mas barato…
Aunque lo que has comentado de raid0 no esta mal; usarlo para el SO junto con juegos y programas, y otro disco duro para guardar datos importantes. Esta bien, no pierdes datos, y tienes el mejor rendimiento junto con la mejor capacidad, pero me parece mucha capacidad para llenar (2x200gb=400gb!), sobretodo teniendo en cuenta que no vas a meter segun que (las pelis o la musica, si la pones ahi y se te pierden, puede ser un coñazo).
Si vas a por esto ultimo, haz una buena imagen del disco duro nada mas instalar!!!Gracias por las respuestas.
La idea de ponerlo en Raid0 iba por ahi, los datos importantes irán al otro disco duro y los discos en RAID tendrían el sistema operativo con los programas, he puesto el 0 por rendimiento ya que como decís el 1 mejoraría la lectura y fiabilidad pero no escritura y el 0 mejoraría tanto lectura como escritura lo que supongo agilizaría el SO que era mi idea original cuando pensaba en meterle un Raptor. Si finalmente me decido por Raid0 también puedo optar por discos de 250 en lugar de los 320 ya que dispondría de todos la capacidad.
.
La gráfica si es la 320 y sale por 259€, algo mas de lo que tenia pensado para la gráfica pero esto es algo que ya tengo por seguro.
_
Probablemente con el e6750 vayas sobrado para mucho tiempo aunque el q6600 es muy buen micro y se puede pagar._
Esta es precisamente mi duda ahora que mirando un poco mas prácticamente me he decidido por un Intel, la diferencia de precios no llega a 80€ y no me importa pagarlo si merece la penaLa fuente no la tengo totalmente decidida pero si tengo claro que quiero una buena fuente y una buena caja, entre mis ordenadores y los de familiares y amigos no se cuantas fuentes genéricas abre cambiado ;D
Lo de cambiar el disipador de inicio tenia pensado ponerle el que viene y controlar la temperatura, ya digo que de momento no me voy a meter a overclokear aunque si me gustaría hacerlo en un futuro, ¿debería meterle ya un buen disipador?
Por lo demás, empiezo a tenerlo bastante perfilado, mi gran duda esta en la placa.
Saludos y gracias.
-
El ordenador tiene un aire al de mi firma :). No te arrepentirás de la compra.
Saludos!
-
Vale lo de la fuente pensaba en una Tacens misma pero de unos 600w, que ya bastan, y te ahorras pelas… Luego lo del disipador, si no vas a hacer oc por ahora, lo puedes dejar. Lo que te mejoraria (en segun que casos, pero en general) es el ruido. Si pones un buen disipador con un ventilador de 12cm (y sobretodo regulable) mejora bastante el ruido (y la temperatura! xD).
-
He estado mirando disipadores, lo de mejorar el ruido si me parece interesante y bajar la temperatura nunca viene mal sobretodo porque va a ir a una habitación en la que la temperatura en verano es alta (mas alta de lo normal, es la habitación mas cálida de la casa xD). He estado mirando el Tacens Gelus Pro por 39€, no creo ir al extreme de 49€ y los Zalman parecen bastante mas ruidosos, asi que salvo sugerencia montare este.
La caja estoy casi totalmente decidido por esta pero me interesaría conocer mas opiniones sobre si es aconsejable montar una torre grande para un pc domestico.
Y lo que no tengo claro es la placa, ¿Creéis que es una buena elección o debería pensar en otra?
Una ultima cuestión, estoy decidido a armarlo yo mismo y aunque he trasteado mucho con ordenadores nunca he montado uno completamente asi que tengo alguna duda, ¿necesito pasta térmica o viene incluida? ¿o es mejor comprar otra pasta de marca? ¿Necesitaría algo mas? ¿Me vendran todos los cables de los discos o tengo que comprar los cables también por separado?
Saludos y gracias
-
mmm si la pasta termica suele venir con el ventilador, nose como lo hara Tacens en ese caso, pero en mi Gigabyte 3D rocket cooler (venia pasta de la blanca (amos mala de narices xD)), y con el Zalman CNPS9500AT me venia una gris nose supongo que un 15% plata, con la que obtenia temperaturas de 35-40ºC Idle y 52ºC Full, fue cambiar la pasta termica por la Artic Silver 5 y ahora esta asi: 32-36ºC idle 42-45º full.
