Hoy pido yo consejo de compra de equipo :)
-
Hola a todos!!
Hoy me toca a mí el pedir consejo de compra de un ordenador, tengo varias dudas acerca de qué y como montar…...
Empezaré diciendo que hace un par de semanas monté esto:
-x2 4200+
-2x2gb kingston 667 mhz dual channel
-Placa base MSI K9AGM2-FIH microatx con radeon x1250 integrada
-DD SATA Maxtor 160gb
-Regrabadora LGy está funcionando de maravilla; el tema es que el equipo de voy a montar ahora va a ser servidor de un programa de base de datos al que se accede bastante, y donde el ahorrar unos segundos en cada consulta / búsqueda es algo de agradecer.
Entonces, había pensado en como mínimo poner memoria de 800 mhz en lugar de 667, meter un disco duro seagate en lugar de maxtor y poner un micro más potente o incluso meter un freezer 64 y hacer OC.
Las dudas son:
-Dado que va a llevar Windows XP, 4 gigas sería un desperdicio (solo tendría 3), así que había pensado en poner 3 módulos de 1 gb DDR2 800. El problema es que así perdería el dual channel, verdad? Y si monto 4x1 gb?? entonces si tendría dual channel, pero... al poner 4 modulos hay alguna pérdida de rendimiento como pasaba con el s939??. Eso si, tendría que poner otra placa, pues esa solo lleva dos zócalos de memoria. No descarto poner "solo" 2 gigas, pero ya que estamos, me gustaría tener 3 y aprovechar el XP a tope.
-En el tema del disco duro estoy un poco confuso, pensé en poner un seagate 7200.11, pero aún no están disponibles, así que habría que usar un 7200.10. El tema es que he leido que hay algunos 7200.10 de 32 megas de caché, que son mas rápidos y que son casi unos 7200.11... ¿que hay de cierto en ésto? ¿como distinguir estos modelos se seagate?. La opción del RAID 0 la barajé, pero aunque se van a hacer copias de seguridad periodicas, pienso que no merece la pena la ganancia de rendimiento con el supuesto riesgo de perdida de datos, no?. El raptor lo descarto por precio y porque tendría que comprarlo por otro sitio, lo cual sería una lata.....
En cuando al micro, había pensado en poner un 4200+ y subirlo a 2,8 ghz, que según creo todos los 4200+ actuales suben bien sobre esa velocidad sin subir vcore, ¿es verdad?. le pondría un freezer 64, que creo que sería suficiente. La cuestión es que en ese caso necesitaría una placa que me permitiese hacer overclock, y la msi esta no me vale.
Entonces, de las que tengo disponibles, había pensado en ésta:
PB ASROCK ALIVENF7-HDREADY AM2 2 DDR2 VGA MATX
Tiene un precio bastante bueno, y se supone que permite overclock, que os parece?. A mi personalmente las asrock siempre me ha dado muy buen resultado cuando las vendía, eso si, no tengo experiencia en OC con ellas.... me valdría para subir el micro?
Aunque la idea en principio es ir a un AMD, se que en caso de hacer overclock intel es mejor, así que tampoco lo descarto. Eso si, creo que entonces si que habría que dejarse un buen dinero en la placa, no? Supongo que de ir a intel con OC optaría por un E2160.
En fin, a ver si me podeis iluminar un poco, jeje.
El listado de placas a las que puedo optar, tando de intel como de AMD, es éste (tened en cuenta que necesito que lleve VGA integrada):
PB ASROCK AM2NF3-VSTA AM2 DDR2 2 ATX
PB ASROCK ALIVESATA2-GLAN AM2 DDR2 ATX
PB ASROCK ALIVENF6G-VSTA AM2 D DDR2 VGA MATX
PB ASROCK ALIVENF7-HDREADY AM2 2 DDR2 VGA MATX
PB ASROCK ALIVENF5SLI-1394 AM2 2 DDR2 ATX
PB ASROCK CONROE945PL-GLAN S77 5 DDR2 ATX
PB ASROCK CONROE1333-ESATA2 S7 75 DDR2 ATX
PB ASROCK CONROE1333-GLAN S775 DDR2 ATX
PB ASROCK CONROE1333-DVI/H S77 5 DDR2 VGA MATX
PB ASROCK CONROE1333-D667 S775 DDR2 VGA MATX
PB ASROCK 4CORE1333-ViiV S775 DDR2 ATX
PB ASROCK 4CORE1333-FullHD S77 75 DDR2 VGA MATX
PB ASROCK 4COREDUAL-SATA2 S775 5 DDR2 ATX
PB ASROCK P4VM900-SATA2 S478 D DDR VGA MATX
P.B. FOXCONN 6100M2MA-RS2H AM2 DDR2 VGA MATX
P.B. FOXCONN K8M890M2MA-RS2H A M2 DDR2 VGA MATX
P.B. FOXCONN 915PL7AE-S S775 5 ATX
P.B. FOXCONN P4M8907MA-RS2H S7 775 DDR2 VGA MATX
P.B. FOXCONN 945PL7AE-KS2H S77 75 DDR2 ATX
P.B. MSI K9VGM-V AM2 DDR2 VGA MATX
P.B. MSI K9N SLI PLATINUM DDR2 ATX
P.B. MSI K9AGM2-FIH AM2 DDR2 M MATX
P.B. MSI P4M900M2-L S775 DDR2 VGA MATX
P.B. MSI 945PL NEO-F S775 DDR2 ATX
P.B. MSI 945GCM5-F V2 S775 DDR 2 VGA MATX
P.B. MSI 945P NEO5-F S775 DDR2 2 ATX
P.B. MSI P31 NEO-F S775 DDR2 A TX
P.B. MSI G31M-F S775 DDR2 VGA MATX
PB SAPP PURE ELEMENT II I7RC41 0M-2 S775 DDR2 VGAUn saludo y gracias !!!
