Temperatura excesiva con orthos (q6600)
-
Si fuese tú no tocaría voltajes y teniendo en cuenta tu placa creo que lo mejor sería 333x9. A partir de ahí a jugar con ratio y timings a ver lo que aguantan las memorias.
-
Yo pondría 333x9 con las memos asíncronas a velocidades stock
Salu2
P.D.: si ves que con eso tienes buenas temperaturas, puedes ponerlo a 400x8 con las memos síncronas :sisi:
-
¿y sobre la excesiva subida de temperatura con el orthos?¿cual creeis que podria ser la causa? o mejor me olvido del orthos…....¿no?
-
Yo lo tengo a 350x9 ya que la placa (casi la misma) parecía no soportar 400x8 (voltajes Stock)
Me ha parecido muy raro que consigas bajar por debajo de la temp ambienteCon el orthos algun core me llega a los 62º con ambiente a 20º
y en idle 32º en cada core.(la Tª general del CPU 26º)El disipador de la firma +Artic Silver 5 (pasta térmica) creo que tienen la culpa.
Yo miraría con otro disipador y una buena pasta térmica,aunque bien es cierto que hoy por hoy
no vas a hacer nada con el pc que llegue a activar los 4 cores a full 24/7 (excepto orthos)Salu2
-
Resulta que me puse un quad 6600 y tengo intencion de acerle un poco de overclock asta subirlo a 3Ghz,pero antes de empezar a subirlo le quise pasar el orthos para despues acer comparativas y tal….y a los 5 -10 mins de tener un orthos para cada nucleo la temp me subio a 70º lo cual no es nada bueno ni normal .Al ver que subia tanto la temp lo apague por miedo a quemar el micro.¿Cual podira ser la causa de tan alta temperatura?y su solucion si es posible...Os pongo mas abajo las temperaturas normales y mi equipo para que tengais mas datos.
temperaturas:
abiente---24º
cpu idle-18º
cpu full-no mas de 35ºcomponentes:
placa- gigabyte GA-P35-S3
memorias- OCZ 800 (2gb)
cpu- QUAD6600
disipador- Tacens Gelus Extreme
Fuente- thermaltake pure power 460wSe me olvidaba si pongo el orthos en any cpu la temperatura se me mantiene muy bien en max de 30º.
Bueno solo me queda daros las gracias por adelantado!!!Buenas gente soy nuevo el este foro! La verdad es que me he registrado para contestar al compañero y hablarle del disipa que tiene…
No le des más vueltas el Gelus Extreme es un mal disipa para hacer OC a un Quad. Te lo digo yo que lo he montado 7 u 8 veces con ArticSiver 5 con caja y sin caja (tengo una Tacens que me permite tener mejores temps con caja que con la placa al aire) porque no me lo podía creer. He hecho muchas pruebas de OC y dificil que se te quede a 60º a con Othos o Prime95.
El dispa no da para más. Si lo haces a relojes de stock, me pasa las torturas a 45º-50º, pero si le meto FSB (sin voltajes) se sube muchisimo. Si te fijas tiene un umbral de temperatura (65º más o menos) a partir del cual no te enfria más.Si quieres OC fuerte, metele un TR 120 extreme o un Ninja. Con el que tienes no creo que lo subas a más de 2800... si haces caso a Orthos. Si pasas, jugaras a Crysis a 3.2 sin problemas, pero te quedará la duda de si un dia le da por usar los 4 cores a full que pasará
Sobre un buen OC, si pudieras, lo suyo es meterle 400x8 y la RAM 1:1 sin tocar los voltajes (solo el de la RAM si el CL4). Pero sino, pon el FSB por debajo de 400 según te aguante la temp del micro, intentando subir la RAM lo más posible, que se notan esos Mhz de ram (seguro que te aguanta a 900 CL4 con 2.1v)
Saludos y lo siento por tu disipa.
PD: si alguien tiene un Gelus Extreme con un Quad bien subido y con temps en Orthos (o Prime95) dignas que lo diga, plis.
PD2: Wow, te he reeleido y dices que se te sube a 70º a velocidades de stock. Si no has tocado voltajes, has montado mal el disipa casi seguro tio.
-
Bueno primero daros las gracias por las contestaciones a todos, Azura es un honor que te ayas registrado para responderme.
Bueno a lo que vamos,he conseguido subir el micro a 333*9 y las temperaturas no son nada malas..
http://img142.imageshack.us/my.php?image=dibujo2mq0.jpgel orthos no lo he puesto mas tiempo para acer esta screen ya que no me suben de ahi,asi que Azura aqui tienes un oc en un quad con el tacens.Lo que si es cierto que el disipador no me gusta demasiado,como abras observado al instalarlo fuerza demasiado la placa asta el punto que la llega a doblar por lo cual no es un disipador recomendado(coincido con Azura).
Bueno quizas lo suba un poco mas asta 3.2Ghz pero bueno si lo ago ya os tendre informados…:D
-
¡Esta publicación está eliminada! -
A mi me pasa algo similar con el Core2 Duo E2160…. a 1,8 Ghz (sin Oc) no pasa de 35ºC a plena carga, pero con orthos se pone a 50 y muchoooos....... a 3,3 Ghz (Velocidad OC normal, llega 3,6 Ghz...) no pasa de los 40ºC pero con orthos sube de golpe a 70.... ¿ No sera colada del orthos ?
Por ese motivo no lo tengo a 3,6 Ghz.... también he de probar ha cambiar la bomba, ya que tengo una nisu, y me da que no da caudal.
-
A mi el E2160 a 3Ghz con 10 minutos de Orthos no me pasa de 60ºC con el Artic Cooling Freezer 7 pro. De todos modos, es bastante logico que un Quad se caliente bastante, son 4 nucleos al 100% a refrigerar, no puede calentarse menos que un dual. Pero claro, donde están las aplicaciones que ponga los 4 cores al 100% durante tanto tiempo…
-
Hola
Para bajar por aire la temperatura un buen ultra 120 extreme y un delta 120mm. Por aire no hay muchas más opciones en cuanto a rendimiento. También tener en cuenta la tarjeta gráfica y el calor que desprende, etc. El otro día un amigo quito la 8800 GT y bajó en full el procesador 18º aprox. Ahí es nada. Luego artic silver nº5, si queréis bajar eso o menos overclocking, o, como no, pasar a otro tipo de refrigeración , como por ejemplo la líquida que siempre es una muy buena opción. ( pero silencio + buena temperatura por aire no van de la mano):p -
buen dia hermano te comento tengo un Q6600 con una placa asus P5KDeluxe con unas memorias Corsair 2GB PC8500 1066Mhz 240-Pin DDR2 RAM (Twin2X2048-8500C5D) la pregunta es Que OC me recomiendas a tiene un Asus Artic Square con un case sopranoRS 101 con todos sus fan de 12x12 la temperatura en reposo del core temp es de 36 y 34. pero en everes sale en 46.a que se debe esto. gracias