Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
cuidado con las pinzas que yo se de uno que le dio a la placa un viaje que way tengo 6º positivos casi como krampak con el helicoptero en la terraza
Voy a tener que darle la razón a X_360 SEDG.Raven tio xD
Ahi dice:Cuidado con las pinzas, yo se de uno que le dio a la placa un viaje.
Que guay tengo 6º positivos casi como krampak con el helicoptero en la terrazaNo? He tenido que leerlo 3 veces intentando buscar la relación entre las pinzas y los 6 grados
-
Yo he pensado que SEDG.RaVeN decía lo siguiente:
Cuidado con las pinzas de tender, asomaros a la terraza que paso en helicoptero para darle un viaje way a la placa y os saludo. :rolleyes:
Como dice krampak razón lleva X_360 , intenta q el post tenga pautas macho que todavía no he entendido lo que has dicho. Todo de buen royo e, pero es que me lo has puesto a huevo. :sisi:
-
Con respecto a las temperaturas, yo he puesto una sonda tocando un lateral del procesador (del IHS) y seun el AeroGate II la CPU esta a 22.5. El SmartGuardia me marca 35
Por cierto Espinetenbolas, 17 grados son muy pocos grados, es que tienes la placa en la ventana y vives cerca de Krampak
Te ha resultado muy dificil quitar el disipador del chipset??? Yo se lo he intentado quitar a mi DFI y me fue imposible. Tengo un NB-1C en su caja muerto de risa.
Hombre pues si te fijas me ha llegado a marcar 15º y estoy en mi casa, tal cual tenia antes el Mobile (menudo horno) , que estas mismas sondas registraban 50º en la CPU y 35 - 40º en la caja. Y eso que como he dicho ha estado todo el día encendido no es que lo haya puesto en la ventana (que no tengo, es una puerta q da a una terraza) para medir esas temperaturas, sino no hubiera puesto esta duda.
No se yo cuanto marcara en el exterior pero desde luego que solo faltaría que marcara más temperatura que dentro de casa, ya seria la leche.
Por cierto vivo en Valencia Capital (desde mi ático se ve el El Palau de les Arts Reina Sofía, menudo despilfarro :nono: ) y la verdad es que no hace mucho frió, en el exterior deben rondar los 14 o 16º de temperatura ahora por la noche y por el día solemos estar por encima de 20º a determinadas horas, eso si en verano esto es un horno.Pues bueno gracias por contestar a todos, iré con cuidado de no fiarme demasiado de las sondas y ya esta, lastima que el tester que me compre fuera de los baratos que sino ahora mismo ya estarían todas las dudas despejadas :sisi: .
-
Sergiman se me olvidaba:
Ell Chipset te aconsejo q para quitarle el disipa de serie hagas lo siguiente:
1.- Cojes la placa fuera de la caja, y con unos alicates pequeños o algo que te sirva quitas los 2 tirafondos que sujetan las placa, presionando dede detras.
2.- A la hora de quitar el disipador intenta girar el chipset suavemente e intenta tirar hacia arriba para sacarlo, si ves que no sale, sigue girando.
3.- Limpia bien la pasta térmica, esa tan asquerosa que le ponen porque como se pega pueden quedar restos en el chipset, ahí va un truco, sino quieres rayar el chipset coje una goma de borar de STAEDLER (o de goma blanca muy dura) y frota suavemente la superficie para no dejar restos. Este truco también lo uso para limpiar los disipadores si veo que queda poros con pasta térmica antigua, y de este modo salta todo. Eso si luego pasa un papel para no dejar restos de goma aunque soplando (como si borraras un papel) salen bien.
Veras como queda muy limpio.
-
Si eso es lo que hice, pero viendo que ni girando el disipador ni tirando de el conseguia que se moviera ni un apice decidi dejarlo como estaba; no fuera a joder la placa antes de probarla.
Por cierto, que opinas de mis temperaturas???? Como has puesto tu la sonda para medir la temperatura del micro????
-
A mi, mi antigua DFI 848p-al, i con la CPU en overclcok usandolo a 100% i dissipador de serie, me decia k tenia 19 grados xD. asi k.. nose si las DFI traen buenos sensores de grados.. ya k kuando la canvie de placa a la k tengo ahora, las temperaturas son mas normales.
Saludos!
-
;D ;D ;D ;D ;D que puntazo de post sedg.el agua del lavavajillas empieza a surtir efecto
-
Si eso es lo que hice, pero viendo que ni girando el disipador ni tirando de el conseguia que se moviera ni un apice decidi dejarlo como estaba; no fuera a joder la placa antes de probarla.