-
Con esta placa P.B. MSI G31M-F S775 DDR2 VGA MATX, vas a poderlo subir tranquilamente el FSB a 350 como minimo, almenos por el chipset no habra ningun problema, y al ser un g31 tienes la grafica integrada.
Yo pondria 2 modulos de de 1gb a 800, que aunque no tengas tanta memoria, sera mas rapida (1T en lugar de 2T que seria con 3 o 4 gb) y ademas no perderas el dual chanel.
Por lo demas, te recomendaria un e6320 o un e6420, sobretodo, con las 4 mb de cache, que seguro que al final les sacas provecho . Por lo demas, una buena fuente es primordial para un servidor, mira buenas marcas tales como seasonic y similares, con 400W tendrias de sobras, y por si acaso, busca 450W si al final te decantas ha hacer overclock.
Y sobre el disco duro…pues yo me iria a Hitachi o Western Digital de cabeza, y mas si te van a importar los datos, la fiabilidad de estos es mayor comparada con seagate, maxtor o samsung (estos ultimos ni de broma).Saludos ;D
-
Servidor de Base de Datos con XP … ¿ estas seguro ? ...
-
En realidad es que albergará un programa con una base de datos al que accederán los demás PC's. Y si, el programa corre bajo XP
Un saludo
-
Deberías comentar qué programa será el que vas a usar como servidor de BBDD. También sería interesante conocer la cantidad de ordenadores que accederán y, si fuera posible, si el el acceso es constante o no. Otra cosa a no olvidar es el tamaño de la BBDD.
-
Es mucho mas caro, pero la idea de comprar un quad core es realmente tentadora… La mayoria de bases de datos tienen la posibilidad de ejecutarse en multihilo, y tener cuatro cores va a ser lo que mas se note. Pero si no hay pelas no hay pelas
Yo optaria por un intel, porque el 2160 por ejemplo, que vale 70e, lo subes de 1'8ghz a 3ghz, es una rallada, y si lo subes a 3'4ghz (un ventilador bueno) rinde cerca de un Core 2 Extreme X6800 que vale 10 veces mas... Para mi si esta la opcion de oc en mente, creo que los c2d dominan el mercado con todas las variantes que tienen (e2x00, e4x00, e6x00, q6x00...).Edito: Por cierto, review del e2160:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/pentium-e2160_14.html#sect0
Normalmente los amds rinden un poco mejor por el precio al que estan (es decir, 100e amd > 100e intel, pero con la capacidad brutal de oc los intel les hacen mucha pupa :rolleyes: ) -
Hola holitaaa
Pues despues de llevar un rato pensando y dandole vueltas a la cabeza, tengo esto en mente:
Procesador AMD Athlon 64 X2 4200+ (2,2 ghz) core brisbane
Disipador Scyte Ninja rev. B
Placa ASROCK ALIVENF7-HDREADY AM2 2 DDR2 VGA MATX
2 gigas de ram DDR2 800 mhz buffalo (las kingston son unos 8 lerus más cara por módulo, ¿merece la pena?)
DD Seagate sata 16 mb de caché (está por ver la capacidad, pero es lo de menos)
Grabadora DVD sata LG
Fuente Tacens Radix 410watios
Caja Antler negraLa placa servirá para hacer OC?
Me gustaría meter 3 gigas, pero entonces perdería el dual channel, verdad? y además, subirían las latencias o algo asi, ¿no?
Sale todo a muy buen precio, y por lo que he podido leer la fuente es silenciosa y va bien, y es muy baratita. Supongo que además, voy sobrado de disipador y sin problemas podré exprimir ese micro, que por lo que se llegará sin problemas a los 2,8 ghz o más, no?
Si, se que haciendo OC es mejor opción Intel, pero no se, me tira mucho AMD, jeje, y la placa y el micro son muuuy baratos. de todas formas, que placa de las que he puesto me valdrían para overclockear un E2160? (por el precio del 4200+ en intel no se puede ir a más en intel)
-
Finalmente es esta la configuración:
Procesador AMD Athlon 64 X2 4800+ (2,5 ghz) core brisbane
Disipador Scyte Mine rev. B
Placa ASROCK ALIVENF7-HDREADY AM2 2 DDR2 VGA MATX
2 gigas de ram DDR2 800 mhz Kingston (2x1gb)
DD Seagate sata 500 gb ¡¡¡ 7200.11 !!! (500 gigas no se llenarán en la vida, ni 100 creo yo, jaja, pero es un 7200.11, no podia resistirme).
Grabadora DVD sata LG
Fuente Tacens Radix 410watios
Caja Antler negra