Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Veo que empieza a ser una placa habitual y ya esta disponible totalmente en españa asi que creo y fijo una rama para ella ya que seguramente va a ser la opcion de muchos
Si tu placa no arranca:
Comprueba el diagnostic-led:
##################################
4 LEDs on = Electricidad aplicada, comprobando CPU
3 LEDs on = CPU detectada OK, comprobando RAM
2 LEDs on = RAM detectada OK, comprobando VGA
1 LED on = VGA detectada OK, entrando en la BIOS
0 LEDs on = El equipo ha llegado al sistema operativo..
##################################
Utiliza el jumper "safe-boot"
Haz un clear cmos
Utiliza los slots de memoria naranjas (2 y 4) (para voltajes altos los amarillos)
Utiliza solo 1 slot (el naranja, 2)
Enciende y apaga el interruptor de la fuente de alimentacion de forma intermitente y rapidamente, luego prueba de arrancar.
Vigila que la placa base no haga cortocircuito con la torre
Intento encontrar el problema utilizando otros componentes (para descartar incompatibilidades)
Prueba otra memoria
Pon el jumper dle vdimm a 3'3V (la posición 5V no funciona con fuentes de 20 pines) (a mi me funciona con el adaptador)Si tu placa es inestable:
Prueba la última bios
Vigila no hayas exprimido demasiado los timings de la memoria
Si utilizas el jumper del vdimm en modo 5V, sube el vdimm, esto estabilizara la salida del vdimm (no va tan forzado)
Vigila que la placa no haga cortocircuito con la torre
Comprueba que todos los componentes funcionan bien
Comprueba si tambien tienes problemas con los valores por defecto (ponlo todo a default)
Intenta probar con otros componentesPara manipular el hardware:
Cierra el interruptor de la fuente de alimentación.
Espera que los 2 leds naranjas se cierren y espera otros 10 segundos antes de añadir o quitar hardware sino podrias dañar el hardware o la placa base.Despues de flashear la bios, si tienes pensado utilizar el modo vdimm 5V es necesario poner el Vcore a un valor que no sea AUTO, guardar los cambios, reiniciar y volver a entrar en la bios, entonces veras la opción de 4V. Es probable que las bios 125 y 201 tengan este circuito de protección.
Si teneis memorias TCCD hechadle un vistazo a la Guia TCCD DDR600+ DFI nF4 Ultra/SLI
Bios disponibles:
UTILIDADES:
Tabla de Voltajes para saber cúal será el vcore resultante (si nos da pereza utilizar la calculadora)
Archivos de configuración del MBM (MainBoard Monitor) para DFI nF4 Series
Winflash para actualizar la bios des de windows.
Cuidado: Prevenir el problema del jumper Jp17, hace permanecer el voltaje por encima de 3'3V cuando lo volvemos a poner en modo 3'3V
DFI recomienda poner el jumper en modo 3'3V Y a la vez hacer un clear cmos, sino puede que nos carguemos la placa base o que no tenga efecto.Cuidado: Ultimament la gente se esta cargando muchas memorias UTT CH-5 y la causa parece ser el exceso de voltaje con las DFI utilizando el puente de 5V (no he visto que hayan muerto con un DDR Booster y otra placa), esto se comenta AQUI. Parece que el problema es que con el jumper @ linea de 5V cuando apagamos el ordenador la placa sigue dando unos 2'6v a las memorias (podeis comprobarlo con el tester) y esto puede, o cargarse las memorias o arrancar con ese voltaje luego y al tener timings agresivos no arrancar y hacernos pensar que nos hemos cargado la placa o memos.
Como configuro los timings? Pasate por esta excelente guia traducida por AMD PRO.
DFI SLI-DR Expert Diferencias?:
- Los Slots PCI-E x16 ahora estan mas separados
- El ventilador del Chipset ya no está conectado directamente debajo de la targeta de video
- Saltos más pequeños en el control de voltaje DDR
- Se ha quitado el jumper de selección de 4V DDR
- Se han quitado los jumpers para el modo SLI, ahora se seleccionada en la Bios
- Los slots de la memoria se han colocado a la izquierda envez de la parte superior
- Orientación del socket de la CPU girado 90º
- Un slot PCI más
- Conector de 8 pines (workstation) envez de 4 pines
- Conectores de alimentación SLI de 5.25" y 3.5" quitados
- Permite timings más agresivos (CAS 1.5)
- Drive strength mejorado
- Alimentación a 4 fases
- Cualidad sonido ligeramente mejorada
- Voltage máximo del chipset incrementado a 1.96V (de 1.8V)
Ojo ! Las bios para la Expert no son compatibles con los demás modelos.
Bios oficiales para la Expert AQUIParece haber muertes de CPU's en el modelo Expert (y tambien de la propia placa).
Se recomienda que antes de arrancarla por primera vez se conecte el conector ATX y el de 4 ( o 8 si se dispone) pines y se preste atención a la parte del chipset.
Si al cambiar el jumper de la PSU a ON escuchamos un brunzido en esa área de la placa base lo mejor es que no la arrancais y mandarla a RMA.También hay un corte misterioso hecho a mano no se sabe porque en algunas placas (solo las primeras que salieron), por ahora no parece presentar ningun inconveniente, aqui teneis una foto del lugar donde se encuentra dicho corte:
El problema de las CPU's fritas es debido a un Cold Bug (parece que está de moda) el cual provoca que la placa suministre 3V a la CPU al momento de arrancar. Se pueden contar con las 2 manos los casos en que ha ocurrido pero si aun asi no quereis probar suerte se supone que la Bios Beta del 2005/12/07 soluciona este problema.