te recomiendo la Artic Silver 5 sale por 6-7€ la geringilla, las normales te cuestan 1'50€ así que diferencia hay xD
si ves que necesitas estar fresco, al tratarse de un QuadCore, consulta con XaviJS que creo que sigue con el de serie y si tienes que cambiar el ventilador ponle un 9700, ese que has dicho consulta por internet que tal va, huye de ASUS, y si quieres tener el rendimiento de Agua, sin agua, junta el Thermalright Ultra con 2 ventiladores de 12 unos papst jeje
Saludos! a el creador de la rama fui yo
-
mmm si la pasta termica suele venir con el ventilador, nose como lo hara Tacens en ese caso, pero en mi Gigabyte 3D rocket cooler (venia pasta de la blanca (amos mala de narices xD)), y con el Zalman CNPS9500AT me venia una gris nose supongo que un 15% plata, con la que obtenia temperaturas de 35-40ºC Idle y 52ºC Full, fue cambiar la pasta termica por la Artic Silver 5 y ahora esta asi: 32-36ºC idle 42-45º full.
te recomiendo la Artic Silver 5 sale por 6-7€ la geringilla, las normales te cuestan 1'50€ así que diferencia hay xD
si ves que necesitas estar fresco, al tratarse de un QuadCore, consulta con XaviJS que creo que sigue con el de serie y si tienes que cambiar el ventilador ponle un 9700, ese que has dicho consulta por internet que tal va, huye de ASUS, y si quieres tener el rendimiento de Agua, sin agua, junta el Thermalright Ultra con 2 ventiladores de 12 unos papst jeje
Saludos! a el creador de la rama fui yo
Hola hAyO, gracias por los comentarios y la rama que me vino muy bien
Contra mas miro mas me apatece hacer un overclock y aunque no sea ahora tengo pensado hacerselo en un futuro por lo que le metere el Thermalright Ultra que veo que en reviews y comentarios lo ponen como lo mejor aunque no he visto (todavía) nadie que le ponga dos ventiladores. En este sentido de hacerle overclock he visto también una caja que aunque no es de aluminio tiene una excelente refrigeración por aire (ademas de un bonito diseño) la Antec Nine Hundred por 109€, aunque la Silverstone que había elegido no me disgusta no se hacia cual tirar, ahora que pienso mas en Overclock continuo mirando.
Lo de la pasta térmica ya me habían recomendado la AS5 así que supongo comprare una.
Sigo con la gran duda de la placa, hay alguna placa que sin subir mucho sea mas recomendable para el overclock?, hasta ahora he visto que se habla bien de la GigaByte P35-DS4 que saldría por 149€
Saludos y gracias
-
en placa no estoy muy puesto, porque estoy a la espera de la DFI UT P35 a ver si la veo y la compro, pero cualquiera con el chipset P35 te iria bien rondando esos precios placas como la que mencionas, la Asus P5K, p5k deluxe etc…
saludos!
-
Bueno, pues ya he encargado las piezas de mi nuevo PC que al final son las siguiente:
PROCESADOR: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 Stepping y ARCTIC SILVER 5
DISIPADOR: Thermalright Ultra-120 extreme con VENTILADOR Papst 4412/F2GL Tacho
TORRE: Antec Nine Hundred
FUENTE: Zalman ZM600-HP
PLACA: Gigabyte GA-P35-DS3R
GRAFICA: Sparkle SPPX88GTS/320M
MEMORIA: 2x1 G.Skill 800MHz 4-4-4-12 Micron D9
GRABADOR DVD: LG GSA-H62N
DISCOS DUROS: 2xW.D. RE WD3200YS en RAID0 y 1xW.D. WD2500AAJSde momento la tarjeta de sonido y los altavoces tendrán que esperar un poco, creo que el ordenador esta bastante bien, a ver si miro algo de overclock y subo los micros a 3000, aunque eso tendrá que esperar un poco.
Ahora mis unicas dudas son si seré capaz de montarlo todo sin meter la pata xD y si le pondre un XP32 o XP64
Gracias a todos por vuestros consejos, un saludo.
-
Bueno, ya tengo armado y funcionando mi ordeandor y lo pirimero que he hecho es abrir el everest para mirar sensores, en idle las temperaturas de los 4 nucleos son de 37 34 31 39 ºC (de momento estoy funcionando con dos ventiladores de la caja, el superiror de 20x20 y el delantero de 10x10, tengo 3 mas apagados) Lo que me extraña es que siguiendo mirando valores veo que en el voltaje 12V me marca solo 1.47V !!!
Es un error de everest? Con que otro programa fiable puedo medir estos?Saludos y gracias nuevamente
PD: Despues de 15 minutos de Orthos con un test blend las temperaturas de los micros se ponen en 52 44 40 49 (meiddas con Core Temp 0.95, muy parecidas o practicamente iguales en Everest) Durante el Orthos el voltajes 12V ha subido hasta unos 5v
¿Es normal lo de +12V? ¿Y la diferencia de 12ºC entre dos micros?
-
El Orthos solo funciona sobre dos cores, tienes que usar la última versión del Prime, de ahí la diferencia de temperaturas. La línea de 12V ni de coña está a esos valores, míralo en la BIOS mejor.