Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
winters tienes razón pero ten en cuenta que el fabricante te da una garantía, si la placa falla te dan una nueva y santas pascuas encima así todo lo que se devuelve por RMA es analizado para mejorar futuras revisiones, simplemente modificar la bios o aumentar la compatibilidad con determinados componentes.
Yo creo q no compensaría si se tratara de una placa de gama baja como un ECS (Elitegroup), pero una placa que en diseño y prestaciones esta muy por encima de otros modelos, creo que si, aunque debe haber una necesidad real para adquirirla porque otras placas con menos coste en principio dependiendo del usuario final son más recomendables y más si uno no quiere tener muchos QUEBRADEROS DE CABEZA….. :risitas: -
esto no puede ser la tenia en la silla e iba perfecta la monto y la meto en la caja y 4 leds fijos y en cinco segundos se apaga el pc :dormido: ahi que joderse me duele la cabeza asi que le va a dar el sol hasta mañana al pc
saludos -
SEDG.RaVeN pero que has echo ahora, si te funcionaba tendría que irte, no jorobes que la EXPERT te ha matao el micro, que me coge algo; haber si esto va ha ser una epidemia.
Espero por tu bien y el de toda la gente de este foro que tiene una EXPERT que no sea nada. -
no si la tenia en la silla por aire y le instale el win para ponerla en la caja y la he puesto la promy y ahora no rula mañana probare si no me retiro me còmpro un hp y lo vendo todo
saludos -
bueno la expert se a quedado tiesa y paso lo he montado el la sli-d la promy y una cosa ahora esta el zocalo de la promy bastante caliente y esta a -10º en default es normal?
saludos -
una cosilla sedg.raven no t lo tomes a mal, xq no usas puntos y comas? es q es un poco dificil entenderte ;D
-
SEDG.RaVeN el evaporador de la prommy yo casi siempre lo tenia caliente caliente, lo hace ella misma para evitar la condensación, no te preocupes por eso.
Lo que no es normal es que solo esté a -10ºC si está en default. -
(Yo creo q no compensaría si se tratara de una placa de gama baja como un ECS (Elitegroup), pero una placa que en diseño y prestaciones esta muy por encima de otros modelos, creo que si, aunque debe haber una necesidad real para adquirirla porque otras placas con menos coste en principio dependiendo del usuario final son más recomendables y más si uno no quiere tener muchos QUEBRADEROS DE CABEZA…..)
Espero que no te haya molestado el comentario, no era mi intencion lo digo porque ya de por si teniais un equipo excelente, y no veo nada especial en esa Expert; lo unico que veo es que es mas problematica que las anteriores DFI, es ganas de empezar a tener un equipo otra vez en perfectas condiciones, yo es que para eso soy un poco vago, ya sabes reinstalar el windows, programas.....
-
Como se hace para poner cita dentro de un cuadrado, por si quieres citar algun comentario ?
-
Una cosilla, como todos sabéis he acabo de adquirir una EXPERT y le he montado un Opteron 175 (dualcore), la cosa es que me parece raro que marque temperaturas tan bajas el micro, pues se le esta asentando la Artic Silver 5 y todavía no he empezado con el overclock, pero ayer cerré la caja y pensaba que subirían las temperaturas. Cual ha sido mi sorpresa, hace un rato, (el ordenador lleva toa la noche con la mula, uso de CPU 1-7%) que estas aun están más bajas que ayer.
Yo personalmente creo que estas temperaturas no deben ser correctas porque según las sondas de la caja, el CPU esta a 27º, la caja también a 27-26º y el disco duro a 25º. Otra cosa que se me ocurre es que estas sondas de la caja son una porquería porque nunca las he visto por debajo de 25º. Lo que esta claro es que hay mucha diferencia de lo que marcan estas a lo que marcan el ITE Smart Guardian y el MBM5 (ambos marcan igual), también es curioso que aunque ponga la caja con los ventis al máximo o al mínimo no hay variación de temperaturas.CPU: 15-16-17º (depende del uso q haga la mula, el cortafuegos y el antivirus)
PWM: 27º
Chipset: 38ºAdjunto unas captura de pantalla, una imagen vale más que mil palabras :sisi: :
No se si los pocos poseedores de una EXPERT o un dualcore me pueden confirmar que esto sea normal, de todos modos ya os digo que el venti lo tengo regulado manualmente a 2000RPM, lo he probado al máximo 2900RPM y solo bajan las temperaturas de los mofets ya que les llega más aire y como las temperaturas no son criticas lo he dejado a 2000RPM así es más silencioso.
