Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Bueno supongo que lo mejor es quedarse en 300 XD. Sobre el micro esta bastante bien de temperatura, se pone a 35º en full medido con sonda.
Editado: Nada que ya me han vuelto a picar otra vez XD:
http://www.sgoverclockers.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=42&page=3
No sera por la bios? Tengo la ultima oficial, alguna recomendacion?
Yo me echo a llorar XD:
http://www.3dnews.ru/cpu/memory_2005/
Y aqui mas:
-
alguien sabe como ajustar el voltaje real del micro?x mucho q toco en la bios no ajusto el voltaje,he mirado el post "http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=58380" pero tampoco me lo ajusta como pone.
Asias
explicate mejor please, pero habia una tabla que daba los valores de cpu vid + el vcore y te daba el resultado final
saludosPues en la tabla esa famosa,pone x ejemplo Voltaje 1.350 luego 103% y final voltaje 1.3905 luego no me sale ese voltaje final sino 3,4 con lo que no se que hago mal,en este mismo ejemplo yo pongo en CPU VID Startup Value 1.350 luego en CPU VID Control pongo lo mismo osea 1.350 y en CPU VID Special control pongo 103% pero como os digo el resultado no es 1.3905 como deberia ser sino 1,34 mas o menos.Que hago mal?
-
-
la fuente? tienes el conector de 8 o 4 pines?
salduos
-
la fuente? tienes el conector de 8 o 4 pines?
salduos
Tengo el molex de 24 pines mas el de 4 pines.
Salu2
-
Bueno te pongo unas capturas de las pantallas de las bios:
La de la derecha es el menu principal y la referirme a FAIL SAFE, me equivoque y en el menu de la bios es: LOAD OPTIMZED DEFAULTS.La de la izquierda, es del: DRAM CONFIGURATION, donde pudes seleccionar el COMMAND PER CLOCK
Que tal amigo WINTERS, pues mira que ya intente eso y nada sigue emitiendo los pitidos, ya probe las memorias una por una ocmo me decian y si funcionana las 4, lo unico raro que veo es que un par de bancos de memorias como que estan deshabilitadas pues solo cuando en ellas pongo alguna memoria me hacen los pitidos en el otro par van bien, no se si esten habilitadas o no o si se puesda hacer eso o tal vez no funcionen y he ahi mi problema, porque si pongo en esos bancos una memoria es cuando emite los pitidos aunque solo sea una memoria, esta muy raro saludos y espero que tenga una solucion mi problema y gracias por toda la ayuda que me han brindado en este foro :llorar:
-
polloloko has cambiado la bios?tambien dices que es a plena carga o en idle?por que a plena carga es normal que baje algo,
suejo para una sola memoria solo va bien en el slot 1 , al final no has dicho si son de distintos timmings las memorias, tambien en 4 modulos si no recuerdo mal dejaba las memorias a 333mhz, has probado de 2 en 2 mezclando las nuevas con las viejas?
saludos
-
Pues en la tabla esa famosa,pone x ejemplo Voltaje 1.350 luego 103% y final voltaje 1.3905 luego no me sale ese voltaje final sino 3,4 con lo que no se que hago mal,en este mismo ejemplo yo pongo en CPU VID Startup Value 1.350 luego en CPU VID Control pongo lo mismo osea 1.350 y en CPU VID Special control pongo 103% pero como os digo el resultado no es 1.3905 como deberia ser sino 1,34 mas o menos.Que hago mal?
Polloloko, el problema es que tocas el cpu vid startup value, este parametro dejalo en auto y modifica los demas y asi solucionaras tu problema.
Sobre el tema de las memorias de sujeto, el controlador de memoria es un poco quiskilloso, a mi en particular no me deja poner 3 modulos, a otra gente si le ha rulado, la solucion a tu problema pasa por lo que te han dicho, necesitas 4 modulos lo mas parecidos posibles, por no decirte identicos, y luego poner el cpc a 2T. No hay mas solucion que esta. Saludos.
Editado:
Sigo estable y bajando timings:
-
Gracias parece que el voltaje ya funciona mas o menos.Os pongo el OC que he podido hacer,es una mierda pero no consigo subir mas,a ver si me podeis ayudar xq segun subo un poco mas el fsb del micro me casca,sera q tengo q subir mas el voltaje del micro?A cuanto podria ponerlo sin q se achicharre?Os posteo una foto.
-
Manda ·$&*@ª ahora las memorias no hacen lo que puse en la foto de arriba, dan dos errores en memtest. Esto es mas raro que un perro verde.
Voy a cambiar la bios a la ultima oficial otra vez haber que tal. -
Pues nada, sigue siendo todo un expendiente x, resulta que el problema es el voltaje de las memorias. Se han tirado toda la tarde a 2.8v, y de repente en uno de estos memtest que estaba haciendo, lo cancelo dandole al escape, modifico el trc, guardo y paso el memtest y da los errores, despues de mas de una hora modificando parametros me da por bajarle el voltaje a 2.7 y milagro, vuelve a ser una roca. Lo dicho raro raro raro.
-
si las tccd son quisquilosas con el voltage un pelin mas de la cuenta y ya dan errores
saludos
-
Alguna sugerencia con mi oc?
Salu2
-
Alguna sugerencia con mi oc?
Salu2
Yo creo que 2700 mhz para el micro es un buen overclock, lo que si te aconsejaria para mejorarlo es bajar las latencias de la memoria ya que son un poco altas, o sino puedes, comprar otras mejores si te lo puedes permitir. Saludossss.
-
Yo creo que 2700 mhz para el micro es un buen overclock, lo que si te aconsejaria para mejorarlo es bajar las latencias de la memoria ya que son un poco altas, o sino puedes, comprar otras mejores si te lo puedes permitir. Saludossss.
El problema es que las memos originalmente son 3-3-3-8 y las tengo q subir a 3-4-4-8 xq sino me petan a diestro y siniestro.No se,que config harias?bajar las memos a menos frecuencia?subirlas el voltaje?
-
O dejarlas asi o comprar unas mejores.
-
O dejarlas asi o comprar unas mejores.
Hombre,creo que son unas wenas memos,la opcion de comprar otras y tirar casi 300e q me costaron como que no eh XD,ademas veo que tienes tu unas gskills.
Ayer tras 3 horas y pico jugando al wow se me peto sin mas,me tiene mosca xq con esa config nunca se me habia petado.Me tiene loco
-
Hombre,creo que son unas wenas memos,la opcion de comprar otras y tirar casi 300e q me costaron como que no eh XD,ademas veo que tienes tu unas gskills.
Ayer tras 3 horas y pico jugando al wow se me peto sin mas,me tiene mosca xq con esa config nunca se me habia petado.Me tiene loco
Pues unas memorias que hacen los 245 mhz a 3-4-4-8 no son nada del otro mundo la verdad, mis kingston value lo hacen tambien. Por cierto que memorias son exactamente?
-
Pos son unas G.Skill DDR500 3-3-2-8 2GB HV,en teoria son wenas,
DDR500 PC4000 (250MHz) at 2,6-2,8v
- Timings for DDR500 are CL 3, TRCD 3, TRP 2, TRAS 8
- Infineon CE-5 Chips
- Brainpower B6U808 v1.1 PCB
En las reviews la peña las pone a 270mhz con latencias cojonudas pero o yo soi muy patan o estan mal las memos nose…
en esta web al pavo le pasa una cosa parecida a mi,en 2d le va todo de pm,pero es a la hora de 3d cuando le dan problemas,exactamente como a mi,curioso.
Salu2
-
Que usas para probar la estabilidad de las memorias? Y para el micro?