Los Router ADSL2+ no sincronizan bien con ADSL
-
Hola
He comprado el modem/router D-Link DSL-2470B (H/W: C2 F/W: 2.28) con el que estoy bastante contento en cuanto al Firmware y a la estabilidad de la LAN, WAN y WIFI, pero que no sincroniza a la velocidad que tengo contratada (3008/320 Kbps). El test ADSL que incorpora el router a 20s da OK.
Tengo otro modem/router no inalámbrico de Conceptronic (sólo soporta ADSL "1"), modelo CADSLR4 que siempre conecta a 3008/320. Como es lógico al conectar a 3008/320Kbps el Conceptronic me descarga más rápido (y los test de velocidad dan resultados más altos) que el D-Link al conectar a 2400/320Kbps.
Como puedo solucionarlo?? Es curioso que el Linksys WAG54GX2 (tambien soporta hasta ADSL2+) me hacía algo parecido (digo parecido porque tampoco conectó nunca a 3008Kbps pero empezó a fallar el WIFI e internet hiba como máximo a 60KB/s, de ahí que haya comprado el D-Link).Saludos y gracias!
-
Es raro, todos los routers que yo he probado (Comtrend, Amper, Zyxel, 3Com y algún otro que no recuerdo) sincronizan perfectamente ya sea con ADSL o ADSL 2+… otra cosa es que si la linea está delicada (o la instalación interior que es donde está el problema la mayoría de las veces) unos sincronizan mejor que otros. No se, mira los valores de ruido que te da el router para descartar otros problemas.
Un saludo.
-
Sincronizar tienen que sincronizar todos (en ADSL normal), pero quizá el Conceptronic al ser más viejo pasa más del tema de errores y sincroniza a lo que dá la línea, y los otros "mas modernos" van bajando la sincronización si los valores de ruido o atenuación son malos, para mejorar la calidad de la conexión (evitar cortes).
Luego por supuesto, hay routers que sincronizan mejor que otros y que son más duros a la hora de mantener sincronismo en condiciones adversas…. como los legendarios 3Com OfficeConnect 812 y SpeedStream 5660 :love:
Lo mejor es probar directamente en el PTR, para ver tus valores máximos de sincronización y el ruido y atenuación que tienes en comparación a donde lo tienes conectado :sisi:
-
Pues os dejo unas capturas de las información que da la El D-Link sobre el ADSL (ADSL Stats.GIF ), LAN y WAN (WAN-LAN Stats.GIF) y las del Conceptronic (Stats-ADSL-Conceptronic.gif )… haber si véis algo mal...
Como las stats son diferentes no tengo del todo claro quien comete más errores... haber si me podéis ayudar plis.
De todas maneras tambien he informado a Linksys y a D-Link por si acaso. D-Link no ha respondido aún y Linksys me ha mandado un mail automático diciendo que ya no dan soporte por mail debido a las abrumadoras contestaciones de la gente jejeje y que lo hiciera por otro de los medias que ponen a mi disposición. Me puse en contacto por chat con un tal Oscar Tapia que me dice que con un Firmware que tienes especial para mi router y problemas de ADSL seguro que se soluciona... y le digo y el WIFI tambien?? y me responde al cabo de un ratillo diciendo que llame al Soporte Técnico Telefónico para que me den el Firmware Beta... amos me habéis ayudado más vosotros que ese técnico. El lunes llamo por telf para ver si me lo solucionan... si me marean mucho me quedo con el D-Link (aunque esté en garantía el Lnksys) que aun no funcionando el ADSL al 100% todo lo demás va perfecto.
Saludos y muchas gracias!!
-
Pues os dejo unas capturas de las información que da la El D-Link sobre el ADSL (ADSL Stats.GIF ), LAN y WAN (WAN-LAN Stats.GIF) y las del Conceptronic (Stats-ADSL-Conceptronic.gif )… haber si véis algo mal...
Como las stats son diferentes no tengo del todo claro quien comete más errores... haber si me podéis ayudar plis.
De todas maneras tambien he informado a Linksys y a D-Link por si acaso. D-Link no ha respondido aún y Linksys me ha mandado un mail automático diciendo que ya no dan soporte por mail debido a las abrumadoras contestaciones de la gente jejeje y que lo hiciera por otro de los medias que ponen a mi disposición. Me puse en contacto por chat con un tal Oscar Tapia que me dice que con un Firmware que tienes especial para mi router y problemas de ADSL seguro que se soluciona... y le digo y el WIFI tambien?? y me responde al cabo de un ratillo diciendo que llame al Soporte Técnico Telefónico para que me den el Firmware Beta... amos me habéis ayudado más vosotros que ese técnico. El lunes llamo por telf para ver si me lo solucionan... si me marean mucho me quedo con el D-Link (aunque esté en garantía el Lnksys) que aun no funcionando el ADSL al 100% todo lo demás va perfecto.
