FX 57 por Quad Core 6600 merece la pena?
-
Como estoy a la espera de que salgan las nuevas 8800 GTS, ya de puestos se me ocurre que podía actualizar un poco el primer ordenador de la firma. La putada es que estoy encantado con el jodido FX 57 porque va de maravilla pero los tiempos corren y no sé qué hacer. Había pensado en el Quad core 6600 que aún tiene un precio asequible, lo que pasa es que, como no había pensado cambiar nada, ando un poco perdido.
Pensáis que merece la pena?
Sé que tendré que cambiar placa y memorias, por el dinero no es porque lo tengo y si no lo gasto en esto lo gastaré en otra cosa, es simplemente que estoy muy contento con este ordenador y me da pereza -
Como estoy a la espera de que salgan las nuevas 8800 GTS, ya de puestos se me ocurre que podía actualizar un poco el primer ordenador de la firma. La putada es que estoy encantado con el jodido FX 57 porque va de maravilla pero los tiempos corren y no sé qué hacer. Había pensado en el Quad core 6600 que aún tiene un precio asequible, lo que pasa es que, como no había pensado cambiar nada, ando un poco perdido.
Pensáis que merece la pena?
Sé que tendré que cambiar placa y memorias, por el dinero no es porque lo tengo y si no lo gasto en esto lo gastaré en otra cosa, es simplemente que estoy muy contento con este ordenador y me da perezaSi estas encantado con el FX no tiene sentido que te cambies ahora, si quieres pillar un quad espera a los yorkfield que creo que salen a principios del proximo año, además en ese momento los q6600 bajarán aún mas.
un saludo.
-
Yo aguantaba algo más con ese micro. Si usas el ordenador para jugar, todavía dará mucha guerra ese micro.
-
Hola
Hoy he visto en una tienda montado un Phenom X4 Quad core 85W, 9600 2,40 Ghz por el modico precio de 218 euros, mas la placa M3A32/MVP Deluxe. Le han montado un kit de RL de silverstone, y me ha dejado probar una benchmark de fritz. Sin comentarios. Como ahora se dice 2 mas 2 son cuatro, pero 4 son cuatro seguro, en clara referencia al encapsulado de los quad de intel y el de los AMD. Comentar que la placa cuesta 174 euros. Que es mejor el Phenom 2,4 al Q6600 GO, pues mejor ver las bench y las review….. Pero en fin, hay para elegir.
Un saludo. <:( -
Hola
Hoy he visto en una tienda montado un Phenom X4 Quad core 85W, 9600 2,40 Ghz por el modico precio de 218 euros, mas la placa M3A32/MVP Deluxe. Le han montado un kit de RL de silverstone, y me ha dejado probar una benchmark de fritz. Sin comentarios. Como ahora se dice 2 mas 2 son cuatro, pero 4 son cuatro seguro, en clara referencia al encapsulado de los quad de intel y el de los AMD. Comentar que la placa cuesta 174 euros. Que es mejor el Phenom 2,4 al Q6600 GO, pues mejor ver las bench y las review….. Pero en fin, hay para elegir.
Un saludo. <:(yo no pillaba un phenom ni loco, sobre todo porque parece que no OCean lo que los Core. Es una pena pero es así.
Salu2
-
Clock por clock, los Phenom son mas lentos que los quad core, independientemente que sean 4 y no 2+2, lo importante es que rindan mas y en este caso, a pesar de ser "2 pegotes de doble nucleo", rinden mejor que un quad core nativo… para rematar, consumen mas, y ocean menos.
Para mi gusto tienen que mejorar (o bajar el precio) para competir con intel...
-
La putada es que en Enero ya no tendré la pasta seguro, se trata de cambiar ahora o dejarlo como está. Ahora que ya me había decidido…
El quad core 6600 rinde suficientemente más? porque me costaría poco más de lo que me han ofrecido por el fx 57, por eso lo digo, alguien me ha ofrecido 200 € y el otro cuesta poco más... -
Si te ofrecen 200 Euros véndelo de calle. No tiene nada que ver el rendimiento de un micro con el de otro.
Mira esta comparativa: http://www23.tomshardware.com/cpu_2006.html?modelx=33&model1=481&model2=695&chart=188
Yo a día de hoy no pagaba ni 200 euros por un FX 60 como para pagar 200 por un SINGLE CORE… te ha salido un chollo, no lo dejes escapar.
-
Si te ofrecen 200 Euros véndelo de calle. No tiene nada que ver el rendimiento de un micro con el de otro.
Mira esta comparativa: http://www23.tomshardware.com/cpu_2006.html?modelx=33&model1=481&model2=695&chart=188
Yo a día de hoy no pagaba ni 200 euros por un FX 60 como para pagar 200 por un SINGLE CORE… te ha salido un chollo, no lo dejes escapar.
