Historia Interminable
-
Hola amigos, os voy a contar mi historia, me gustaria opiniones, supuestos, o lo que penseis. Resulta que pense como ya visteis en posts anteriores cambiarme mi grafica. Finalmente me decidi por una 8800 GT de NVIDIA y me dispuse a colocarla. Com mi ordenador es prefabricado y con caja pequeña, compre una caja mas grande y una fuente mejor en PCBOX. Alli lo montan, por tanto se dispusieron a hacerlo. Bien 1er problema la grafica no funciona y da pitidos. Que sera? Pues la Placa Base. Una MSI que quizas no fuera del todo compatible con todo. Bien, pues fuera placa y una nueva ASUS. Ahora viene el problema. El disco Duro se vuelve loco y no arranca el pc, por tanto hay que formatear y recuperar con el DVD MAESTRO que te proporciona PACKARD BELL. La cosa es, el CD DE WINDOWS no lo tengo, es el DVD MAESTRO. Al formatear, se perderan el sistema de recuperacion, etc, etc. De todas maneras servira el DVD MAESTRO? Llevo ya 3 dias con el PC que cada dia se inventa un problema nuevo. Veremos que tal mañana, que tengo que ir a PCBOX a salvar los datos antes de formatear…. DIOS, DAME PACIENCIA...
-
A mi me parece que tu historia es realmente dramática, igual que la mía…
Lo único que te puedo decir es que prevalezcas con paciencia, que es la única virtud que nos puede salvar.
A mi me ocurrió lo siguiente:
Me compré una 8800 GT también y al instalarla, no veía absolutamente nada en el monitor. Tras blasfemar innumerables veces y mirar posibles soluciones, adquirí la información de que esta tarjeta hace uso de una BIOS GEN2 y obviamente, para funcionar correctamente, necesitas una placa base con BIOS compatible a GEN2.
En las especificaciones técnicas no consta absolutamente nada, asi que ahora tengo que cambiar de placa para poder usarla...no son suficientes los 220 euros de la gráfica, que tendré que gastarme otros 100 más en una placa...
Y posteriormente, no es por ser pesimista, pero seguro que algo más ocurre y tendré que retornar a cambiar Hardware...
No se quejará mi PC, porque le cambió la indumentaria cada dos por tres.
Un saludo. -
@Sneik111, generalmente los PC prefabricados, con S.O. preinstalado (es decir, con ese DVD/CD maestro reinstalas el sistema) usan una partición oculta desde donde meter mano para hacer la instalación de nuevo.
Si formateas, generalmente no se borra esa partición, salvo que con algún programa, como el Partition Magic, te cargues esa partición Expresamente.Quizás tengas una opción, cuando arranca el PC, de pulsar F11 o F12 y te restaura el S.O. Cada compañía tiene su misterio, no se.
De todos modos, por que no pruebas a lo más fácil. Entras en la Bios del PC y le dices que arranque por el lector de dvd/cd y metes ese dvd maestro que dices? seguramente, al arrancar el sistema de esa forma comenzara la reinstalación de Windows y no tendrás problemas.
Además, ese dvd es como si fuera un Windows xp típico, solo que algo especial, por que solo puedes instalarlo en tu PC con ese Hardware que tienes.
Lo único es que no se como reaccionará al cambiar de placa base…Quizás te sea mas fácil encontrar un cd de XP de algún amigo e instalarlo.
Saludos!!
-
Si ha cambiado la placa base, el DVD Maestro de recuperacion no le reconocerà el pc, y si lo hace, se lo instalara mal o le dara problemas porque posiblemente haya cambiado el chipset de una placa a otra.
Saludos
-
el problema este de que al pincharla la gt se ponga a dar un pitido continuo como una loca (por cierto que susto me lleve yo y mi colega por que nunca me habia pasado que una grafica pitara), me paso a mi al instalarla en casa de un amigo en una p5k, la solucion que nos dio asus fue conectar el ordenador a la corriente pero sin encenderlo y sin tener la grafica puesta, simpelemnte para que la placa recibiera energia, esperar que un led pequeño cerca del pci-e que integra estas placas marcara que no esta la grafica (no es el led gordo verde de status de la placa) y despues pinchar la grafica y por arte de magia ya funcionaba correctamente
sobre el disco duro, te va a tocar reinstalar de cero, ya que si cambias placa y usas una imagen o backup te dara mas probelmas que beneficios
-
Ya pero lo malo es que solo tengo el BACKUP este. Y en esta tienda no instalan CDS de Windows piratas. Por tanto que tendre que hacer, gastarme la pasta en un WINDOWS XP?… Me parece muy fuerte. Supongo que lo acabare haciendo, porque al cambiar la placa no se si lo reconocera... aunque esto se almacene en el HDD. De todas maneras mañana os explico, el esperado, final de mi historia. JAJA. Saludos y GRacias!
-
Ya pero lo malo es que solo tengo el BACKUP este. Y en esta tienda no instalan CDS de Windows piratas. Por tanto que tendre que hacer, gastarme la pasta en un WINDOWS XP?… Me parece muy fuerte. Supongo que lo acabare haciendo, porque al cambiar la placa no se si lo reconocera... aunque esto se almacene en el HDD. De todas maneras mañana os explico, el esperado, final de mi historia. JAJA. Saludos y GRacias!
Por otra parte si comprara el Windows, podria comprar la Version OEM, verdad? Esque la retail vale 450 euros… Que diferencia hay?
-
Quieto parado, la licencia del xp no te la da el cd si no el numero de clave lo que tienes que hacer es coger un cd de xp que puedes copiar de un amigo y utilizar tu clave para instalarlo, la clave esta en una pegatina en la caja búscala he instala desde cualquier copia de xp (siempre que sea la misma versión, si es home no instales profesional por ejemplo).