Por cierto a que mola como he modeado el ITE Smart Guardian a lo Lanparty,
PD: El Cool&Quiet esta desactivado asi que eso seguro que no es, no es que esto me haga perder el sueño pero no me gustaria hacer overclock y que las temperaturas me marquen menos y tengamos un disgusto. :eoh:
-
Winters, Haciendo un @nick:
texto [barra quote]
Espinetenbolas esas temperaturas no son correctas ni de lejos. Mi CPU es bastante mas fresca que ese dual core y la tengo a 24ºC idle con el Hyper 6. Y mas teniendo la caja a 26ºC (disipado por aire me parece imposible dejar la CPU por debajo de la temperatura ambiente, almenos con esa diferencia).
En XS he leido que alguna gente obtenia hasta 10ºC de diferencia con respecto a la SLI-D, en cambio yo sigo teniendo exactamente las mismas. -
Espero que no te haya molestado el comentario, no era mi intención lo digo porque ya de por si teníais un equipo excelente, y no veo nada especial en esa Expert; lo único que veo es que es mas problemática que las anteriores DFI, es ganas de empezar a tener un equipo otra vez en perfectas condiciones, yo es que para eso soy un poco vago, ya sabes reinstalar el Windows, programas…..
Para nada me he molestado, lo que ocurre es que en cierto modo he justificado mi adquisición que, como he comentado en otra rama, en principio no iba a ser hasta febrero o marzo ya que el equipo que tenían (aun esta por aquí) me iba perfecto pero compre 2Gb y la AN7 es muy señorita para las memos así que solo tenia dos opciones o comprar una PB para SocketA compatible (por lo que he visto la Asus es la mejor) arriesgándome a que no lo fuera o como tenia la pasta directamente pillar un Opteron antes de que los dejen de fabricar. Por si esto no eran suficientes motivos encuentro un buen Step en una tienda de Alemania.
Conclusion acabe comprando un equipo para el que no tenia T. Grafica, no hace 2 días q me han prestado una antigua Voodoo3 así que de momento los juegos van a tener que esperar. Haber si este año PaPa Noel y los Reyes Magos se estira un poco y para Enero puedo cambiar la firma, aunque esta Voodoo es la leche porque el disipa es pasivo y encima no gasta casi energía.
Por cierto hay dos formas de poner las citas, una es desde la propia rama, solo debes pinchar en CITAR q esta a la derecha del post que quieres citar y otra es cuando haces una respuesta, en la pantalla esta que escribes el post, hay un icono que tiene forma que de texto de comic, es el ultimo icono a la derecha de la barra de edición. Para usarlo pones el texto, lo seleccionas y le das a ese botón. :sisi:
PD: Veo que krampak ya te lo ha cotestado, pues ahora no lo borro. :nono:
-
Hola a todos,las temperaturas del chipset y de los mosfets son iguales a mis temperaturas pero la temperatura del micro no la veo posible mi x2 3800 refrigerado por agua su temperatura es 31-32 full 38-39 los dual core son un poco mas calientes q los mono core.
salu2 -
Por cierto espinete, ese Thermalright NB-1 los puedes usar con la gráfica en el primer slot? Es que a mi el Zalman NB-47J me choca demasiado con el Zalman VF700CU de la gráfica (dobla 4 alitas) y aun ando con el disipa stock de la DFI y se pone a 50ºC.
-
bueno a mejorado algo -17 en default y -2 a full load con oc ,y a mi la expert me daba las tamperatura con un disipa de un 3500 apoyado sin anclajes 40º idle
saludos -
krampak supongo que te refieres a las sondas de mi caja no?,
Mi CPU es bastante mas fresca que ese dual core y la tengo a 24ºC idle con el Hyper 6
yo es que lo que me extrañan son las temperaturas que marca la placa. Tu tienes esa variación de temperatura entre lo que marca la placa y lo que marca la sonda o te marcan igual yo es que como ya comente si el CPU no esta trabajando el ventilador no gira y tampoco sube de temperatura excepto la de los mofets porque no les llega aire.
