Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
O el controlador de memoria del micro no sea muy fino..?
-
Es otra posiblidad que habia pensado, pero es un poco raro XD.
-
-
Mi EX-Opty ya os dije que era patanegra , tiene un controlador de memoria cojonundo :sisi: , una pena que mis 2GB no subieran estables de 255Mhz. Desde luego unas TCCD con este micro y una DFI las gozas
Métele un divisor a las memos que a 3Ghz las puedes dejar a 300Mhz con una Max Async Latency y un Read Preamble más bajos obtendrás más ancho de banda que relajándolos tanto y subiendo el FSB a 330Mhz. Sino compara tu mismo el rendimiento con el Everest y sopesa lo que te da mayor rendimiento, ya que eso es lo que cuenta y no los Mhz finales. Pues en los AMD a mayor velocidad de CPU a misma velocidad de memoria, mayor rendimiento por que el divisor es mayor :sisi:
Además, con una liquida ese micro lo puedes poner perfectamente a 3.1-3.2Ghz, de echo yo por aire lo he subido con el ClockGen a 3.3-3.4Ghz pero muy inestable y no he llegado a poder validar esas velocidades por culpa de la temperatura.
Ala a disfrutar
PD: Me gusta habérselo vendido a alguien de foro que le va meter caña.
-
Tu esperate que llegue la celula peltier de 226w que vamos a ver al pequeño en su salsa XD. Por ahora voy a ver a donde llego con 1:1. y luego como dices dejare las memos en 300 y el opty pa riba.
-
Por ahora voy a ver a donde llego con 1:1.
No creas que ir 1:1 da más rendimiento que meter divisores :nono: , por eso te lo comento. Es que es una leyenda urbana que no se quien a difundido, es que yo con 3060Mhz hice 63Seg en el SuperPI 2M con las memos a 3-3-2-5@255Mhz
Y es que a esa velocidad mis memos en el Everest dan un ancho de banda de 8000Mb/s :sisi: , de echo ahora las tengo a CAS2-3-2-5 a 200Mhz y me dan 6300Mb/s. Eso si, los timings están muy apretados pero todavía van esas latencias a 211Mhz sin subir voltaje y totalmente estable, sino con más voltaje llego a 219Mhz estables :rolleyes: .
PD: Las tengo a 200Mhz porque estoy trasteando con el C&Q, los multiplicadores y el consumo haber cual es la config más optima. Además, el controlador de memoria del FX-60 va diferente al del Opty y encima como ahora puedo jugar con los multiplicadores lo estoy gozando para sacarle todo el jugo cuando le monte la liquida :rolleyes:
-
No creas que ir 1:1 da más rendimiento que meter divisores :nono: , por eso te lo comento. Es que es una leyenda urbana que no se quien a difundido, es que yo con 3060Mhz hice 63Seg en el SuperPI 2M con las memos a 3-3-2-5@255Mhz
Y es que a esa velocidad mis memos en el Everest dan un ancho de banda de 8000Mb/s :sisi: , de echo ahora las tengo a CAS2-3-2-5 a 200Mhz y me dan 6300Mb/s. Eso si, los timings están muy apretados pero todavía van esas latencias a 211Mhz sin subir voltaje y totalmente estable, sino con más voltaje llego a 219Mhz estables :rolleyes: .:
Ya se que no por mas fsb se va a conseguir mas ancho de banda pero es k ver un 330 1:1 para mi no tiene precio ;D
-
Tio, peazo de micro y memos, tiene que ir el equipo como un Ferrari, yo a mi X2 no consigo subirle mas de 260 Mhz, tampoco le he metido muchos voltios, no se hasta cuanto debo meterle por aire, ahora esta a 1,40 V, las DFI sobrevoltean o undervoltean..?
-
Consulta :
Amigos.. les comento mi problema… tengo una
Placa madre:
LP UT NF4 Expert (segun xpu-z)y una bios Bios (segun Winflash184)
ID : NF-CK804-6A61FD4EC-00
Buil Date: 12/07/2005
Flash Type: SST 49LF004A/B /3.3VConsulta:
(OJO: nunca e aplicado OC, despues de dejar estable mi sistema dare mis primeros pasos en el OC)Mi computador funcionaba bien con un proce single core opteron… pero... hace 2 dias realize un upgrade a un dual core opteron y funcionaba bien... pero me di cuenta que cuando consultaba el administrador de tareas --> rendimiento cpu .. veia los 2 graficos de las cpus...y luego cerraba... a los pocos segundos el equipo se me "congelaba" y quedaba pegado.. quedaba la ultima imagen... pense que era algo casual.. despues presione reiniciar del case y consulte rendimiento cpu y lo mismo.... uff.... cuando ocurrio todo esto tenia el windows XP + SP1 (siempre lo e usado y nunca e teniado problemas) escuche que debia instalarle el SP2 para mejorar muchas cosas y que de paso se solucionaria el problema del congelamiento del pc despues de consultar el "rendimiento de cpu"... yo estaba reacio a ello pues instalar 260MB relentizaria mi sistema (asi lo e vivido en otros equipos)... pero igual lo instale pensando en que se solucionarian mis problemas... pero... ayer era el primer dia con SP2 ... estaba trabajando bien todo el dia.. consultaba "rendimiento de pc" y ningun problema no se congelaba.... pero... casi al termino del dia cuando estaba leyendo en mozilla y descargando con utorrent... el equipo se me volvio a CONGELAR (igual que antes).:verguen: ... vuelta al mismo problema...
