"Undervolting" (optimizar un portátil para que consuma menos y se caliente menos)
-
¿Has usado la última versión del programa?
¿Tienes una bios actualizada?¿Hay alguna opción dentro de la bios referente a los voltajes del micro? (tal vez si se pudiese poner en modo manual en lugar de "auto", el programa te dejaría).
Si la bios ta acualizada, el programa en su última versión. lo de mirar en bios ya lo mirare que tengo xamenes ahora y toy traumadillo. Leease offtopic.
-
Ya he leido tu post.
Lo siento mucho.Por otro lado esta tarde lo he probado con mi pc de sobremesa, un amd sempron 64 2800+ con una placa msi k8 neo platinum con chipset nvidia 2, y como a tí, me aparecen las opciones en sombreado.
Mucho me temo que este tipo de incompatibilidades, más que al tipo de procesador, se deban al modelo de placa base.
-
Hola, estoy muy interesado en este hilo, pero no consigo que me funcione el RightMark.
Me he leído todo el artículo y luego he leído todas las opiniones del post a ver si sacaba algo en claro y no se que hago mal. A ver si me podéis ayudar.
El ordenador en cuestión es un portátil marca ACER Aspire 1620/1621LM, Procesador Intel Pentium4 @ 2.8Ghz y 512RAM. No es ninguna maravilla pero lo utilizan habitualmente mis padres para mirar el correo, navegar por internet y poco más (alguna descarguilla) por lo que si pudiera reducir el voltaje y con ello el calor que genera sería genial (creo que este portatil no lo diseñaron nada bien en cuanto al tema de ventilación y es un p_t_ horno).
Bueno, aquí os dejo una imagen que he sacado del RightMark a ver si sois capaces de decirme algo y si tiene solución.
Un saludo y muchas gracias.
PD Feliz año a todos, que hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.
-
a.roda, tu micro no cuenta con EIST ni nada, por lo que no puede prácticarse el método.
-
la reputacion guardadla para que en cuento funcione fundirle a positivos xDD
-
a.roda, tu micro no cuenta con EIST ni nada, por lo que no puede prácticarse el método.
Vaya, pues que pena :llorar:, ¿qué es exactamente el EIST?
Gracias por contestar
-
Vaya, pues que pena :llorar:, ¿qué es exactamente el EIST?
Gracias por contestar
Pues una tecnologia que tiene el cpu para bajar el multiplicador y consecuentemente la frequencia del proecesador cuando no se usa.
-
Pues una tecnologia que tiene el cpu para bajar el multiplicador y consecuentemente la frequencia del proecesador cuando no se usa.
Lo más probable es que su portátil sea de los primeros Pentium 4 portátiles, de antes de que llegaran los primeros "mobile" (vamos, los portátiles que integraban micros de PC de sobremesa).
-
Hombre, lo compre en Julio 2004, así que ya ha llovido un poquito. Pero aún así, ahí sigue dando guerra.
Gracias de todas formas por resolverme las dudas.
-
Buenas,
me he bajado el programita este y tengo la versión 2.30 por lo que los screens no son iguales. Si intento buscar cosas parecidas me encuentro con estas dos pestañas
Sin cambiar nada, miro la info y veo que actualmente multiplicador 4x y voltaje 0.8 y mi temperatura 53ºC. Si arranco el prime puedo ver como mi "current" multiplicador y mi voltaje cambian segun la carga a 8x y 1.075V y 65ºC por lo tanto supongo que esos son los valores que debo tocar.
Primero, lo que el autor llama "Automatic Management" es para mi "Performance on demand" o "Power Saving"?
Configuro el perfil "Power Saving" y puedo ponerlo a (4x, 0.9V) , pasar el prime y que no explote
Configuro el perfil "Maximal Performance" a (8x, 0.975) en ppio estables despues de unos minutos.Probablemente el perfil "Performance on Demand" permite definir un voltaje para cada multiplicador aunque yo no he visto que pueda utilizar algo que no sea 4x y 8x, por lo tanto me olvido de el a no se que me digais lo contrario.
En teoria si me quedo con estos cambios, me establece 0.9V para 4x siempre? o es el max que le va a poner para 4x? (recordemos como, sin carga, estaba 4x con 0.8V)… estaria metiendole 0.1V adicional siempre?
Con el "maximal performance" todo mas claro, para 8x --> 0.975V (al ppio estaba a 1.075V, 1V y 4ºC menos)
Despues de todo esto y a falta de que me comenteis si veis algo raro, mis conclusiones son
- apenas tengo margen para maniobrar
- aunque los voltajes sean pequenios, mi portatil se calienta una barbaridad!!!
Salu2
-
una chinchetita no le viene mal a esto, no?
Oño _ruso, dichosos los ojos. Que tiempos esas noches en vela contra los maños eh? xDDD -
Gracias por la chincheta
Por cierto _ruso, siempre puedes echarle un ojo a este otro post:
http://foro.hardlimit.com/showthread.php?p=439007#post439007
que otro forero publicó al unísono, solo que en otra sección del foro y sobre el cual hay capturas de pantalla actualizadas a la versión actual del programa.
-
A ver si saco un rato, mi novia deja el msn y puedo volver a ello, porque cuando estuve trasteando conseguia estabilidad (prime y Baldurs Gate a la vez) con los voltajes que os ponia, pero luego haciendo uso normal se reiniciaba cuando le daba la gana.
Oño _ruso, dichosos los ojos. Que tiempos esas noches en vela contra los maños eh? xDDD
Casi na, que buenos ratos
PD: Sorry, no tengo acentos.
-
En cuanto a la temperatura, prueba el speed fan. A mi me saca temperaturas hasta de sitios donde no sabia que habia sondas térmicas :risitas: (en serio, si ves la captura, verás que me saca temperaturas de al menos 5 sitios).
La web es esta:
Download SpeedFan - Access temperature sensor in your computer
Muchas gracias por el dato de este programa.
Yo tengo una placa intel que en la caja dece que se puede ver la temperatura. Efectivamente se puede (Con un programa muy malo que trae intel) pero sólo en windows xp, pero yo tengo instalado windows 2003, y no encontré forma alguna de instalar ese programa (más específicamente sus drivers). Con este programa, ¡¡¡Al primer intento!!!
Tenía otra placa intel de las baratas, que no menciona que se puede leer la temperatura, y nunca pude ver las temperaturas (ni en windows xp) (extrañamente, en el bios sí se puede). Con este programa, ¡¡¡Al primer intento!!!