Saludos y muchas gracias!!
De las tres imágenes que has puesto valen las dos últimas para saber si el par de cobre está en buenas condiciones y/o la centralita de conmutación está demasiado lejos ya que lo valores que toman son el SNR y la atenuación.
Segunda imagen: El router podría conectar a entre 13 y 14 Mbps y la subida podría ser de algo más de 1.2 Mbps, por que lo que no habría ningún problema para sincronizar a 3 Mbps de bajada.
Tercera imagen: Podría conectarte a entre 14 y 15 Mbps de bajada y más de 1.4 Mbps de subida, algo mejor que con el primero.
Así pues, con esos valores de conexión no entiendo por que no consigues que conecte a 3 Mbps ya que es una linea bastante buena.
-
Cuanto saber hay en esta comunidad jejejeje muuuchas gracias cobito. Haber que me dicen los de D-Link. Si no me voy a Mediamarkt y que me cambien el router D-Link por otro igual para descartar que sea fallo del mio, porque la verdad es que el router de momento va muy bien y el WIFI no ha vuelto a fallar, a parte que el Firmware lo veo bastante potente (mejor que el del Linksys). A no ser que los de Linksys me solucionen rápido los problemas del WAG54GX2.
Saludos -
Así pues, con esos valores de conexión no entiendo por que no consigues que conecte a 3 Mbps ya que es una linea bastante buena.
Pues yo lo veo bastante claro.
Por un lado tenemos la atenuación, que, estando todo bien conectado y con los microfiltros puestos es un valor que rondará siempre lo mismo pues depende de la distancia a la central. El suyo anda por los 30 y tantos de media lo que le permitiría velocidades de sincronismo superiores a los 10 mbps con ADSL 2+ en bajada, en subida nunca podría superar 1 mbps pues la tecnología ADSL actual no está diseñada para eso y la ocupación relativa para 1 mbps con margen de ruido bueno ya es del 100%..
Pero por otro lado tenemos la relación señal/ruido y ese es un valor crítico y sin duda el más importante.
Ahí vemos que en el primer caso el router sincroniza con 9.1 dB de margen y a menos velocidad que el segundo que nos da 7.5, pues bien, para Telefónica el valor crítico es 9 dB y por debajo de eso la conexión es muy inestable. Yo diría que con 13 o más no deberían producirse cortes nunca. A mi entender es mejor que el router sincronice con 9 dB y menos velocidad que con 7.5 a más para mantener la estabilidad de la conexión.
Aclarados estos conceptos tienes un problema.
Con esa atenuación el margen de ruido en bajada debería ser mucho mejor y no tener problemas para sincronizar a 3 mbps, así que busca la entrada de línea a tu casa y lo primero mira a ver si encuentras el PTR. Busca que no ponga PCR, si lo pone habría que cambiarlo o anularlo (conectar la entrada de línea con la instalación interior de tu casa), si pone PTR todavía es posible que sea de los antiguos con módulo de telediagnosis y también habría que anularlo. Si es de los nuevos prueba a sincronizar ahí a ver que valores te da.
Bueno, según vayas avanzando nos comentas que si no esto me sale muy tostón.Un saludo.
-
¿Qué modulación usas?
Si solo tienes contratado ADSL, desactiva todas las modulaciones excepto G.Dmt (hasta 8192/1024)., es decir G.lite, ADSL2, ADSL2+… Guarda los cambios, reinicia el router y verifica que sincroniza a 3072/1024.
En el caso del Comtrend 536+ este menú se encuentra en Advanced Setup | DSL
-
Wuenas de nuevo
Magog probaré conectando el router directamente a las tomas de teléfono, porque ahora está conectado a un cable de teléfono de 15m. En cuanto a lo de PCR o PTR… nu tengo ni idea que es
Que se escuchen ruidos en el telefono con el modem funcionando a que puede deberse??Cliff en principio el mio solo se puede marcar una opción… o auto o cualquiera de las que comentas. Por defecto se conecta en G.Dmt tal como se ve en la captura. Adjunto captura del desplegable de los tipos de modulación.
Saludos
-
Pues a la entrada de línea, a partir de donde se distribuye a toda tu casa… Suele estar en la fachada o en la entrada de la casa...
Con respecto a la modulación, y respetando todas las opiniones, de verdad olvidate de ello. Tu problema es otro y es claro... Llevo mucho tiempo con esta gaita.Un sdaludo.
-
Oki creo que sé cual es la toma "principal", lo enchufaré alli y miraré con el portátil a cuanto se conecta.