Ya te digo! No lo dudes y lanzate! xD
Si a caso luego ya te plantearas cambiarlo o lo que sea si quieres mas rendimiento, pero por ahora esta muuy bien, y viendo lo que te ofrecen por el tuyo salta! XD -
Claro por eso lo decía, él tiene una 939 con un AMD 3000 + y no tiene pasta para cambiar micro placa y memorias, y quiere a toda costa el FX porque además sabe que lo he cuidado muy bien así que creo que se lo venderé. Yo tendré que cambiar también placa y memorias pero no me importa.
A ver si soy capaz de encontrar una buena placa que sea SLI porque como voy a comprar dos gráficas 8800 GTS de las nuevas, en un futuro próximo podría ponerlas juntas y comprar una nueva para el otro.
Voy a leer un poco sobre los yorkfield para ver si merecería la pena esperar un poco, porque soy demasiado desastre para esperar con un dinero tanto tiempo y además a ver a qué precio salen… -
pues hasta que no salgan las nuevas 780i y 790i de nvidia y esten disponibles cos aque puede retrasarse hasta enero, por ahora las opcioones logicas serian la 680i de nvidia si quieres montar un sli o esperar a las 780i
-
Yo tampoco, la verdad, pero nunca se sabe hasta donde llegan las necesidades de cada persona. Y para este chico es preferible gastarse 200€, que meterse en una inversión mas grande, por que no le da de si el presupuesto, o por aprovechar al máximo su plataforma. Aunque me extraña que no se buscara un X2 mas barato (pacopico, no dejes escapar al individuo, jaja)
Además, con el tiempo, los micros 939 y 754 serán mas cotizados, por que serán mas difíciles de conseguir. Ahora mismo no, por que los tienes nuevos en tiendas tiradísimos de precio, vamos, creo que un Sandy 4000+ lo he visto por 60€ o menos.
Y eso no favorece a las ventas, pero en cuestión de tiempo, se cotizara caro, y sobre todo en ebay.Saludos!!
P.D: y pensar lo que valía un FX 55/57 en su día, joe.
-
Por lo que he podido leer ahora sacarán el yorkfield tope de gama, el 3.0 que saldrá a un precio estúpido, para los demás parece que habrá que esperar, y no he encontrado una fecha válida, es una putada esperar sin saber cuánto, porque nos podemos meter en Febrero esperando q que Intel, que no creo que tenga mucha prisa, saque los nuevos.
Por otra parte, aunque lógicamente se calentarán mucho menos, su caché es descomunal y tal, parece que la diferencia de rendimiento entre los yorkfield y los kentsfield, del mismo precio claro, será de aproximadamente un 8%. Ahora tendré que plantearme si merece la pena estar esperando o no…
Por otra parte Manuelor, he estado mirando la 680i para acompañar al procesador que sea. Tiene muy buena pinta, peor no me gustan los dos ventiladores pequeñajos que lleva en los chips.
Y se me ocure una pregunta, todos sabemos que la placa es una de los componentes más importantes a la hora de montar un PC, eso lo tengo claro, pero, aparte de las particularidades interesantes que cada una pueda llevar, la diferencia real entre cada una vendrá marcada en gran parte por los chips que monten.
De nada vale montar un PC de gama alta con una placa malísima, pero te pongo el caso:He encontrado dentro de las SLI la 680i por unos 195 € y la Asus P5N-E por unos 139 por ponerte el ejemplo. Cuál es la diferencia real que podemos notar a la hora de jugar a un juego de última generación con un mismo equipo idéntico y cada una de estas dos placas?
Dicho de otra manera, pongamos que tenemos montado un equipo de gama alta y bien compensados sus componentes, cuál es el porcentaje aproximado de influencia de cada uno de los componentes a la hora de mover un juego de última generación? Estoy equivocado si digo algo así como:
50% gráfica
20% porcesador
20% memoria
5% discos
5% placa....Sé que es muy difícil de cuantificar pero me gustaría tener una referencia más o menos clara, siempre partiendo de que el equipo esté compensado, por ejemplo:
Quad core Q6600
XFX nForce 680i
4 Gb una buena memoria DDR2 800
Discos SATA II
8800 GTS nuevasPerdón por todo este coñazo que me aburro yo hasta de leerlo....
-
Una buena placa te da estabilidad, te permite un buen Overclocking y trae extras, pero a la hora de la verdad, el chipset no influye casi nada cuando se trata de jugar. Digo esto dejando el equipo con la velocidad nominal del procesador. Hacer OC ya es diferente, porque unos chipset son mejores que otros, pero como digo, cómprate la placa mejor que exista y la más barata y la diferencia con todo en nominal es prácticamente nula. De hecho, es más fácil que unas buenas memorias afecten más a un juego que el hecho de tener una buena placa.
-
Pues si lo ves mal, tampoco es cuestión de esperar indefinidamente, por que si vas a vender el micro ya mismo, no te vas a quedar sin PC esperando, no?
Te pillas el Q6600 o uno mas potente y a tirar. Que en Febrero salen los nuevos, pues vendes el tuyo y te actualizas de micro, pero tampoco creo que pase nada si continuas con el kentsfield, yo creo.Desde luego, lo que mas influye para jugar, por mucho que siempre haya gente que te diga lo del cuello de botella con el procesador, es la gráfica. Es decir, que una inversión en una buena gráfica, es una inversión para jugar en condiciones.
Quizás, siempre habrá juegos que tiren mucho de CPU o de RAM (mas de lo habitual), pero es bastante mas fundamental una buena gráfica.
Hombre, todo tiene su limite, seguramente si juegas con una 8800GTX y un Pentium 4 a 2.4-2.8 pues realmente, si merece la pena una actualización de micro, pero no es cosa de poner casos extremos.
Y si no, mirar el Crysis, como se nota más cuando tienes tal o cual grafica, más que si tienes un micro de la releche, sinceramente. Yo he probado los test de la demo con el micro por defecto (2.0Ghz) y a 2.7Ghz y, creo que solo había 5-6fps de diferencia, uf.Y el tema de la placa, pues esto es lo de siempre. Una placa ultra cara no es que tenga que ser la mejor. Será la mejor si sirve para lo que tú la necesitas. Vamos, que muchas veces el tema esta en que tiene un OC brutal, o tiene un montón de extras y puertos sata, Headpipes para refrigerar, etc. Incluso que puedes usar o ddr2 o ddr3, o a saber que otro extra mas. Y por supuesto, si puedes hacer SLI y este es x 16 o x8,, etc.
De todas maneras, si con una placa de 100-150€ te sirve o haces lo mismo (digo cada uno en su caso) que una de 250-300€, para que gastar de mas? con lo que los € restantes los inviertes en otra cosa, o te los gastas de cenas, o te los guardas.
Saludos!!
-
Sí, venís a decirme lo mismo que yo pensaba. La putada es que la quería SLI porque al comprar dos gráficas idénticas para mis dos equipos, el día de mañana la podía juntar en uno y comprar una más actual para el otro, y con SLI no hay tantas.
Creo que compraré ya mismo el Q6600 que me conozco y me quedo sin un duro en dos días. El siguiente, el Q6700 no merece la pena, duplica el precio y es una bobada por el incremento tan escaso de rendimiento. El único que se aproxima en precio es el E6850 de doble núcleo, creo que sus rendimientos comparado con el Q6600 es parecido quizás un poco más alto en este último.
Por cierto, sabéis cual es la diferencia entre el Q6600 y el Q6600 revisión G0? porque los precios son idénticos…
En cuanto a las memorias,(y pido perdón porque este no es quizás el lugar apropiado para preguntar sobre memorias, pero es sólo una pregunta y no quería abrir una rama nueva para una sola pregunta) he visto que Manuelor y bastante gente más tiene ya 4Gb. Yo es que sigo aún con XP 32 bits, supongo que ellos tendrán instalado el 64 bits o el vista, a menos que compaginen los dos a la vez. Quería saber qué me recomendáis simplemente... 4 Gb y XP 64 bits? 4 Gb y Vista? Dos sistemas operativos juntos? 2 Gb en vez de 4 Gb con el XP 32 bits?
Y una última cosa... el XP 32 bits puede tener problemas al instalar 4 Gb?
-
En cuanto a las memorias,(y pido perdón porque este no es quizás el lugar apropiado para preguntar sobre memorias, pero es sólo una pregunta y no quería abrir una rama nueva para una sola pregunta) he visto que Manuelor y bastante gente más tiene ya 4Gb. Yo es que sigo aún con XP 32 bits, supongo que ellos tendrán instalado el 64 bits o el vista, a menos que compaginen los dos a la vez. Quería saber qué me recomendáis simplemente… 4 Gb y XP 64 bits? 4 Gb y Vista? Dos sistemas operativos juntos? 2 Gb en vez de 4 Gb con el XP 32 bits?
Y una última cosa... el XP 32 bits puede tener problemas al instalar 4 Gb?
Pillate ya el Q6600, y vende el tuyo que es una buena oportunidad…
Y sobre la memoria, creo que manuelor trasteaba con el vista, pero tambien usaba el xp. Hay bastante gente que se pone 4gb y aunque solo use 3 y algo cuando cambie de SO ya tendra los 4gb... -
La revisión G0 del Q6600 tengo entendido que ocea mucho más :sisi:
Con 4Gb de ram y un SO de 32bits solo aprovecharás 3'5Gb. En el caso de XP es mejor poner el de 64Bits, pero en el Vista, por lo menos a mi, me consume de media 500mb más de ram el de 64bits así que no valdría la pena, ya que el 32bits va bastante mejor que el de 64
Salu2
-
Gracias a todos, voy a hacer el pedido de procesador, placa y memorias antes de que eche la mano a la pasta y me quede a dos velas :sisi: luego ya venderé lo que me sobre. Al menos ya tendré algo comprado y enterraré en cemento unos 800 € esperando a que salgan las nuevas 8800 GTS
Una última cosa… quizás ande algo justito con el quad y la nueva 8800 GTS, tengo además 4 discos duros y mi fuente es Tacens de 560W cómo lo véis?