De todos modos a mi me interesa más saber si creeis que la placa marca mal o son las sondas de la caja, pues ya he visto en XS que gente con un dualcore y una Expert tenían temperaturas de 22º pero es que, como podéis ver en el MBM5, la mínima que ha registrado el programa durante los 3/4 de hora que lo he tenido encendido es de 15º.No soy un experto pero he tocado el disipa y seguro que no esta a los 27º que me marca la sonda porque hasta yo que tengo las manos frías no noto calor de echo las memos están más calientes. De todos modos tampoco me hace esto perder el sueño.
Por cierto krampak esas temperaturas que me dices en idle ¿son con overclock o a velocidad nominal?
En todo caso ya veremos como va evolucionando la criatura, mañana le meteré los timings a 2-3-2-7 haber si no me da errores o subiré el FSB de las memos a 250Mhz 3-3-2-7 con multi x9 haber que pasa.
Veo que habéis contestado así se aprovecho:
kaos26 si es que el problema es que ni unas temperaturas ni otras parecen coherentes, yo soy el primero que lo digo, pero entonces como se explican?, la del CPU en la placa es una temperatura surrealista y la de las sondas de la caja también pues apenas varia la temperaturas del ambiente con las de la cpu y el disco duro. Y según mis conocimientos de termodinámica el foco caliente transmite energía al foco frió y si tenemos en cuenta que contra mayor sea la diferencia de temperaturas mayor energía se transmite como puede ser que haya 2º de diferencia térmica si el procesador esta disipando vatios y vatios de energía. No se no me cuadra y punto, será porque no aprobé Fund. de Ing. Térmica, (que cxxxxones los del departamento) :llorar:
krampak el NB-1 y cualquier disipa que pongas con un Zalman VF700, te va ha tocar fijo, prueba a girar el Zalman VF700 en la otra dirección (de los cuatro orificios de anclaje de la 7800 utiliza los otros dos) que supongo que se puede hacer, aunque no refrigeraras tan bien la memos, me parece que no te tocara de esta manera. Yo de eso me di cuenta el otro día viendo una Rewiev pero como estoy con la Voodoo por PCI lo he cambiado y estoy puliendo el disipa de la DFI (ya pondre fotos) y le meteré Artic Silver 5 (menuda porqueria de pasta amarilla, casi me llevo el NF4 quitando el disipa) porque aunque a la grafica que compre no le ponga el Zalman los anclajes del venti del NB-1 tocan con el PCB de una grafica larga, si no le pusiera el venti ya no tengo el problema pero si en esa zona hay condensadores estoy jodido, si a ti te funcionan los Zalman me lo dices y me pillare uno si mi NB-1 no cabe sin venti o si después de pulir el de la DFI no obtengo buenos resultados o el ruido es elevado.
SEDG.RaVeN supongo que 40º te lo daba el X2 4400+, ¿no ?, en todo caso ¿notaste si el disipa estaba a esa temperatura?
Gracias por las respuestas :fumeta:
-
Yo creo que tus sondas marcan bien y la placa no.
Por cierto krampak esas temperaturas que me dices en idle ¿son con overclock o a velocidad nominal?
Son a 2.8Ghz 1.40v, podriamos decir que nominal (aunque Vdefault son 1.37V reales). La temperatura ambiente debe rondar los 22ºC.
Lo de girar el Zalman V700 ya lo habia pensado… entonces seguro que no me choca, pero no he comprobado si luego me tocaria con alguna otra cosa o no.
-
Con respecto a las temperaturas, yo he puesto una sonda tocando un lateral del procesador (del IHS) y seun el AeroGate II la CPU esta a 22.5. El SmartGuardia me marca 35
Por cierto Espinetenbolas, 17 grados son muy pocos grados, es que tienes la placa en la ventana y vives cerca de Krampak
Te ha resultado muy dificil quitar el disipador del chipset??? Yo se lo he intentado quitar a mi DFI y me fue imposible. Tengo un NB-1C en su caja muerto de risa.
-
Te ha resultado muy dificil quitar el disipador del chipset??? Yo se lo he intentado quitar a mi DFI y me fue imposible. Tengo un NB-1C en su caja muerto de risa.
Costar? A mi me salió sin ningun problema. Con las pinzas desbloqueas los topes de plástico por detrás de la placa y luego sale casi solo (tuve que hacer algo de presión porque estaba algo pegado a la mierda amarilla ultra seca que lleva de serie). Se la cambié por AS5 y asi se ha quedado hasta que no me decida a girar el VF700.
-
cuidado con las pinzas que yo se de uno que le dio a la placa un viaje que way tengo 6º positivos casi como krampak con el helicoptero en la terraza
saludos