-
Hola:
Tengo dos dudillas:
1º Tengo bastante películas en dvd que me gustaria pasar a Divx. Estoy "intentando" usar el programa DR. DIVX pero selecciono todos los ficheros que ha de transformar a Divx y se tira muchísimo tiempo transformándolo, así que cancelo operativa, porque veo que con mi equipo fácil se va a tirar unas horas ¿Realmente tarda tanto tiempo? Es que he buscado tros programas en Softonic pero están muchos limitados por ser demos, así que no sé cual es el mejor programa para hacer esto. Sólo quiero pasar a Divx en un idioma y sin subtítulos.
2º Tengo muchos discos en mp3. Me quiero hacer una base de datos porque tenía una en EXCEL a mano, pero quiero saber si existe algún program al que le dices el directorio donde tienes la música y te crea una base de datos. ¿esto que pido existe o realmente me he de picar todas las carpetas a mano? Más que nada porque tardaría días…
Gracias por adelantado.
-
Tu 2º problema es el mismo que tengo yo, al principio picabaa mano un excell con todo el material (juegos, software…) ahora solo pico series y musica y cada vez me da mas pereza. asi que si alguien te lo soluciona pues matamos 2 pajaros de un tiro.
Por otra parte el pasar de DVD a divx es muy laborioso y tarda (dependiendo del pc) pero un par de horucas de media no te quita nadie. De todas formas hace mucho q no ripeo un DVD asi que no se si habra algo, de echo estoy intentando acordarme del programa que usaba para ripear y ya no me acuerdo XDD, lo que si recuerdo es que se tiraba un buen rato.
-
Gracias, entonces está visto que el ordenador realmente se tirará varias horas ripeando la película. Aun así lo haré porque me resulta más cómodo ver las películas en Divx.
-
Depende del equipo pero si utilizas compresión de video por doble pasada calcula que fácil se te puede ir, en una película de dos horas, hasta cuatro horas para comprimir. El audio es más rápido, pero puede ser fácilmente 45' o una hora por peli … (con el equipo de tu firma tendría que ser menos en ambos casos).
El Dr. DivX me daba algunos problemillas, así que yo lo suelo hacer bastante más artesanalmente, pero entiendo que poco menos tardará Dr. DivX con todas las opciones de calidad al máximo.
Sobre lo segundo, creo que hay muchos programas para eso (buscad "catalogos MP3" o algo así). uno que he visto y me ha gustado bastante es el Collectorz.com MP3 Collector, pero es de pago.
-
Teniendo un Dual core podrás hacer como yo con mi quad. Cada Core se encarga de una tarea; de tal modo que podrías comprimir 2 peliculas a la vez; la ventaja de tener un Quad es que vas de 4 en 4 jeje .
Yo calculo que una pelicula de 1h i 30min, pasarla a Divx/Xvid con tu equipo, tardaría 1h más o menos. Lo que te puedo decir es que pasé de DVD a XviD la 3a temporada de Anatomia de Grey entera en un par o 3 de horas.
En Linux hay un programa llamado Avidemux… En windows hay muchisima mas variedad seguramente, peró el problema es como comentas, que suelen ser de pago i tal. Pero creo que hay uno llamado VirtualDub que da buenos resultados y es gratuito.
Saludos!
-
Yo utilizaba el Easydivx, era gratis pero el proyecto se cancelo y no se como esta ahora si lo encuentras por probar no pierdes nada.
-
De DVD a DivX yo suelo usar el CloneDVD Mobile, que te da bastante buena calidad, y en mas o menos 20-30 minutos me tiene hechos 2h de peliculas etc…
Saludos!