Si alli se conectara al máximo… como puedo hacer para solucionarlo?? Hay amplificadores de teléfono??Que es mejor, ¿tener 15m de cable telefónico o 15m de cable de red hasta donde esta la toma? En cuanto a perida de señal y tal.
Saludos
-
A ver, lo suyo sería probar en el PTR porque al levantar la pestaña y conectar ahí corta línea al resto de la casa y elimina cualquier problema de instalación interior que tengas, que, dicho sea de paso, es el 80% de las averías de ADSL…. Mira la foto a ver si lo localizas, una vez conectado ahí mira a ver el valor de ruido que te da en bajada.
Un saludo.
-
Ya ta solucionado!!!
Probé enchufando directamente en las dos tomas de teléfono y nada… a veces mejor y otras peor pero hiba por el estilo. el SNR y la atenuación eran las mismas.
Al enchufar en uno de ellos vi la cajita que ponía P.C.R. y pensé en lo que me dijo Magog sobre los PTR y PCR que hasta que me he informado no tenia ni idea de lo que era jejeje. He quitado la pieza negra y puenteado con los jumpers el PCR y todo ok:SNR Downstream: 23.3 (Antes era de 9.1 máx)
SNR Upstream: 28.0 (Antes era de 19 máx)
Attenuation Downstream: 33.0 (Igual que antes)
Attenuation Upstream: 24.0 (Antes me daba 25)Velocidad…. ahora sincroniza siempre a tope!! Ahh y encima desde hace tiempo llevo sufriendo ruidos en el teléfono y ahora se escucha perfecto!!
Saludos y muuuuuuchas gracias. Ni Linksys ni Telefónica me han sabido solucionar el problema y vosotros sip
PD: Al entrar en Hardlimit.com el KAV me informa de un Troyano en la web, os pasa a vosotros?
-
Hola a todos, leyendo este tema quiero comentaros que a mi me ocurre algo similar. Tengo un router Dlink G604T y el caso es que me sincroniza solamente a 960/320. Tengo 3 megas de Telefónica y con el modem usb se me conecta a los 3 megas de velocidad pero con el router no. He probado diferentes firmwares y diferentes tipos de modulación y nada. He conectado el router al PTR y sigue con los mismos datos de SNR (ManuHard que has puenteado que no he entenido?). A ver si me podeis echar un cable. Ahi van unas capturas. Muchas gracias.
-
Buff no soy un entendido pero la calidad de señal tuya parece peor que la mia… intenta lo mismo que hice yo.
Aqui vi como se puenteaba el dichoso aparato: http://www.adslzone.net/adsl-puentear-pcr.html
Espero que te ayude tanto como a mi… me esperaba de todo, menos que con esa tontería que hice en 1 min se arreglaran tantos problemas de golpe jejejeje. Y me decía Telefónica que todo estaba OK, y linksys que tampoco se creia lo que me pasaba... que me hiban a mandar un Firmware beta... HARDLIMIT RULES!!!
Suerte!!
-
Hola a todos, pues yo tengo el mismo problema en el curro. Tenemos un mierdaXavi que se pierde ahora con el ADSL+2 con demasiada frecuencia… :mad:
Nada después de leer el post fui ilusionado a puentear el PCR y sorpresa era un PTR sin el módulo osea que nada, ahora he pedido un Linksys WAG325N a ver si mejora la cosa, aparte de cargarme el Xavi que ya tenia ganas... :sisi:
¿Veis que puede ser la solución o empiezo a revisar la instalación telefónica...? :nono:
Gracias y saludos
-
Hola
Hombre, si el router te informa de que como en mi caso (aunque ahora ya nop ) tienes mala señal puede que sea cosa del modem del router pero lo más probable es que sea el cableado…
Has probado conectando el router a diferentes tomas?? Alomejor tu PTR se ha estropeado... pide a telefónica que te revise la línea que no cobran por ello.Saludos y suerte!
-
-
-
Estos de linksys a ver si se espavilan… todos lso firms son iguales y si fuera que son perfectos... con mi anterior GX2 tampoco podía ver la calidad de la señal. En las capturas que pones no se ven los datos de SNR y ateniación solo parte la info de la conexión ADSL.
Por cierto que tal te va el WFI con ese router?? Yo he pasado de un Linksys WAG54GX2 a un D-Link 2740B y las dos veces me ha pasado que al principio llegan a toda la casa perfectamente y con el paso del tiempo empiezan haber partes a las que no llega... que mala suerte tengo... 150€ de router para que el WIFI no me llegue bien al sofá, y ni cambiando una de las 3 antenas por una direcccional de 6 dbi mejora la cosa... :verguen:
Saludos y que no te falle jejeje