"Undervolting" (optimizar un portátil para que consuma menos y se caliente menos)
-
Mi caso es distinto, ya que tengo un Via C7 con Ubuntu, aunque cuando finalice mis descargas pendiente me pasaré a Debian sin entorno gráfico y con un solo programa P2P (mldonkey) que seguro que dejan el micro mas libre.
-
a ver, alguien me pasa el link de descarga del RMClock utility que no me aclaro cual he de bajar??
:vayatela::vayatela:
A ver el programa que me bajo es diferente del que sale en la guia, no se como hacer lo que dicen.
p.d: joer los mierda estudios me descentran de lo importante!!!!:llorar::llorar:
-
a ver, alguien me pasa el link de descarga del RMClock utility que no me aclaro cual he de bajar??
-
En FULL:
x11 –> 1.150V –1.038V(reales) 65,5ºC
x11 –> 1.412V -+-1.40(reales) 82,0ºC16.5ºC yo flipo!!!
En Idle
x6 –>1.050V este ya estaba así asi que en idle no he ganado nada, si pudiera bajar más el Vcore si ganaria un descenso de la temperatura en idle.
En idle así me va a 40,5º no es demasiado?¿?¿?¿
Ahora en un rato lo pruebo en el emuPC. Lo que es Via y no se si irá.
Gracias Sheu_ron
-
CRAM, para ver si es estable en FULL, déjalo durante 10 o 15 minutos. Un programa como el SUPERPI calculando 16 Mb (luego lo paras) y ya está.
Si se te cuelga o bloquea, subes el voltaje, sino, vuelves a bajarle unas décimas y luego le vuelves a poner el SUPERPI otro rato más.En el PC Emule también te irá.
El programa funciona tengas un AMD, Intel o un C3 de VIA.
Tanto en sobremesa como portátil.La única diferencia que habrá es que igual tienes un margen de undervolting menor que con el AMD, aunque por lo que veo en vuestros post, la media se sitúa en torno a 0'3 Voltios y entre 16 y 18ºC de diferencia.
Aqui lo que influye es principalmente el stepping del micro y la calidad de la placa.
PD General: ESTA MEJORA SÓLO ES VÁLIDA UNA VEZ QUE EL PROGRAMA SE HA CARGADO EN WINDOWS, POR LO QUE DEBÉIS CONCIENCIAROS QUE HASTA QUE EL PROGRAMA NO SE HA CARGADO, EL MICRO ESTÁ TRABAJANDO A SU VOLTAJE NOMINAL.
-
Una dudilla que tengo.
El programa sólo por el hecho de estar abierto ya usa un 5-8% de CPU, reduce tanto el consumo como para que ese 5.8% que usa compense?
-
No es sólo el consumo, también la temperatura, pues podrás poner el ventilador del micro a la mitad o así de rpm.
Por otro lado, a mi no me consume CPU.
Lo tengo minimizado.Lo que deberías mirar es de deshabilitar módulos, ya que el programa es un tanto "pijotero" para lo que hace, pues si te fijas te pone un icono para el nivel de carga de la batería, otro para el % de uso del micro,….
Pienso que si deshabilitaras todo eso, no tendrías tanto uso de CPU. -
Lo has clavado.
El Aspire 7720G que le he comprado a mi sobrina viene hasta arriba de porquerías. Y lo primero el Vista, que es la primera vez que lo uso… y me parece do todo menos práctico. Venga chorradas de gadgets, que si las ventanitas hacen nosequé (por cierto, que todo eso me suena bastante de "otros" SO)... incómodo de narices. También el fabricante se ocupa de configurarlo de la manera más hortera posible, que de lo que se trata es de despistar con "lucecitas" a quien lo compra.
Lo mejor es hacerle la copia de seguridad nada más encenderlo (sin internet)... y empezar a limpiarle la porquería.Por cierto, que a quien me diga que el Vista es más estable que el XP... lo espero en la calle.:risitas:
Edito: Sigo sin poder ponerte el minipunto. Recuérdame que te lo debo.
-
¿Seguro que estamos hablando de lo mismo?
Lo digo porque aqui nadie ha hablado del vista
No sé, para mí el vista se encuentra en el mismo punto de inflexión en el que se encontraba el XP a principios de salir allá a finales del 2001, cuando se decia (y todavia se dice jejeje) que era un sistema muy pesado, muy hortera, con muchas pijadas, la mayoria innecesarias y que para hacer lo mismo que el W2000 se requería el triple de máquina….
