• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda Con Dual Channel

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    7
    17
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • darkeyesD
      darkeyes
      Última edición por

hola…. tengo 2 modules de 512 y uno de 1GB, acabo de comprar un modulo mas de 1 GB... mi placa tiene la funcion dual channel... como las tengo que pinchar paraq que reconozca que estan en dual channel.... gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kalevalaK
        kalevala Veteranos HL
        Última edición por

Los módulos deben ser iguales dos a dos. Pinchas los de un giga en el mismo color y los de 512 en el otro. Ya está.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ferelxyxF
          ferelxyx Veteranos HL @kalevala
          Última edición por

que placa es ? pues las msi para dual los colores no son iguales

saludos

• darkeyesD
            darkeyes
            Última edición por

Entonces va por color? En la tienda me dijeron que por pares…. osea dos ranuras... 1GB... las otras dos 512Mb... independientemente del color... la placa es gygabite... ya lo he pinchado como me dijeron en la tienda... pero no se si esta haciendo la funcion!!

• krampakK
              krampak Global Moderator
              Última edición por

Pues míralo con el CPUZ 🙂 Pestaña memorias. Pero vamos, con 3 módulos lo veo un poco difícil… aunque si mal no recuerdo en el nForce 2 se podía hacer, la cuestión es que hubiese la misma cantidad de memoria en cada canal, así que sería 1GB en el canal A y los dos módulos de 512MB en el canal B, aunque no muy seguro que funcione.

Mi Configuración
              hlbm signature

neonet_argN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • neonet_argN
                neonet_arg @krampak
                Última edición por

@krampak:

Pues míralo con el CPUZ 🙂 Pestaña memorias. Pero vamos, con 3 módulos lo veo un poco difícil… aunque si mal no recuerdo en el nForce 2 se podía hacer, la cuestión es que hubiese la misma cantidad de memoria en cada canal, así que sería 1GB en el canal A y los dos módulos de 512MB en el canal B, aunque no muy seguro que funcione.

krampack, dice q tiene 2 de 512 y 1 de 1gb y q va a comprar otro mas de 1gb asique le quedarian 4 memos 2 a 2. por lo q no deberia haber problema para el dual channel.

haz como te han dicho, mira con el cpu-z si estan trabajando en dual-channel, sino mira en la bios q tambien deberia ponertelo si estan en dual o en single.

saludos

• darkeyesD
                  darkeyes
                  Última edición por

No se mirar eso… tengo el programa pero no se donde mirarlo ni nada... en la bios tampoco... tengo 2 modules de 1GB, y 2 de 512 Mb... tengo 4 modulos no 3!!

• ferelxyxF
                    ferelxyx Veteranos HL @darkeyes
                    Última edición por

si nos dices que placa y modelo es a lo mejor podemos echarte una mano

saludos

• darkeyesD
                      darkeyes
                      Última edición por

La placa es Campo Gigabyte GA-8I915PM, como deberia pincharlas

• ferelxyxF
                        ferelxyx Veteranos HL @darkeyes
                        Última edición por

tu placa es esta mas o menos pues el modelo PM no lo encontre pero es igual
                        pones los dos de 1gb en los zocalos naranja y los de 512mb en los otros y si
                        no va bien al reves los dos de 512mb en los naranja y los dos de 1gb en los otros

esta es creo tu placa o similar

saludos

kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • kalevalaK
                          kalevala Veteranos HL @ferelxyx
                          Última edición por

Si los has pinchado bien después del memtest al iniciar te podrá algó así como "DDR dual channel enabled", si no recuerdo mal.

Creo que con todas las explicaciones que te hemos dado ya deberías haber sido capaz de ponerlos correctamente.

• darkeyesD
                            darkeyes
                            Última edición por

No me sale ese mensaje al iniciar el ordenador…. Pero con el programa que me deciais el CPUZ... pone channel... DUAL.... las tengo pichadas por colores pero aun no se si esta haciando la funcion

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • P
                              peter perrà @darkeyes
                              Última edición por

Una preguntita , yo tengo 2 gigas de ram DDR en dual channel ( se supone, pq no ví como me lo montaban… :rolleyes: ) y tengo el windows XP profesional con service pack 2 piratilla ( sin actualizar, cuando me pongan el ADSL le bajaré todas las actualizaciones q pueda )

mi pregunta es: puedo poner 3 gigas de Ram en total? ya sé q perderé el dual channel, pero compensará el tener un giga más? será compatible con windows xp?? ( he leido que el XP no reconoce 4 gigas, que pa 4 gigas o mas, hay q tener el vista)

gracias a todos y un saludo!

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • krampakK
                                krampak Global Moderator @peter perrà
                                Última edición por

En el socket 939 que tienes difícilmente compense meter 3GB y perder el dual channel, a menos que trabajes con aplicaciones muy muy pesadas que requieran tal memoria, pero por ejemplo para juegos vas a perder rendimiento. Para asegurarte de que vas en dual channel puedes verlo en la pestaña "Memory" del CPUZ.

Mi Configuración
                                hlbm signature

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • ObioneO
                                  Obione Veteranos HL @krampak
                                  Última edición por

Si tienes 4 zócalos, compra 2x512 y no perderás el dc :rolleyes:

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

P krampakK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • P
                                    peter perrà @Obione
                                    Última edición por

eso se puede? tener 2 slots en dual channel 2x 1 giga, y los otros 2 slots con 512? asi tendria 3 gigas reconocidos por windows xp? notaré mucha diferencia o no vale la pena sinceramente?

gracias por el cpu-z, me lo metí en el pendrive ya!!! ;D

• krampakK
                                      krampak Global Moderator @Obione
                                      Última edición por

En el nForce 2 se podía, desconozco si en tu placa seguirá manteniendo el DC al meter 1GB+512MB en un canal y 1GB+512MB en el otro canal, pero es posible que funcione (si luego hay problemas de estabilidad o no ya es otra cosa xD).

Mi Configuración
                                      hlbm signature

• 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                      febesin, pAtO, AXUS

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                      seaofink ha sido nuestro último fichaje.