Overcloking kenstfield QX6700
-
Hola
Sé que el valor real de los voltajes quizá sólo podríamos conocerlos mediante material físico, pero no entiendo cómo puede haber tanta diferencia emtre lo que indica en los parámetros de la Bios que coincide con el everest, y por otro lado, el valor que pongo en el vcore de forma manual que no es otro que 1,625. Y incluso así, no lo marca como un valor extremo puesto que llega bastante más. Obviamente, imagino que será para otros procesadores, o si se utiliza otro tipo de refrigeración. La cuestión en sí misma, es que esto es lo máximo que he conseguido por aire desde que estoy aquí :risitas: . Lleva varias horas con los cuatro cores en full jugando a ajedrez ( stress al máximo de la CPu mientras está jugando) y no observo inestabilidad en el sistema. Pero lo que más me preocupa es ver que el NB core está como está y la temperatura no veo que sea exagerada. Qué opináis? -
La verdad, un monstruo ese micro, te felicito es una verdadera bestia, el ajedrez deja el cpu al maximo???
-
La verdad, un monstruo ese micro, te felicito es una verdadera bestia, el ajedrez deja el cpu al maximo???
Cuando el programa de ajedrez sale del libro de aperturas la cpu trabaja al 100% hasta que empieza a leer unas bases de datos de finales y empieza prograsivamente a descender la intensidad de trabajo hasta que entra en un final que est'a en dicha base y, por consiguiente, el trabajo de la cpu es prácticamente nulo. Pero como juega un promedio de 100 partidas diarias aprox, pues puedes imaginar el tiempo que pasa la cpu en full, en este caso los cores, puesto que hay ciertos programas que aceptan, en el caso del rybka, aproximadamente 2000 cores. :risitas:
-
Hola
Sé que el valor real de los voltajes quizá sólo podríamos conocerlos mediante material físico, pero no entiendo cómo puede haber tanta diferencia emtre lo que indica en los parámetros de la Bios que coincide con el everest, y por otro lado, el valor que pongo en el vcore de forma manual que no es otro que 1,625. Y incluso así, no lo marca como un valor extremo puesto que llega bastante más. Obviamente, imagino que será para otros procesadores, o si se utiliza otro tipo de refrigeración. La cuestión en sí misma, es que esto es lo máximo que he conseguido por aire desde que estoy aquí :risitas: . Lleva varias horas con los cuatro cores en full jugando a ajedrez ( stress al máximo de la CPu mientras está jugando) y no observo inestabilidad en el sistema. Pero lo que más me preocupa es ver que el NB core está como está y la temperatura no veo que sea exagerada. Qué opináis?ASUS no es un ejemplo de "fiabilidad" en los voltajes…, ni en las temperaturas, que tambien exageran... bueno. por lo menos por que le veo ... en mi Caso, una placa ASUS P5WD2-Premium, de la que estoy muy contento por que en 2005 no habia otra cosa y tiene muchos soportes para DISCOS PATA y SATA y RAID´s, 2 GB etc..
bueno el caso es que como minimo, en mi caso hay 0,25~0.100 volt de diferencias, asi mismo algo de Vdropp que muchos compensan con un MOD a medida, soldando un par de resistencias, etc.. aunque es un error, pues el Vdropp ayuda algo a las temperaturas... pero en fin...
1,6 ? me parece mucho voltaje. y mas para esos micros... ( en mi caso limitado a 9xx como mucho.) nunca le he pasado de 1,4 ( segun placa) ... y ya es respetable un 2,8 a 3,5 GHz... el tema del consumo es un disparate, ahora lo tengo puesto en Vcore 1,25.. ( por debajo del oficial, 1,3 ) y nunca se ha parado...
Mire a ver "cuanto" caen las tensiones de la fuente al estar la CPU al max... 1,6... .. no creo.
Supongo que habra mirado la ultima version BIOS disponible... etc...
por cierto... es chipset 975x ? soportara las nuevas CPU ?
-
-
Una captura de las temperaturas del procesador, con el vcore en full. Teniéndo en cuenta estas temperaturas, el procesador debería poder subirse algo más. Sin embargo, como en la rama de la P5kC, el vcore en la bios está ahora en 1,1675 con un vcore nominal de 1,5000 Aprox según la última versión del CPuz y el everest.
Un saludo -
y el rybka no soporta reparto de carga entre varias maquinas?
-
Si, si mal no recuerdo se puede montar un cluster a base de rybkas pero de todos modos no es que sea muy eficiente en multihilos a pesar de soportar hasta 2048. Otro cantar es el Zappa Mexico ..
-
a ver si me vais a liar con esto
que tengo 5 servidores muertos de risa encima de una mesa xDDD -
Sin duda el Zappa Mexico para esos cinco servidores en un clúster es la mejor opción, de hecho así ha jugado el Match contra Rybka. El rybka soporta como bien dice Krampak 2048, pero para lo que comentas mejor el Zappa Mexico. Cualquier cosa acerca del Zappa me lo comentas por privado. jejejejeje
Pero en fin que nadie me dice por qué la temperatura es tan baja, al igual es que el coretemp se volvió loco, pero es el de siempre, el procesador es el de siempre, pero a este OC con unos 19º de temperatura ambiente, jamás había estado así. Sino en 73º-77. En fin…. -
Para evitar el un vdroop tan brutal, se puede pintar con un lápiz la resistencia que corresponda a la CPU que esté en la Placa? había oído vía soldar, pero pintar con un lápiz? VMod a la CPU con un lápiz?
Un saludo -
Eso parece, aunque lo que se pinta con el lápiz es una resistencia de la placa base (para variar su valor), no la CPU.
-
Eso parece, aunque lo que se pinta con el lápiz es una resistencia de la placa base (para variar su valor), no la CPU.
Sí, Krampak, me refería a pintar la resistencia de la placa que refiere al Vdroop de la Cpu. Por lo visto se puede hacer lo mismo con la memoria,etc. También he leído que el lápiz ha de ser de punta de grafito. EN cualquier caso, hoy voy a buscar el mencionado lápiz y haremos las pruebas. Puesto que no creo que ponga en peligro la placa con el lápiz, otra cosa más seria sería soldar la resistencia, esas dos láminas plateadas. Pues un Mod mal hecho, Adiós placa. En fin, que lo que tenía que haber hecho con 13 años, lo hago ahora con 34…. pero con el commodore 64 Kb creo que no estaba preparado... :dormido:
-
http://img262.imageshack.us/my.php?image=vdroopph9.jpg
ASus P5B a aquellos que quieran evitar ese vdroop tan molesto, pintar con un lápiz de dureza 2 esa resitencia de color amarillo.
Asus P5K- De Luxe.
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=145142
el que está señalado en rojo. La misma operación del lápiz.
Según el señor que ha escrito el post de este último link esto funciona para todas las P5K. Tengo mis dudas, pero si alguno de vosotros sabéis dónde está esa resistencia en la P5KC, os lo agradecería, no quiero pintar lo que no debo, que no soy Picaso. ;D -
Pruebas conseguidas con la siguiente configuración y el Vdroopmod
En realidad ahora sólo queda venderlo y actualizar a otro procesador más potente, al margen del super pi que hice, no creo que por aire le pueda sacar más jugo. Salvo cambiando la refrigeración de serie del chipset, etc. En fin, es hora de esperar a Enero y que vengan los reyes magos con un caballo de vapo y algo de 45 Nm para darle fresquito. :muerto: -
COn el IFX-14 hemos conseguido mantener esto estable esta noche a 400X9. Lástima que me quedara dormido y apagara la captura del prime, pero en custom ha estado 16 horas sin dar error. No obstatnte, os pongo la captura del Cpuz- la temperatura en full tras varias horas de uso. Imagino que la temperatura ambiente hay que tenerla en cuenta, puesto que hace bastante frío.
Un saludo :frio: -
Hola
por desgracia mi procesador está a punto de marchar a Madrid, a través de correos. Aprovecharé esta noche para intentar bajar esos 30.9 del super pi,
Es una traumática despedida, aunque el próximo post sobre un procesador, será cómo overcloquear un QX6950.
Un saludo :rolleyes: -
al final me lo regalas?
que amable, muchas gracias xDDDDDDDDDD