El único atractivo que le encuentro al vista frente al XP es la base actualizada de drivers. Nda más.
Fuera de ahi no incorpora nada nuevo: firewall (ya lo tenia el XP), asistente de redes inalambricas (ya lo traia el XP), IPv6 (seguramente el XP lo añada cuando salga el próximo SP),...Me gustaría saber si has usado este programa con el portátil con vista y cómo te ha ido (valores de temperaturas y voltajes conseguidos), más que nada, para ver si el vista mejora o no la gestión de energía frente a XP.
PD: Que no quiero reputación, leñes!
PD2: Eso de los iconos y demás, pasa también con los PC's de sobremesa y ya pasaba con el XP, haciendo el sistema no solo muy cargado, sino hasta incluso inestable, ya que la mayoría de programitas (que si sensor de presión en el touchpad, que si icono de velocidad de la lan, que si icono para el bloque mayúsculas,…) son programas hechos sin apenas pruebas con el sistema y con muchos fallos en su programación.
-
Pos va a ser que con la epia ml8000 no se puede, no te deja seleccionar nada.:vayatela::vayatela:
-
¿Has usado la última versión del programa?
¿Tienes una bios actualizada?¿Hay alguna opción dentro de la bios referente a los voltajes del micro? (tal vez si se pudiese poner en modo manual en lugar de "auto", el programa te dejaría).
-
¿Has usado la última versión del programa?
¿Tienes una bios actualizada?¿Hay alguna opción dentro de la bios referente a los voltajes del micro? (tal vez si se pudiese poner en modo manual en lugar de "auto", el programa te dejaría).
Si la bios ta acualizada, el programa en su última versión. lo de mirar en bios ya lo mirare que tengo xamenes ahora y toy traumadillo. Leease offtopic.
-
Ya he leido tu post.
Lo siento mucho.Por otro lado esta tarde lo he probado con mi pc de sobremesa, un amd sempron 64 2800+ con una placa msi k8 neo platinum con chipset nvidia 2, y como a tí, me aparecen las opciones en sombreado.
Mucho me temo que este tipo de incompatibilidades, más que al tipo de procesador, se deban al modelo de placa base.
-
Hola, estoy muy interesado en este hilo, pero no consigo que me funcione el RightMark.
Me he leído todo el artículo y luego he leído todas las opiniones del post a ver si sacaba algo en claro y no se que hago mal. A ver si me podéis ayudar.
El ordenador en cuestión es un portátil marca ACER Aspire 1620/1621LM, Procesador Intel Pentium4 @ 2.8Ghz y 512RAM. No es ninguna maravilla pero lo utilizan habitualmente mis padres para mirar el correo, navegar por internet y poco más (alguna descarguilla) por lo que si pudiera reducir el voltaje y con ello el calor que genera sería genial (creo que este portatil no lo diseñaron nada bien en cuanto al tema de ventilación y es un p_t_ horno).
Bueno, aquí os dejo una imagen que he sacado del RightMark a ver si sois capaces de decirme algo y si tiene solución.
Un saludo y muchas gracias.
PD Feliz año a todos, que hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.
-
a.roda, tu micro no cuenta con EIST ni nada, por lo que no puede prácticarse el método.
-
la reputacion guardadla para que en cuento funcione fundirle a positivos xDD
-
a.roda, tu micro no cuenta con EIST ni nada, por lo que no puede prácticarse el método.
Vaya, pues que pena :llorar:, ¿qué es exactamente el EIST?
Gracias por contestar
-
Vaya, pues que pena :llorar:, ¿qué es exactamente el EIST?
Gracias por contestar
Pues una tecnologia que tiene el cpu para bajar el multiplicador y consecuentemente la frequencia del proecesador cuando no se usa.
-
Pues una tecnologia que tiene el cpu para bajar el multiplicador y consecuentemente la frequencia del proecesador cuando no se usa.
Lo más probable es que su portátil sea de los primeros Pentium 4 portátiles, de antes de que llegaran los primeros "mobile" (vamos, los portátiles que integraban micros de PC de sobremesa).
-
Hombre, lo compre en Julio 2004, así que ya ha llovido un poquito. Pero aún así, ahí sigue dando guerra.
Gracias de todas formas por resolverme las dudas.