Ayuda instalar win98 en maquina vieja
-
ola, pues quiero instalar win98se en una maquina vieja pentium133 para usarlo solo con word, cuando me pongo a instalar desde cd directamente no me carga no bootea el cd y esta puesto en la bios, lo hago desde disquete (disquet inicio win98 el disco de arranque lo hago con el progrma boot9 y me lo carga perfecto, me asigna una letra al lector en este caso e: pero cuando le doy a instalar se ejecuta y me dice:
espere mientras el programa de instalacion se inicia.
explorando el registro del sistema
el programa de instalacion de windows requiere 7340032bytes
y ahi se queda, no hace nada mas, alguna idea de lo que pasa???
como puedo instalar el in98??? y si pinxo el disco en otro maquina y lo cargo en esa, luego funcionara???
Saludos -
Arranca con un disquette con soprte para cd y copia los archivos de instalacion en el disco duro, luego ejecuta instalar.exe y listo.
Saludos -
¿Cuanta memoria ram tienes? Para windows 98 me parece que lo minimo eran 16 mb de ram.
Si tienes suficiente memoria quizás el HIMEM no está correctamente instalado.
-
No se como lo lei pero entendi que el problema lo tenias con el cd , windows 98 necesita como minimo 8 Mb de Ram para instalarse, para funcionar lo minimo recomendable son 32 Mb.
-
Échale un vstazo a ésto.
Añade al CONFIG.SYS la orden DOS=HIGH, UMB que te liberará unos cuantos bytes. Eso sí, si lo que ocurre es que la maquina tiene menos de 8 MB, (lo normal en el año 96 para los P-133 eran 16 MB de RAM) no hay nada que hacer.