Por cierto, que opinas de mis temperaturas???? Como has puesto tu la sonda para medir la temperatura del micro????
Hombre yo lo que veo es que tienes una diferencia de temperaturas considerable, lo que pasa es que tu diferencia de temperaturas es normal porque una sonda interna siempre debe marcar más que una externa, pero es q lo mío es un poco raro.
De todos modos yo tengo puesta la sonda tocando un lateral del IHS pero como están los mofets cerca, creo que la sonda marca su temperatura en lugar de la del micro porque la de este es más baja que la de los mofets y si meto el venti a tope no baja la temperatura del diodo d la CPU pero si el de la sonda, aunque es solo una teoría supongo que en cuanto le meta caña al micro la temperatura subirá.
Fíjate q el disipador que tengo puesto esta diseñado para ponerle un buen ventilador y lo que ocurre es que con el venti apagado las temperaturas se mantienen.
No se, yo lo que espero es que esto signifique que me ha tocado el gordo y ha valido la pena todo el sufrimiento, algún día os contare cuanta movida he tenido con la empresa de transporte, los rumanos del primero, en fin este no es el mejor momento. :sisi: :llorar: -
Lo que me parece un poco raro es que con el Athlon XP a 2650 el Aerogate me marcaba en full unos 45 y yo tocaba el deposito del agua y estaba bastante caliente. Segun el Smartguardian la CPU esta ahora a 40 pero toco el deposito y el agua no esta tan caliente como con el XP; de echo el Aerogate me marca ahora mismo 31.5º.
-
Sergiman, hablas de temperaturas en full y a qué voltage?
-
Si os dá temperaturas raras, probar a quitar el IHS…
Con mi viejísimo winchester me pasaba que sin OC en idle estaba a 32º y en full a 42º, y con OC de 2700mhz 1.48V pues me subia a 35º en idle peor es que en full llegaba a 52º.
Quité el IHS y no paso de 35º en full con OCing . Algunos IHS hacen un contacto pésimo. AUnque con un Opteron NO DEBERIA PASAR esto. Digo yo, por algo están fabricados de manera mejor que los AMD64 normales y si fueran a servers con estos problemas más de uno se achicharraba.
Saludos
-
Las temperaturas del XP que menciono eran en full y las del Opteron en idle. Pasando el Prime segun el smartguardian tenia 47º pero el agua del deposito no la noto nada caliente. El revisado el bloque por si no estaba bien colocado pero hace contacto perfectamente.
Hitmaker en un principio pense en quitar el IHS pero el echo de perder la garantia me echo un poco para atras. Además creo recordar que Krampak se cargo su FX-55 intentando quitarlo.
-
Además creo recordar que Krampak se cargo su FX-55 intentando quitarlo.
Si bueno.. reconozco que no lo hice muy metódicamente Al siguiente winchester que tuve se lo quité sin ningun problema, pero no puse topes en las esquinas y un buen dia crují el core…
Segun el Smartguardian la CPU esta ahora a 40 pero toco el deposito y el agua no esta tan caliente como con el XP; de echo el Aerogate me marca ahora mismo 31.5º
Si eso es en idle yo opino que la temperatura correcte deberia ser la del Aerogate, sino no se entiendo como yo por aire estoy por debajo de los 30ºC en idle (aunque ya he leido varias veces que mi step 0536GMPW reporta las temperaturas más bajas de entre todos los Opterons, a saber porque).
-
No digo que lo hicieras mas o menos metodico, sino que al quitar el IHS se corre el riesgo de quedarte sin micro. Lo que te paso con el FX le habra pasado a muchos mas.
Entonces le hago mas caso al AeroGate II que al Smartguardian, no?????
-
Si os dá temperaturas raras, probar a quitar el IHS…
Con mi viejísimo winchester me pasaba que sin OC en idle estaba a 32º y en full a 42º, y con OC de 2700mhz 1.48V pues me subia a 35º en idle peor es que en full llegaba a 52º.
Quité el IHS y no paso de 35º en full con OCing . Algunos IHS hacen un contacto pésimo. AUnque con un Opteron NO DEBERIA PASAR esto. Digo yo, por algo están fabricados de manera mejor que los AMD64 normales y si fueran a servers con estos problemas más de uno se achicharraba.
