Aumentar apertura AGP
-
Tengo un sony vaio, en las caracteristicas me pone que cuenta con 2GB de ram y hasta 831 de memoria de video. Con el everest me pone que tengo una ram de 2GB y una memoria de video de 256. Como podria aumentar la memoria de video hasta 512 o 831?
Mi bios es una phoenix y no encuentro por ningun lado la opcion de apertura de la AGP. Saludos
-
Para qué quieres más memoria de vídeo ? Qué gráfica integrada lleva ? A qué resolución juegas ?
-
Tengo una GeForce 8400M GT, las caracteristicas segun la web de nvidia son:
Procesadores tipo “stream” 16
Reloj central (MHz) 450
Reloj de las unidades de sombreado (MHz) 900
Reloj de la memoria (MHz) 600
Cantidad de memoria 512MB
Interfaz de memoria 128-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s) 19.2
Tasa de relleno de texturas (miles de millones/s) 3.6Por eso que si la grafica cuenta con 512MB no seria lo suyo poner la apertura de la AGP al menos a 512MB?
Suelo jugar a resolucion 1280x800 en mi portatil es la máxima… -
Que yo sepa si tiene 512MB dedicados no hace falta asignarle nada, ya los usa por defecto. Otra cosa es que tenga 512MB dedicados y luego se pueda añadir "TurboCaché", ampliando esos 512MB a XXX MB usando la memoria principal del sistema, lo cual sería un tontería sin duda alguna.
Has mirado el "memory size" con el GPUZ ? Es muy raro que te muestre 256MB teniendo 512MB de forma física en la propia gráfica. En todo caso deberías poner el AGP Aperture Size a 512MB no vaya a ser que sea la propia placa la que esté limitando la memoria de la gráfica (suponiendo que sea AGP, sino tendrá otro nombre como por ejemplo UMA Frame Buffer Size) , eso si, asegúrate de que luego no te esté cogiendo 256MB de la memoria RAM principal. -
con eso que dices que "…hasta 831 de memoria de video..." yo lo que interpreto esque tomaria ram de la principal del equipo para conseguir esos 831 (un turbo cache en toda regla), pero lo que es mas raro aun esque siendo de 512 solo te salgan 256, yo en algun pc que he arreglado siempre miro eso en la bios pero una vez dentro del windows si me ha reconocido bien toda la capacidad de la tarjeta aun cuando ponia menos en la bios.
-
Pero en mi BIOS no encuentro ninguna opcion para cambiar el tamaño de la memoria de la gráfica. Hay algun programa para windows que se puede variar este parametro?
Por cierto en el GPU-Z me pone un memori size de 64MB… ¿pq puede ser?
-
Qué portátil es ? (marca y modelo).
-
Sony Vaio FZ18M
-
La gráfica de ese portátil es PCI-E, y lleva memoria compartida. No puedes tocar nada, pero está bastante bien como está.
Un saludo.
-
Los portátiles vaio dan bastantes problemas a la hora de detectar las características de las gráficas. Llevan la bios de vídeo integrada con la bios de la placa base, por lo que muchos programas se hacen un lio a la hora de intentar leerlas.
-
La gráfica de ese portátil es PCI-E, y lleva memoria compartida. No puedes tocar nada, pero está bastante bien como está.
Puedes explicarlo un poco mas ampliado. De que llevaba memoria compartida te refieres que esos 831 son cojiendo ram,no? Y por que no puedo tocar nada, entonces como haria para ir hasta los 512???
-
lo de 831mb significa, que en momentos que la grafica se encuentra muy apurada, cogeria memoria del sistema hasta llegar a esos mb, aunque ello no indica que contra mas mb tenga mejor rendimiento.
saludos!
-
ok, asi q el solito aumenta si lo ve conveniente…no?
-
no te marcara nunca el maximo porque ella sola se administra la memoria que necesita, para correr windows la tarjeta no necesitara tanta memoria y por eso no te da la lectura.
-
ok, asi q entiendo q mi tarjeta es de 256 y hasta 831 ella sola se administraria cuando necesite.