¿Que es lo que puede estar pasando?
¿Hago upgrade mi de Bios?Que me aconsejan ?
Hardware:
- CASE RAIDMAX Scorpio ATX - FULL
- DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR Expert Socket 939 NVIDIA nForce4
- eVGA Geforce 7900GTX
- Patriot 4GB (4 x 1GB) 184-Pin DDR SDRAM DDR 400 (PC 3200)
- AMD Opteron dual core 165, code name: toledo
- Freezer 64 Pro
- Fuente de poder: COOLERMASTER EXTREME POWER 600W
- 2 SATAS 300GB + 1 PATA 80GB
Antes tenia un Opteron Venus (creo que modelo 144)
Muchas Gracias a todos por sus comentarios y aportes que seguro seran certeros.
BondMac. -
Creo que debes instalar el parche optimizador de AMD: Dual Core Optimizator o algo asi y luego el de Microsoft, hay una seccion en este foro dentro de PROCESADORES, creo…
-
Pues lo primero es conseguir un cd de windows xp + sp2, formatea el disco duro e instala windows en condiciones, despues instalarle los ultimos drivers a la placa base y a la tarjeta grafica, luego instalas los drivers de amd, despues si sigue igual sigue esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46081
Si perdura el problema mira las temperaturas haber que tal,si nada de esto ha funcionado, quita 2 modulos de ram para dejar solo 2 gb y pasa el memtest, y despues pruebas con los 4 haber que tal, ya que puede ser problema del controlador de memoria. Ya nos contaras, saludos.
-
Holas…
Gracias por sus respuestas.... acabo de instalar el AMD optimizer...
¿entonces no es necesario una actualizacion de Bios?Recordad que antes del upgrade a dual core (osea en un opteron single core) todo funcionaba perfecto… hacia de todo sin problemas... cuando actualize a un dual core empezaron los problemas...
Les contare cualquier novedad...
Igual tengo ganas de re-instalar el xp con sp2 ... alli vere pues debo hacer backup de toda la info de la particion C y config de varios programas importantes...
Posdata: problemas de temperatura?? creen con ese cooler especial que compre y ademas con un CASE con varios ventiladores ... es un case de marca... "RAIDMAX Scorpio ATX"
Slds. -
Una actualizacion de bios yo la haria como lo ultimo despues de hacer todo lo que yo te he dicho, sino mejora habria que buscar otras causas. Saludos.
-
Amigos :
Hace unos minutos se me volvio a congelar todo el sistema… no responde ni el teclado ni mouse... tuve que presionar "reset" desde el case... aplicare RE-INSTALL todo... con el consejo dado por JaviSoft... les contare como me va ... a respaldar toda la info de mi particion C:> :verguen:
Chaus y gracias...
-
si veo mejor reinstalar el win
-
Ufff… holas... recien hoy pude reestablecer el windows... tenia problemas pues a la hora de instalacion de SO tenia problemas con mis 2 Satas + 1 Pata... tuve que sacar el PATA para poder instalar correctamnte el windowsXP (despues de varias horas.. no dormi con este drama) ... antes de instalar todo voy a chequear como se comporta este windows... pues no seria ninguna gracia instalar todo y que se congele todo el sistema como anteriormente les mencionada.
Muchas Gracias les estare contando....
Slds
BondMac. -
Holas…
les comento que aun tengo problemas de reinicio o freeser con windows XP SP2 (instalacion limpia) ...
recien se me reinicio cuando estaba escribiendo en el notepad GRRRRRRRRrrrAlguna idea de cual sea el problema ???
Voy a contactarme con AMD y DFI.... por alli algun bug de DFI sea el drama...
-
¿Ese SP2 está actualizado? :rollani:
Saludos ;D
-
Actualiza el windows con sus respectivas actualizaciones, y si eso no va coge el winflash y la ultima bios de la web oficial y flashea haber que tal.
-
Si perdura el problema mira las temperaturas haber que tal,si nada de esto ha funcionado, quita 2 modulos de ram para dejar solo 2 gb y pasa el memtest, y despues pruebas con los 4 haber que tal, ya que puede ser problema del controlador de memoria. Ya nos contaras, saludos.
Yo haria esa prueba con las memorias, esos 4 GB o su configuracion en la bios me dan mala espina….
Saludos..