Saludos
Si el problema que tengo que me marca muy poco, en Idle voy a 15º y en full (un dual prime) no pasa de 25-26º. Lo que a mi me ocurre es que la caja en full ahora me esta marcando 30º la sonda de la CPU y en idle me marca 27º. Lo de Sergiman lo veo dentro de lo normal pero lo mío pues va ha ser que no.
Lo que me extraña es que me he pasado por los foros de XtremSystem y la gente con un Opteron dualcore y una Expert no tiene las temperaturas tan bajas a velocidad nominal.Por cierto acabo de bajar la CAS de 3 a 2 y el suprPi 2M me ha dado 6 segundos menos , mi actual config es 2-3-2-7, no arranca a 2-2-2-7 pero igual con alguna configuración especial de otros parametros o subiendo algun voltaje lo consigo, pues vi unas memos con los mismos chips ponerse a esas latencias, lo que ahora no recuerdo la marca y donde lo vi.
Se que estas memos no son muy corrientes pero si alguien tiene alguna idea para bajar las latencias, sera bien recibida. :sisi:Por cierto krampak ¿Ya has recibido los 2Gb de G.SKILL?
Sergiman, te voy a decir lo que me ocurría con el Mobile, en cuanto pasaba de 1,7V las temperaturas del diodo de la cpu se disparaban, sin embargo las de la sonda no se incrementaban en la misma proporción. Yo personalmente creo que las dos temperaturas te marcan mal, el Aerongate por defecto y la DFI por exceso, que suele ser algo normal y más cuando se hace overclock.
-
Por cierto krampak ¿Ya has recibido los 2Gb de G.SKILL?
Me estan esperando en el instituto (mando todos los paquetes ahi, asi siempre hay alguien para recogerlos). Esta noche las pruebo.
Editado: Acabo de girar el VF700 a la 7800GT y perfecto, ahora cabe el zalman pasivo al chipset sin ningun problema, de paso le he cambiado la pasta generica por AS5 a la gráfica.
Y no es que refrigere menos las memorias ahora, antes quedaba encima de 4 chips y ahora queda encima de los otros 4 -
Pues va a ser eso, ninguno de los dos medira bien. Por si las moscas tendré mas en cuentalas del Smartguardian.
-
Me estan esperando en el instituto (mando todos los paquetes ahi, asi siempre hay alguien para recogerlos). Esta noche las pruebo.
Editado: Acabo de girar el VF700 a la 7800GT y perfecto, ahora cabe el zalman pasivo al chipset sin ningún problema, de paso le he cambiado la pasta genérica por AS5 a la gráfica.
Y no es que refrigere menos las memorias ahora, antes quedaba encima de 4 chips y ahora queda encima de los otros 4Ya pondrás que tal suben esas memos, de todos modos lo de la VF700 sospechaba que funcionaria pero a veces nunca se sabe, de todos modos ahora me quedo más tranquilo aunque si me pillo una grafica larga seguramente el NB-1 se va a ir fuera si no busco un anclaje alternativo para el venti de 40mm termoregulado que lleva, aunque dicen que pasivamente va muy bien.
Por cierto los condensadores o algún componente de tu grafica toca o para cerca del Zalman que tienes en la DFI. Lo digo porque es casi seguro que me pille una 7800GT, he vendido un viejo K7, me voy a permitir el capricho y a la RL igual cae para verano aunque debería haberla montado ahora en lugar de comprarme el Opteron.
Q le vamos a hacer las cosas no salen nunca como uno espera. -
ya puedo poner puntos y comas, vuelvo a tener el teclado delante del monitor, que alguien pruebe a escribir por detras de el y creo que no tenia sentido por que estaba con un colega en mi casa montando el pc :fumeta: :fumeta:
Bueno tenia errores en el memtest a las 8 pasadas y era de que las tenia sin aire ya con un par de ventis rulan bien, por cierto krampak tengo 6º le pasara algo? esta a 1,62vcore a 300x10
salu2 -
Hombre técnicamente deberías estar a temperaturas bajo cero, lo digo por los voltajes que teóricamente con una buena refrigeración liquida son refrigerables, de echo he visto animaladas por XtremSystem. Talvez alguien te diga lo contrario aunque visto como esta el tema de las temperaturas con la EXPERT yo no me fío de nada.
De todos modos igual no hace buen contacto la base con el micro o tienes una fuga de gas, cualquiera de las dos cosas son mal asunto, de todos modos comprueba que los ventis del radiador del cambio de fase estén funcionando nunca se sabe. :nono: