QX9650 versus QX6850
-
Bueno estan renovando, asi que obtienes un procesador mejor por el mismo precio. Ademas a ellos les sale mas barato, no nos hacen ningun favor :risitas:
Esto me recuerda a los core 2 duo vs core duo para portatiles, que tenian practicamente el mismo rendimiento. Lo que pasa es que si valen lo mismo mejor pillar un c2d, y encima tiene soporte para 64bits.
Por cierto creo que esta noticia ya estaba comentada, no??
Lo ultimo, link a la web de la review?? -
Realmente creo que estaba en la rama de procesadores
Nos vamos para alli
El post simplemente viene a remarcar que no hay una diferencia sustancial en rendimiento, y, como no, me ha sorpendido
Van la misma velocidad y tienen la misma arquitectur, pero cambia el proceso de fabricación y el incremento en un 50% de la cache L2
Los puntos fuertes radican en el uso de un nuevo tipo de instrucciones (el programa que las use se dispara de rendimiento), el echo de que son muy frescos y que su overcloqueabilidad es brutal.Respecto al precio es casi el mismo, pero vender un procesador nuevo que , es mejor y de una arquitectura diferente, al mismo precio que su predecesor es un sinsentido.
Teóricamente por estar fabricado en 45nm ese micro es más barato de fabricar que su predecesor de 65nm .
PD: Estos micros se ponen por aire a 4Ghz y los QX6850 necesitan frío para mantenerse estables a esas cifras.
-
Nada :rabieta: … confirmado que los QX9650 son una porquería ;D
Apenas superan los 6Ghz @ 1.95V como puede verse en Expreview.com
-
Y 4.4-4.5Ghz por aire… jojojojo a ver si cae uno en enero XD
-
5Ghz? por aire? no será 4 Ghz Krampak, el record mundial de quad lo tienen con una vapochill en 5,5Ghz. Me parece que espinete se refería a que el Q6850 para conseguir los 4 Ghz estables necesitaba otro tipo de refrigeración, pero 5Ghz no es excesivo?
-
Lee bien, 4.4 - 4.5Ghz
el record mundial de quad lo tienen con una vapochill en 5,5Ghz
Va a ser que no Como dice Fassou arriba, ya hay Penryn's QX9650 a 6Ghz.
PD: Y para SuperPi's y 3DMarks hasta 4.7Ghz por aire :sisi:
-
Hola a todos,
Yo quiero un Penryn ya… :sisi:
Saludos
-
Y yo!!!!! Por cierto, Krampak no se había comentado hace un mes aproximadamente, que se había conseguido un nuevo record mundial de overcloking con un quadcore (QX9650)? juraría que lo leí aquí, y lo que consiguieron fue 5,5Ghz, quizá ahora ya lo han superado, pero juraría que fue 5,5Ghz
En cualquier caso, la duda es el 2,8 o el 3.0Ghz. Pero como voy a tener la vapochill creo que prefiero ahorrarme un dinero en el procesador para ponerle algo al chipset.
Un saludo! :frio: -
Aquí tienes records..http://www.ripping.org/
No se si son de fiar, xDDD de estas cosas no controlo.
-
Lo siento por el post versus, pero respecto a uno y otro no hay versus que valga. El QX6950 supera al QX6850. :-):p