Otra recomendación nueva, No uséis Special VID's demasiado altos, intentad usar siempre el VID máximo posible (teneis hasta 1.55V) antes de usar los porcentajes del Special VID ya que ha veces el VID nominal puede ser leído de forma errónea pero seguir aplicando el Special VID y aplicarnos un voltage a la CPU sobreproporcionado… con lo que ello podria suponer.
-
También vale para la Ultra ¿no?
Un saludo.
-
Título editado
-
Para que no se pierda por el foro creo que es buena idea poner aquí la tabla de voltajes.
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=58380Un saludo.
-
Experencia Personal: a mi me esta sirviendo muy bien la Bios 310p, muy estable a altas velocidades de memos. La 125 y 218 tambien me han ido bastante bien.
Ahora mismo estoy liado con la 414-2 ( si le va bien al OPBK, pork no a mi ..) que teoricamente era la optimizada para UTT
Voy a ir probando con las 414-1 y 414-3 tambien si tengo avances ya lo posteo en el SuperPI
Consejo: Al loro con los 5V del VDimm, to kristo aconseja un poquito de ventilacion cuando se este modo, no sea k se frian las memosUn Saludo
-
Más que las memos los mosfets… al tirar de esa linea hay mucha resisténcia (de ahi el consejo de subir el vdimm cuando se está en ese modo).
-
Que alegria ver este post por fin en el foro . Haber si entre todos le sacamos partido a la placa.
Mi experiencia por ahora , con las VX , es escasa , corroboro lo de las fuentes de 20 pines con altos vdimm , mis memos petan por todos lados , eso si , con 3,2v hacen 250 1,5 -2-0-2. Haber si esta semana me llega la ocz 520 y veremos que tal se portan .
Un saludo.
-
mmmmmmmmmmmmmmmmmm
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Bueno te voy a contar como lo hice yo es un poco cutre pero asi lo arregle yo:
Cogi y desde un diskette no me dejaba flashear la bios, asi que me puse a instalarlo en el SATA, y al terminar me salia "falta ntldr" ,y no habia manera asi que instale mi win xp en uno ATA y desde ahi flashee la bios mas nueva, y desde ese a instalar en el sata el win xp sp2 asi lo arregle yo saludos -
Si tu disco es sata si no prueba a istalarla en otro disco pero has actualizado la bios?
-
Entonces si mal no entiendo es un problema de compatibilidad en SATA de la Bios con Windows, no?
A vos te pasó lo mismo cuando la armaste?
La verdad es que no, me funcionó sin problemas a la primera.
Un saludo.
-
Uniendo discusiones.
PD: Otro que se ha apuntado al club A mi me ha ido todo bien a la primera, ni actualizar bios me ha hecho falta (aunque lo haré of course :D)
Las mushkin hacen el spi a 238 2-2-2-5 con los 3'1V que dá la bios, no esta mal del todo… a ver si cambio la PSU y utilizo el jumper para 4V.Por cierto, lee bien las temperaturas? Lo tengo a 27ºC idle 35ºC full a 1'3V con el Hyper6 y el papst a tope (que no es que sea muy tope xD) y sin IHS.
-
Ya me la entregaron!
Supuestamente era un problema de memoria, yo la habia comprado con Spectek y ahora me pusieron SuperTalent y esta andando barbara!!
Cualquier comentario sobre esas memorias me gustaria escucharlo.
Gracias.
Salu2! -
Bienvenido al club krampak te ha tardado poco no? y sobre la firma tuya si vendria bien otra 6800gt pero ve preparando una mini central electrica para alimentar todo eso eh
Bueno ahora estoy probando estos del foro dfi street y segun comenta el tio con estos va bien yo tengo esos pero sin el 2T que no se por que el tio este los tiene en enable se pierde mas de 2000 en el test del sandra
DFI NF4, Winchester 90nm and OCZ VX memoryUpdate 3-19-05: With the 310 BIOS installed try these settings. If they don't work for you try the settings right below this (same post).
200
enable
2.0
02
06
02
07
16 or 14
03 or 02
03
02 or 01
03 or 02
2560 or 3120
auto
enabled
auto
0
level 8
level 2
7.0
auto
256
disable
16
07
disableIn Genie Bios
240
4.0
16 16
10
100
disable
1.500v
1.300v (This is about 1.57v, if you need more do not go past 1.45v here, use more the 123% below, there is a reason )
above VID * 123%
1.30v
1.70v
3.40vThe major changes are Tref at 2560, DRAM Drive Strength at 8 and Data Drive Strength at 2.
I am not sure if these changes are due to a board revision or the 310 BIOS.
Let us know how it goes.
CAS 2 may work best
Refresh Rate (Tref) = 3072 in BIOS (4708/166 1.95us will cause thousands of errors)
Drive Strength Level = 6
Data Strength Level = 4In Genie BIOS Setting:
CPU StartUP Value = 1.500v
CPU VID Control = 1.50-1.55v
CPU VID Special Control = AUTO
LDT = 1.3v
Chipset Voltage = 1.70v
Dram Voltage = 3.40v (always use less if possible)Any settings not shown just leave at default or AUTO
-
Me vas a hacer unir esta discusion tambien?
-
Desde luego, la rama de las DFI está para algo. Luego todos estos posts se van "perdiendo". Vamos a ver si nos organizamos un poco.
Un saludo.
-
sorry :rolleyes: era demasiado tarde ya para mi en verdad me creia que estaba en el otro :rolleyes: